FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

12/01/2021 - 16:58

Grave el conductor del vehículo que se precipitó esta tarde por un acantilado de la playa de Silva (Telde)

Fue arrastrado por el coche y cayó también por la vertiente rocosa

Grave  el conductor del vehículo que se precipitó esta tarde por un acantilado de la playa de Silva (Telde)
Bomberos supervisan el vehículo semisumergido en los riscos de la playa de Silva/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un vehículo furgoneta se precipitó al mar a primera hora de esta tarde desde el promontorio costero situado el sur del Barranco de Silva.

 

Según las primera informaciones captadas por TELDEACTUALIDAD, el suceso ocurrió al filo de las 15.11 horas, momento en que el vehículo del pescador se precipitaba por el acantilado de cuatro metros de altura y cayó al mar, quedando semisumergido sobre los riscos por la marea.

 

El afectado de 56 años de edad explicó a los equipos de emergencia que la furgoneta se le había quedado enterrada en el terreno e intentó sacarla, no percatándose de que la había dejado sin el freno mano accionado. Intentó subirse al vehículo cuando vio que este se desplazaba hacia el acantilado y fue arrastrado cayendo con él sobre la vertiente rocosa, pero sin llegar al mar. Logró sobreponerse a los golpes y ascendió hasta el promontorio para solicitar ayuda.

 

Fue atendido in situ de diversas contusiones y politraumatismos de carácter grave por el personal de una ambulancia de soporte vital avanzado y otra medicalizada, ambas de Servicio de Urgencias Canario, que se desplazaron al lugar activadas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias y evacuaron al herido al Hospital Insular.

 

En el lugar del suceso hicieron acto de presencia también bomberos del parque zonal de La Garita, que se percataron de que en el interior del vehículo no había más personas, y efectivos de salvamento y socorrismo de Proactiva. 

 

La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

 

Comentarios

  • Juan Francisco
    13/01/2021 - 00:42

    Gracias querido Isidro por tu aporte

    149
    0
  • Isidro González
    12/01/2021 - 19:56

    Las prisas no son buenas para nada . Es un refrán de toda la vida

    131
    83

Enviar Comentario

X