10/06/2021 - 19:18

La Guardia Civil informa la localización de los cuerpos de la otra niña y del padre, según RTVC, pero el TSJC desmiente el hallazgo

El robot del Ángeles Alvariño sigue rastreando la zona del sur de la isla comprobando el contenido de un petate donde podría estar el otro cadáver

La Guardia Civil informa la localización de los cuerpos de la otra niña y del padre, según RTVC, pero el TSJC  desmiente el hallazgo
El buque que rastrea el mar próximo al puerto de Güimar.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El buque 'Ángeles Alvariño' ha hallado en la tarde de este jueves el cuerpo sin vida de una menor en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife, un hecho que ya ha sido comunicado a la madre y a la familia de las menores.

 

A falta de confirmación oficial, podría tratarse de Olivia, la mayor de las niñas, de 6 años.

 

El cuerpo fue encontrado a 1.000 metros de profundidad en el interior de una bolsa que estaba atada a la cadena y el ancla de la lancha de su padre, Tomás Gimeno.

 

Así lo ha adelantado Televisión Canaria, que asegura que los rastreadores esperan encontrar los cadáveres de Anna, la otra niña, y de su padre, Tomás Gimeno, en la zona. Según las mismas informaciones, hay un petate en el fondo del mar donde se aprecia un bulto, que podría ser el de otro cadáver.

 

El cuerpo sin vida de la niña encontrada apareció muy cerca de la zona donde el buque Ángeles Alvariño encontró hace unos días, en la cercanía del puerto del que partió el barco propiedad del padre de las menores, una botella de oxígeno y la funda de un edredón. Desde un principio, los investigadores sospecharon que la bombona fue utilizada como lastre para hundir los cuerpos de las niñas.

 

Según ha informado la Guardia Civil, los restos han sido trasladados al Instituto Anatómico y Forense en Santa Cruz de Tenerife, donde serán analizados para proceder a la identificación de los mismos.

 

La hipótesis principal es que Gimeno preparó varios lastres para lanzar al fondo del mar a sus hijas y después a él. El primer lastre entre las 21.30 a las 23. 30, hora donde regresó a puerto, según lo sitúan las llamadas que la madre de las pequeñas realizó la noche de la desaparición.

 

Tras ello se quedó sin batería, y una patrulla de Servicio Marítimo le paró por estar saltándose el toque de queda pero no encontró nada en el registro, porque los bultos ya los había cargado. Tras cargar su teléfono, volvió a un punto muy próximo al de su primera salida. A la 01:30 Beatriz, la madre de Anna y Olivia, le volvió a llamar y esta vez sí que estuvo hablando con ella en una conversación en la que él aseguró que se iba lejos con las pequeñas.

 

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado de que los trabajos de rastreo prosiguen en el área de búsqueda que se había determinado por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, encargada de la investigación, a una milla náutica del puertito de Güímar.

 

Localizados de los otros dos cuerpos, según RTVC, aunque fuentes judiciales lo desmienten

Fuentes de la Guardia Civil confirman que también se han localizado en el fondo del mar los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno, según ha avanzado el programa Buenas Tardes Canarias de RTVC.

 

Las últimas informaciones apuntadas por la Guardia Civil indican que los cuerpos de la pequeña Anna, de un año, y de su padre, Tomás Gimeno, estarían también localizados en el lecho marino de esa zona de la costa tinerfeña.

 

Sin embargo, la autoridad judicial que instruye el caso desmiente que hayan sido encontrados los cuerpos de Anna y de Tomás G, según ha informado fuentes del TSJ de Canarias.

 

Nota de prensa del TSJ de Canarias

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güimar (Santa Cruz de Tenerife) finalizó sobre las 20.00 horas de hoy, jueves 10 de junio, el levantamiento del cadáver de una niña de en torno a los seis años que, a falta de pruebas médico forenses más determinantes, podría corresponder, prácticamente con toda seguridad, a Olivia G., la menor desaparecida el pasado 27 de abril junto a su hermana de un año Anna y su padre Tomás G.

 

La autoridad judicial llevó a cabo la diligencia en el Instituto Anatómico Forense de Tenerife, en La Laguna, a donde había sido trasladado el cadáver sobre las 18.00 horas de este jueves.

 

El cuerpo fue hallado por el robot submarino de rastreo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño a mediodía a unos 1.000 metros de profundidad, a unas tres millas de la costa tinerfeña. Se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ellas, se halló igualmente otra bolsa de deportes también lastrada por el ancla, vacía.

