21/07/2021 - 11:01

Rescatan a dos tripulantes de un barco de recreo que naufragó en la costa de Telde

La embarcación navegaba a altura de Taliarte cuando recibió un golpe de mar

Rescatan a dos tripulantes de un barco de recreo que naufragó en la costa de Telde
Un helicóptero, una salvamar, una moto de agua y un pesquero participaron en el operativo de rescate / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

Dos personas, un hombre de 57 años y otro de 60, han sido rescatadas este miércoles en la costa de Telde tras naufragar el barco de recreo en el que navegaban a dos millas del faro de Taliarte. Ambos afectados presentaban hipotermia de carácter leve.

 

El suceso ocurrió sobre las 09.48 horas de este miércoles, cuando el Picacho, un barco de recreo con amarre en el muelle de Taliarte, recibió un golpe de mar que le ocasionó una vía de agua que estaba provocando su hundimiento.

 

Uno de los dos ocupantes se alanzó al mar y fue rescatado en una moto de agua por socorristas de Proactiva, la empresa que presta el servicio de vigilancia en la costa de Telde. Mientras que el segundo permaneció en la embarcación siniestrada hasta que el San Pedro, un barco de pesca basado también en el puerto de Taliarte, acudió en su auxilio y logró remolcar al Picacho hasta el muelle.

 

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias puso en marcha un operativo de rescate al que se sumó, además de Proactiva, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y la salvamar Nunki de Salvamento Marítimo, agentes de la Policía Local de Telde, bomberos del Consorcio de Emergencias y efectivos Guardia Civil. Y también una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyo personal asistió a los afectados una vez llegaron a tierra.

 

Enviar Comentario

X