FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

12/01/2021 - 08:18

El Juzgado de Telde investiga a una mujer que encerró dos meses a un hombre y le obligó a darle el pin de su tarjeta

Los hechos sucedieron en Carrizal de Ingenio

El Juzgado de Telde investiga a una mujer que encerró dos meses a un hombre y le obligó a darle el pin de su tarjeta
Juzgados de Telde/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a una mujer acusada de encerrar en su casa durante dos meses a un hombre con el que convivía, y con el que no tenía relación afectiva alguna, y a quien había obligado a desvelar el código de su tarjeta bancaria, de la que ella hacía uso.

 

La detenida, el pasado 31 de diciembre en Carrizal de Ingenio por efectivos de la Guardia Civil de Agüimes, está acusada de supuestos delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar o violencia doméstica, según ha informado este lunes en un comunicado el instituto armado.

 

Una vecina fue la que requirió la presencia policial en el inmueble al escuchar que desde el interior de una vivienda alguien pedía auxilio y aseguraba que era agredido por la mujer con la que convivía. Una vez en la vivienda, los agentes corroboraron que en su interior alguien pedía auxilio.

 

Como la víctima no tenía llave para abrir la puerta, los agentes tuvieron que forzarla para acceder dentro, donde encontraron, ensangrentado, al hombre que pedía socorro, quien les aseguró que la mujer con la que convivía “lo tenía encerrado en contra de su voluntad desde hacía dos meses”, tiempo en el que ésta le había agredido en numerosas ocasiones con un martillo, un cuchillo e incluso con un líquido que le había producido lesiones en la cara.

 

El hombre también afirmó que durante ese tiempo apenas había recibido alimentos y agua.

 

La investigación iniciada para esclarecer los hechos permitió confirmar que la supuesta autora hacía uso de una tarjeta bancaria que había sustraído a la víctima, a quien obligó con violencia a desvelar su código de acceso para poder usarla, como hizo.

 

Cuando fue localizada, la presunta autora de estas agresiones fue detenida y puesta a disposición del juzgado de guardia de Telde, ante el que también quedó la víctima, ya que sobre ella que constaban dos reclamaciones judiciales. EFE.

 

En libertad provisional

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias han precisado que la mujer pasó a disposición judicial el pasado 2 de enero ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde, quedando en libertad provisional con medida de alejamiento de la presunta víctima, como presunta autora de un delito de lesiones, otro detención ilegal y otro de robo con violencia.

 

En cuanto a la supuesta víctima, indican que también paso a disposición judicial al tener una requisitoria de un juzgado de lo Penal para notificarle una resolución y una citación para declarar en otro procedimiento.

 

Comentarios

  • Pino Rodríguez
    13/01/2021 - 18:43

    Increíble que quede libre, estoy de acuerdo que la igualdad no está para cuando el agredido es hombre.

    0
    0
  • Juan Suarez
    13/01/2021 - 09:13

    Esto es a lo que se refiere VOX cuando dice que la violencia no tiene genero, esta mujer ya esta en la calle porque no se le aplica la misma ley que a un hombre ,le pegó le ató y así y todo esta fuera, LAS LEYES DEBEN DE SER IGUALES PARA TODOS

    0
    0
  • Rosa del Rio
    13/01/2021 - 01:25

    Una pregunta en los juzgados de Telde , ¿los jueces son hombres o son mujeres?

    2
    1
  • A. León Fernández
    12/01/2021 - 20:23

    Son muchos los casos que ocurren y no se comentan. Principalmente mujeres enganchadas a la droga que acompañan a ancianos a cobrar la pensión en las distintas entidades bancarias, los días de cobro. Le piden la tarjeta y el pin,.. lo demás ya se sabe. ¿ DÓNDE ESTÁN LOS FAMILIARES DE ESTOS ANCIANOS? No tienen perdón de Dios.

    0
    0
  • Luis Hernández
    12/01/2021 - 20:16

    Si fuera al revés, que el hombre hubiera tenido secuestrado a la mujer el no hubiera quedado en libertad y la noticia tendria más relevancia.

    1
    0
  • Ernesto Alvarez
    12/01/2021 - 17:55

    Por lo visto, la pobre mujer lo único que pretendía era que el hombre -que es muy callejero, por cierto- no se saltara el confinamiento.

    1
    1
  • Jorge Moreno Medina
    12/01/2021 - 15:15

    luego se quejan de los hombres y de que nosotros vimos los únicos que hacen daño a mujeres, hablen ahora feministas

    42
    1
  • Carlos Santana
    12/01/2021 - 15:06

    Si hubiera sido al contrario abriría informativos, saldrían a la calle en masa, habría condenas institucionales durante días...pero no. En este caso al ser un hombre maltratado por una mujer, silencio. Víctimas de primera y víctimas de segunda.

    63
    1
  • Santi Hernández
    12/01/2021 - 11:10

    Libertad provisional, me quedo atónito. La igualdad es una mentira ante la justicia. Por la mitad de esos hechos un hombre estaría en la cárcel a espera de juicio. En fin, espero que se esclarezca todo y que las leyes sean iguales para todos/as.

    48
    1
  • Juan Leon
    12/01/2021 - 10:58

    Estoy esperando que las feministas, las de igualdad, y todas esas asociaciones cobrasubvenciones,se manifiesten ,hagan declaraciones y hagan un paro por este hombre, o acaso¿ no es persona ?

    49
    1

Enviar Comentario

X