 

El cuerpo fue trasladado a tierra sobre las 18.00 horas y llevado al Anatómico Forense para el levantamiento. El Angeles Alvariño continúa su rastreo en la zona.

 

El Juzgado había incoado en el pasado mes de abril diligencias previas en referencia a la presunta desaparición y secuestro de las niñas, apuntando a su padre, Tomás G. como principal sospechoso. Las diligencias están declaradas secretas. En este momento se desconoce el paradero del citado Tomás y de su hija menor.

 

Comentarios

  • Lourdes Muñoz Gómez
    12/06/2021 - 09:58

    Maldito sádico ojalá árdas en el infierno, incomprensible la atrocidad que ha cometido éste monstruo con dos niñas indefensas e inocentes, sus propias hijas. Rabia, odio e impotencia por éste desalmado y tristeza y dolor por unas niñas que les han arrebatado cruelmente sus vidas. Mi más sentido pésame a una madre destrozada. D.E.P princesitas.

    7
    0
  • Carlos
    11/06/2021 - 15:17

    No entiendo que puede pasar a esta gente para quitar el derecho a vivir ,sea su padre o quien sea Es horrible pensar que puedan hacer daño a esas criaturas .Solo pedir que descansen en paz.

    7
    0
  • María Ramírez
    11/06/2021 - 12:02

    Todos y todas con Las Sirenitas, un paso al frente! , salgamos a la calle exigiendo vivamente un endurecimiento penal contra el maltrato filial, ningún inocente más víctima de un adulto egoísta y ruin, y que no están supuestamente "locos", que no nos engañen estos innombrables!

    7
    4
  • Antonio García
    11/06/2021 - 11:21

    Se me hace demasiado fuerte creer que una persona en su sano juicio pueda hacer eso tan terrible.sé que no hay palabras de consuelo ,dios le ayuden a soportarlo, mis condolencias.Descanse en paz.

    6
    0
  • MAILIN Reyes Perez
    11/06/2021 - 08:51

    Nunca imaginé que pudieran existir personas así tan crueles,sin una pizca de sensibilidad humana,y tener el valor de matar a sus propias niñas,tan Bellas y adorables,llenas de vida,mi más sentido pésame a su Madre,me imagino el gran dolor que siente por la pérdida de sus niñitas 😭😢,nunca imaginé que fuera a suceder eso,!!EPD las niñas

    10
    1
  • Marco Salamanca
    11/06/2021 - 07:59

    D.E.P. Esos dos angelitos... Maldito mal nacido a su padre, poco valor y nada de hombre has tenido para matar a tus propias hijas. Te pudrirás en el infierno y la pena es no imaginar que pudieras hacer algo así.

    11
    0
  • Jose Martinez López
    11/06/2021 - 07:26

    ¿Por qué se mantiene ese titular de la aparición de los cuerpos del padre y la otra niña si la noticia fue desmentida desde ayer jueves por la autoridad judicial? ¿Ya dimitió el responsable de la Televisión Canaria que permitió la publicación de semejante bulo en un medio público? Encima del profundo dolor se juega con estos hechos por una supuesta exclusiva. Lamentable.

    6
    1
  • Carmen valls casino
    11/06/2021 - 06:53

    Mucho me temo que esto acaba así. Que el otro cuerpo no sale y el del padre tampoco. Buena labor a de la guardia civil. Mi pregunta es si un tío quiere matarse para que saca 70 mil euros del banco. Y vuelve a puerto a cargar movil y tabaco. Haberse tirado en el primer viaje. Las personas que matan se cruzan de los cables y pierden la noción es como una enajenación mental no son ellos

    2
    0
  • Isabel Grimaldi
    10/06/2021 - 23:51

    Ya se preveía este desenlace . Nuestro más sentido pésame a la familia, Canarias no olvidará en muchos años este triste suceso.

