22/07/2021 - 13:29

Falsa alarma por un submarinista en apuros en Tufia (Telde)

Un helicóptero del GES, socorristas del servicio municipal de salvamento y una ambulancia se desplazaron hasta la cala teldense

Falsa alarma por un submarinista en apuros en Tufia (Telde)
Imagen del helicóptero del GES sobrevolando Tufia este jueves / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

Una falsa alarma por un submarinista que supuestamente se encontraba en apuros en Tufia ha propiciado el despliegue de un operativo de emergencias en esta cala teldense. En el dispositivo tomaron parte un helicóptero, socorristas del servicio municipal de salvamento y una ambulancia.

 

Todo se desencadenó cuando una vecina de Tufia avistó a un grupo de submarinistas en el mar y se percató que uno de ellos estaba realizando gestos, lo que interpretó como una señal de auxilio cuando en realidad el submarinista se encontraba en perfecto estado y lo que estaba era gesticulando para comunicarse con otro compañero con la intención de que éste le acercara una cámara de fotos con la intención de retratar el fondo marino.

 

La vecina alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que activó al helicóptero MI-31 del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), al servicio de socorrismo y salvamento de Telde (Proactiva) y, de manera preventiva, también a una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

 

Finalmente todo quedó en un susto y en un gran revuelo vecinal en Tufia, ya que al llegar al lugar los recursos de emergencia comprobaron que los submarinistas se encontraban en perfectas condiciones y que todo había sido fruto de una confusión. 

 

Comentarios

  • isidro Pulido
    22/07/2021 - 20:53

    Si no conoces como funciona la comunicación entre submarinistas, mira primero y estudia la situacion antes de hacer una llamada de gran embergadura y que alguien tiene que pagar. Y hay que leer bien la noticia, y no dejar comentarios por leer solo el título.

    1
    1
  • Maite Suárez
    22/07/2021 - 20:51

    Esta vez pudo ser una confusión, pero están siendo demasiadas las ocasiones en que hemos visto como sacan a submarinistas que están iniciandose, con mareos y desvanecimientos. Los hay muy profesionales, pero también se ven grupos de inexpertos, que en casos de apuro no quieren que vengan los servicios de emergencia. ¿por qué?Felicito a la vecina que llamó a emergencias.

    2
    0
  • Fefo Santana
    22/07/2021 - 16:17

    La factura la tendrá que pagar, pobre vecina.

    39
    2
  • David Fuentes
    22/07/2021 - 13:41

    Cuál es el estado del mismo, espero que éste bien y solo sea un susto. Hay que tener mucho cuidado, éste tipo de deportes debe de estar mejor regulado.

    7
    22

Enviar Comentario

X