FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

13/01/2021 - 21:01

Más de dos horas y 10.000 litros de agua para sofocar un virulento incendio en Telde

Bomberos del parque zonal de La Garita se emplean a fondo para sofocar las llamas en un viejo inmueble de San Antonio, donde sólo había varios perros

Más de dos horas y 10.000 litros de agua para sofocar un virulento incendio en Telde
Actuación de los bomberos/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Más de dos horas de arduo trabajo y casi 10.000 litros de agua emplearon los bomberos del parque zonal de Telde para sofocar un incendio que se declaró en un inmueble de San Antonio, situado en el número 38 de la calle de Marqués de Muni, frente a la histórica ermita del lugar.

 

Tal y como informó TELDEACTUALIDAD en un primer avance, el siniestro se produjo en una vivienda de dos plantas, desocupada, y en cuyo interior había varios perros que fueron salvados por el personal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. El servicio de Recogida de Animales del Ayuntamiento de Telde se hizo cargo de ellos.

 

La alerta se recibió a las 17.38 horas y en ese momento el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias alertó a bomberos y a Policía Local y Nacional.

 

El fuego se mostró virulento debido a la presencia de gran cantidad de madera (puertas y ventanas) en la antigua construcción. Se extendió por las dos plantas. La estructura de la baja ardió por completo y la alta cayó sobre ella.

 

Los bomberos refugiaron a los perros en una dependencia anexa hasta lograr apagar el fuego y rematar los trabajos de extinción, que se extendieron hasta después de las 20.00 horas, ya con la noche encima, lo que obligó al uso de potentes focos.

 

La Policía Local de Telde procedió al cierre en ese punto de la carretera general de La Pardilla (GC-101) para facilitar el trabajo de extinción de las dos unidades de bomberos que se desplazaron al lugar del siniestro.

 

Las llamaradas que salían del inmueble alarmaron a los vecinos y la humareda negra que provocó el incendio era visible a gran distancia.

 

 

 

Enviar Comentario

X