    7
    0
  • Antonio Santana
    10/06/2021 - 23:48

    En este día tan tan tan triste no somos Canariones, Chicharreros, Conejeros, Palmeros.............Somos Canarios unidos para mandar fuerza a esa madre😭😭😭😭Se sentirá destruida pero que sepa que no está sola, Canarias, resto de España, Europa y TODOS te tenemos en nuestros corazones 🥺🥺🥺🥺

    10
    16
  • Paqui benitez
    10/06/2021 - 23:38

    Quien quiere no te hiere .el amor a los hijos no es asi ellos vienen por que sus padres los progrean con todo el amor del mundo .no se que pasa por esas cabesas pero si puedo decir que al final no querias a tus niñas solo te quisistes ati fuistes hasta egoista para quitarles la vida cuando tu tenias que quererlas y protejerlas .mi pesame a toda la familia por ambas partes gracias

    5
    0
  • Andres González
    10/06/2021 - 23:34

    Mi más sentido pésame a la madre de las niñas amigos y familiares es una triste noticia para todos los canarios y para el resto de España la ley tiene que cambiar y debe de ser más tajante con este tipo de situaciones y muchisimas

    6
    0
  • Jose Sánchez ollson
    10/06/2021 - 23:23

    Todo parece un mal sueño, una pesadilla. Entre mas información veo y escucho mas malo me pongo.

    6
    0
  • Marisol Fernández
    10/06/2021 - 23:21

    NO HAY PALABRAS PARA TANTO DOLOR.ESPERO QUE ESTA POBRE MADRE ALGUN DIA PUEDA RECUPERARSE DE TAN DESGARRADORRA PERDIDA.TODOS SOMOS TÚ BEATRIZ,MUCHA FUERZA.!!!DEP

    7
    0
  • Naira Torres
    10/06/2021 - 23:14

    Mi mas sentido pésame a Beatriz también soy madre y no me puedo ni imaginar su dolor la justicia tiene que cambiar si o si no se debe permitir ver ni tener contacto a un maltratador/a con sus hijos esto es violencia machista esto es querer matar a una madre en vida arrebatándole lo que mas les duele que son sus hijos cuantos niños inocentes mas tendremos que lamentar para que esto cambie

    4
    0
  • Luis benitez
    10/06/2021 - 23:06

    Si el infierno existe ojala que sufras por toda la eternidad maldito, que pases el resto de los dias quemandote que sufras sin parar, matate tu y deja a las niñas tranquiñas sinverguenza

    6
    0
  • Adelina Suarez Roman
    10/06/2021 - 22:59

    Descansen en paz esos angeles del cielo, niñas preciosas. Mi pésame a la familia y a todo el país porque estamos todos destrozados con el desenlace. Que niñas mas preciosas. Lo siento mucho.

    3
    0
  • Puri Rodriguez
    10/06/2021 - 22:59

    Hasta cuando los problemas de los mayores los van a pagar los niños y más con la muerte? Ese hombre ni quería a su exmujer porque de lo contrario no.le hace daño y mucho menos a sus hijas. Ese es un psicopata ruin que gozan haciendo daño a los demas. Ojalá se pudra en los infiernos. Mi más sentido pésame a Beatriz, su madre, y resto de familiares. Fuerza Beatriz.

    4
    0
  • Adelina Suarez Roman
    10/06/2021 - 22:57

    A ver si empiezan a ocuparse de las personas para que no hagan semejantes salvajadas, falta mucha formación a las personas para que dejen de creer que vengarse de alguien soluciona algo, eduquen a las personas para estar completas consigo mismas sin necesidad de atropellar a sus hijos o sus ex parejas... y si hay denuncia con pruebas de un progenitor que les quiten los derechos de ver a los hijos.

    4
    0
  • Luis Quevedo
    10/06/2021 - 22:29

    Nunca imaginé que el desenlace fuera éste tan horrible. Mi más sentido pésame a la familia

    3
    0
  • Marimi
    10/06/2021 - 22:25

    Que descansen en paz mi más sentido pésame a su familia... que dolor más grande señor 💔😭😭 estás cosas no deben suceder jamás,ese individuo no debe tener perdón de Dios,castigo eterno al infierno debes ir cabroon,cobarde

    10
    1
  • Mari csrmen
    10/06/2021 - 22:16

    Angelitos Inocentes, que la Virgen os cuidez, no llores, ya sois ángeles ¡

    5
    0
  • María Ramírez
    10/06/2021 - 22:15

    Un fuerte aplauzó para los cuerpos de Seguridad del Estado. CHAPÓ! Para la madre de las niñas no hay palabras para confortarla, pero le envío mucha energía positiva con todo mi corazón. Pobres niñitas, tan lindas, que les han quitado vilmente su vida. Para el innombrable, como en el medievo, a la plaza pública. Y sin enterramiento, ni cremación, ni nada de nada, y maldito sea por siempre.

