FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

14/01/2021 - 08:36

Última Hora: Los pirómanos vuelven a quemar contenedores en El Caracol de madrugada

Dos recipientes quedaron totalmente calcinados en la calle de Roque Nublo y otro resultó afectado por las llamas

Última Hora: Los pirómanos vuelven a quemar contenedores en El Caracol de madrugada
Uno de los contenedores calcinados/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Dos contenedores de plástico destinados a la recogida de residuos orgánicos quedaron totalmente calcinados en un incendio claramente intencionado ocurrido esta madrugada en la calle de Roque Nublo, en el barrio teldense de El Caracol, en el mismo lugar donde semanas atrás quemaron otros recipientes.

 

El incendio de este jueves tuvo lugar al filo de las 2.00 horas, según informan vecinos de la zona a los que el fuerte olor a quemado y las llamas alertaron mientras dormían.

 

Bomberos del parque zonal de La Garita sofocaron el incendio que afectó también a otro contenedor.

 

Condena de Podemos

En relación con esta quema de contenedores del servicio público de recogida de residuos, la formación política Podemos ha emitido un comunicado condenando estas accciones vandálicas.

 

"No es la primera vez que la zona sufre el ataque de los pirómanos. Por desgracia ya dieron la bienvenida al año nuevo, con otra quema de contenedores en la misma calle", comenta el portavoz de la organización morada,Tanausú Alemán, en un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD.

 

 "Tenemos que agradecer la rápida intervención de los vecinos del barrio, que con su actuación, evitaron que el fuego se extendiera y causara daños mayores. Ya que los contenedores no sólo estaban al lado de vehículos particulares, sino de las viviendas", expresó Alemán. 

 

La formación morada espera que se atrape a la persona o personas responsables de dichos actos vandalicos y se puede evitar desgracias mayores.

 

También expresan desde dicha formación que uno de los caminos para que dichos actos no vuelvas a repetirse sería el aumento en el número de agentes de policía local en el municipio. Ya que como recuerdan desde a Podemos, "el municipio se encuentra con pocos efectivos para el número de habitantes que tiene".

 

Comentarios

  • Antonia santana
    16/01/2021 - 17:43

    El problema está, en la justicia... No les pasa nada, los delincuentes campan a sus anchas. La policía no hace nada, porque su cometido es cogerle para q en 24 horas estén en la calle. Yo sí fuese policía ni me molestaba, para que?

    0
    0
  • Rayco Suárez
    15/01/2021 - 13:05

    Mano dura ante estos actos, multa 10.000 y si no pagas... Se interviene la cuenta, si no tiene cuenta... 1 añito a prisión! Problema solucionado.

    0
    0
  • Dunia Melián
    14/01/2021 - 11:03

    Esto sí es una pandemia y no el Covid.

    4
    0
  • Santi Rodríguez
    14/01/2021 - 10:25

    salvajes.porque no se le puede llamar de otra manera.

    3
    0
  • Rosario Quevedo
    14/01/2021 - 09:46

    Más presencia policial en el caracol, que las mascarillas brillan por su ausencia tanto en el alto pero peor es el bajo que nadie la lleva, y al o los piromanos estos decirles que los contenedores los pagamos todos y salen caros, que se aburren mucho estos chiquillajes

    4
    0

Enviar Comentario

X