    8
    0
  • Eugenio M. L.
    10/06/2021 - 22:10

    En éste momento siento un gran dolor en mí pues aunque presagiaba éste desenlace tenía la esperanza de que siguieran vivas, no entiendo cómo un padre pueda quitar la vida a sus propias hijas Mi más sentido pésame para toda la familia, sobre todo a la madre de las niñitas. No quiero imaginar el dolor que sienten en éste momento, incluyendo a la familia de ese monstruo que no tienen culpa de nada

    5
    0
  • Rosario Medina
    10/06/2021 - 22:06

    No puedo imaginar el sufrimiento que a causado este personaje psicopatía, a una madre y el sentimiento de culpabilidad que habrá hecho pasar a la que fue pareja de Olivia, Olivia estoy contigo mucho ánimo y fuerza. Mis angelitos DEP.

    36
    0
  • Ely santana
    10/06/2021 - 21:58

    REPITO SEÑORES DE TODO CORAZON NO MÁS MUERTE NI DE NIÑOS NI DE MUJERES NI ENTRE JOVENES.. POR FAVOR QUE PARA TODO HAY SOLUCION QUE. SI ALGO NO CONVIENE PUES COJEMOS OTRO CAMINO Y FUERA, QUE ESTO NO SE HACE QUE LE ARREBATO LA VIDA A ESAS PEQUEÑAS QUE DEJA A DOS FAMILAS ROTAS TANTO LA DE EL LA DE SU EXMUJER AHORA SI QUE. N SE PUEDE HACER NADA.. PERO SI QUEREMOS ESTO LO PODEMOS EVITAR VIVAMOS EN PAZ.

    29
    4
  • Ana Rivero
    10/06/2021 - 21:57

    Mi más sentido pésame para su madre y familia por ambas partes. D. E. P. Angelitos. Tengo un profundo dolor he impotencia ante esta cruel noticia. Desde Gran Canaria estamos con su familia y especialmente su mamá. Esto no puede seguir sucediendo . Los niños no tienen que pagar por las decisiones de sus progenitores .

    38
    0
  • Eli santana
    10/06/2021 - 21:51

    MAl NACIDO HACERLE ESO A TUS NIÑAS A TU SANCRE.. NO DESCANZARAS EN PAZ TE ESTARÁS PUDRIENDO EN EL MAR Y LUEGO TE VAS A PUDRIR EN EL INFIERNO.. LA SOLUCION A TUS PROBLEMAS NO ERA HACER PASAR A TUS NIÑAS POR ESTO NI A SU MAMÁ NI A TUS PROPIOS PADRES QUE TIENEN QUE ESTAR DESTROZADOS TAMBIEN... SIEMPRE HAY UNA SOLUCION PARA TODO MENOS PARA ESTO, ESTO SI QUE YA NO LA TIENE, EL SUFRIMIENTO DE LA FAMILIA

    34
    0
  • PedroGil
    10/06/2021 - 21:47

    Si tu amas a tu hijo/a no haces nada de eso,porque nada más oír a tu hijo/a gritar algo como (por favor Papa no me hagas esto) con llantos ya se te parte el alma.Este tío iba a hacer daño a la Madre y de la peor manera y cobarde,matando a sus hijas inocentes de TODO problema entre pareja.

    24
    0
  • Almudena Carreño
    10/06/2021 - 21:44

    No hay derecho que SIEMPRE LOS MENORES PAGUEN LOS PROBLEMAS O ERRORES DE LOS PADRES! Estos dos ángeles tenían una vida por delante y este monstruo hdp se creyó con derecho de arrebatarles sus vidas, dejando a su madre muerta en vida con ese gran dolor. Anna y Olivia desde mar hasta el cielo siempre juntas, vuelen alto ángeles y denle mucha fuerza a Mama 💔 D.E.P. Princesas Mucha Fuerza BEATRIZ

    33
    21
  • Pedro rodriguez
    10/06/2021 - 21:37

    Mi más sentido pésame a la madre y a toda su familia. Los canarios y todo el mundo apoyamos a la madre y a la familia. Se tenía que haber matado el padre y dejar vivas a las niñas que son unos angelitos que merecían ser felices y disfrutar del cariño y amor que le tenía su madre y su familia que las querían mucho. Descansen en paz princesitas y serán 2 ángeles en el cielo. Un abrazo para su madre

    30
    0
  • Manuel Castillo
    10/06/2021 - 21:20

    No tengo palabras..descansen en paz dos criaturas inocentes, ojalá creyera en el cielo allí es donde las imaginaria...y a el padre, ojalá creyera en el infierno para que sufriera eternamente en el, ojala este vivo para arrancarle el.. no puedo decirlo por que en este momento siento un odio y una ira irrefrenable por una bestia como esta Los hijos NO son de los padres pertenecen a la vida

    20
    0
  • Rosario Pérez
    10/06/2021 - 21:20

    Pobrecitas mis niñas de mi alma. Angelitos del cielo. Mucha fuerza para la familia,toda Canarias con ellos❤️

    20
    0
  • Paqui benitez
    10/06/2021 - 21:13

    Mi mas sentido.pesame ,ala familia lo ultimo que pensaba es este final ,todo mi cariño a su madre que lo unico que pedia que sus niñas volvieran con ella .basta ya .basta ya que los hijos no merewen este final solo espero que el no este vivo pq si lo esta estara muerto en vida y su corason podrido . Que dios ayude asu madre y su familia y con todo el cariño que estamos los canarios.gracias

    18
    1
  • Mariana Alvarez
    10/06/2021 - 20:55

    Miguel Pimentel si su padre adoraba a sus hijas NUNCA haria lo que hizo, nunca las quiso, solo queria a la madre y él sabia perfectamente donde tenia que hacer daño y lo hizo solo porque NUNCA asumio que la madre de las niñas rehiciera su vida

    22
    0
  • Manuel Díaz
    10/06/2021 - 20:55

    Mi más sentido pésame y fuerzas a esa madre y también a ambas familias. No existen palabras para describir semejante aberración. DEP

    14
    1
  • Cristina Cabrera
    10/06/2021 - 20:50

    Que descansen en paz esos angelitos y que su madre encuentre la fuerza para continuar viviendo.

    11
    0
  • Trini Cuevas
    10/06/2021 - 20:46

    Terrible noticia, no hay derecho que las criaturas paguen las desavenencias de sus padres. Angelitos, fuerza para toda la familia.

    22
    0
  • Rosa Lopez
    10/06/2021 - 20:40

    No hay palabras ni explicación para hechos incalificables como éstos ..... (Corazón roto) ..........

    11
    0
  • Miguel angel sosa
    10/06/2021 - 20:28

    Es un .... .. .... Eso no se hace .

    6
    0
  • Mensa Santana
    10/06/2021 - 20:24

    SE CUMPLIERON LOS PEORES PRONÓSTICOS. ¡CUÁNTA DULZURA Y CUÁNTO AMOR PROFESABA ESA NIÑA A SU HERMANITA PEQUEÑA! QUÉ CORAZÓN TAN NEGRO EL DE ESE MAL NACIDO PARA ACABAR CON LA VIDA DE SU HIJA, Y , MUCHO ME TEMO QUE LA OTRA TAMBIÉN APARECERÁ MUERTA. OTRO DE LOS HECHOS INEXPLICABLES DE HASTA DÓNDE PUEDE LLEGAR LA MALDAD DE UNA PERSONA. CUÁNTA ALEGRÍA TENDRÍAN PORQUE SU PAPÁ SE LAS LLEVÓ...Mensa Santana

    7
    49
  • Pino Suárez González
    10/06/2021 - 20:05

    No Hay Derecho😢DÍOS MÍ BENDITO Y VIRGEN CANDELARIA CRISTO😢🙏🙏👼👑👑💔💔MÍ NIÑITAS DEL ALMA....!!!!! ÉSE ENERGÚMENO.. H.P.....A😈👿 DESDE GRAN CANARÍA ESTÁMOS SÙ FAMÍLIA.....TODOS AS UNIDAS OS POR ELLAS BANDITAS Y FAMÍLIA MÁS GRACÌAS AL BARCO POR HACER POLIBLE SÙ TRABAJÓ....AUNQUE....💔💔💔💔💘💘💘💘💘👼👼SÙ MAMÁ...UUUUFFF🙏🙏👑👑💙💙

    41
    45
  • PP González
    10/06/2021 - 20:04

    .Mucho ánimo a la Madre y al resto de su familia por ambas partes.

    39
    3
  • Miguel Pimentel
    10/06/2021 - 19:53

    Me queda una gran pena, según el seguimiento del caso , jamás pensé que el desenlace fuera el trágico puesto que según cuenta el padre adoraba a sus pequeñas, que injusta es la aptitud de ese hombre, dos angelitos más en el cielo

    65
    10

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X