FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

09/01/2021 - 08:43

Un grupo de menores protagoniza peleas e insultos al personal de las terrazas en Melenara

Los hechos ocurrieron anoche en la puerta del balneario y las llamadas a la Policía Local no surtieron efecto, según testigos presenciales

Un grupo de menores protagoniza peleas e insultos al personal de las terrazas en Melenara

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un grupo de una veintena de menores, de edades de 15 y 16 años, protagonizó anoche en la puerta del Balneario de Melenara, en el paso costero de esta playa teldense, un episodio de pelas e insultos a los empleados de los restaurantes con terrazas de la zona.

 

Según testigos presenciales de los hechos ocurridos al filo de las 22.00 horas de este viernes, los menores, además de propiciar trifulcas entre ellos, desafió al personal de los negocios con un “vocabulario soez”.

 

Las mismas fuentes precisaron a TELDEACTUALIDAD que se llamó en varias ocasiones a la Policía Local de Telde para que acudiera al lugar, pero en ningún momento hizo acto de presencia.

 

Comentarios

  • José Luis
    15/01/2021 - 02:12

    Eso niños/as, son de Melenara, sus padres son de Melenara, estas son las cosas que pasan con un gobierno paternalista, que premia a las personas que no trabajan, que no educan a sus hijos, que no respetan las normas sociales, etc dándoles casas y manteniéndoselas, dándole pagas, etc, pues aquí está el resultado de estas políticas, prefiero inmigrantes que vengan a trabajar que este tipo de persona

    2
    0
  • A. León Fernández
    12/01/2021 - 20:41

    Lo que escribe Francisco Pérez sería cierto si todos/as los policías locales de Telde estuvieran ejerciendo de policias y no en funciones administrativas en otros departamentos. Pero eso no es nuevo. Los concejales de turno se han dedicado a colocar a dedo, medio Ayuntamiento. Las monitoras deportivas, de cocina...hoy son auxiliares administrativos. ¿El nivel? NO HAY QUIEN SEPA REDACTAR UN ESCRITO

    0
    0
  • FRANCISCO PEREZ
    11/01/2021 - 12:58

    TELDE TIENE UNA POBLACION DE 102.791 HABITANTES (INE 2020). EL RATIO DE POLICIAS LOCALES POR HABITANTES (RECOMENDACION DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS, QUE SIGUE DIRECTRICES DE LA U.E.), ES DE 18 POR CADA 10.000 HABITANTES. ESTO SIGNIFICA QUE TELDE DEBERÍA TENER 185 POLICIAS LOCALES. CREEN UDS. QUE CON LOS QUE TIENE PUEDEN ATENDER TODAS LAS DEMANDAS DE LOS CIUDADANOS?

    0
    0
  • A. León Fernández
    11/01/2021 - 12:58

    Encarna Sánchez debe enumerar la "infinidad de impuestos" que paga. La recogida diaria de basura es un servicio y no un impuesto. Un Impuesto es el de Circulación por el vehículo. Y la Declaración de la Renta, una vez al año, que puede salir a devolver. ¿ Cúales más paga ud? ¡Mucho miedo, es lo que hay! Que vengan inmigrantes en avión con más preparación que los NiNi de aquí. ¡ JÁ, JÁ, JÁ, JÁ, JÁ!

    0
    0
  • Roberto Ruiz
    11/01/2021 - 07:15

    Como pueden ver en Youtube, robar en España son 72 horas detenido, en otros países 5 años. No falla la policía. Todos vemos cada vez que detienen a alguien éste cuenta con 40 o 50 detenciones. Qué harías ustedes si su jefe rompe 50 veces lo que hace perfectamente tras un esfuerzo ? Pues eso . Que le den , que cambien las leyes si queremos seguridad .

    16
    11
  • Marisol Fernández
    11/01/2021 - 00:04

    Esta es la juventud q estamos creando.Los hijos son de los padres no de las instituciones!.Cuando no existen los valores ,respeto,educacion,buenos ejemplos y autoridad en el seno de las familias esto es lo q va a existir,tristemente.Luego no podemos exigir a las instituciones etc q apechuguen con nuestros vastagos cuando nosotros no lo hacemos.Esta es la imagen de ello y cada vez sera a mas,triste

    2
    0
  • Encarna Sanchez
    10/01/2021 - 19:38

    El gobierno que es muy bueno, recoge todo lo que el Jeque nos manda incluso los infestados de virus y demás enfermedades, y los educa, alimenta, les da vivienda, vestido y medicos gratis pero lo pagamos , nosotros con infinidad de impuestos, y de propina tenemos que tragar con la inseguridad que ocasionan, tenemos los mismísimos a punto de reventar.

    85
    7
  • ROSARIO GUERLE
    10/01/2021 - 17:15

    Estamos siempre con lo mismo, ¿adonde va el dinero que los ciudadanos pagan para ser atendido cuando se necesitan? los delincuente saben, que pueden hacer lo que les de la gana y acampa a sus ancha porque nadie se lo va a impedir. La policía, no puede estar en todo los sitio ,pero lo que no puede hacer es no aparecer cuando se le reclama y cumplir con su deber, el ciudadano, se tiene que enfrenta

    83
    0
  • Antonio Ramirez
    10/01/2021 - 16:04

    Las politicas austericidas de estos ultimos seis años en Telde nos ha dejado sin policias, y de esos barros estos lodos.

    47
    1
  • Inma sosa
    10/01/2021 - 09:06

    yo me quedo bobaaaa,ahora resulta que son los inmigrantes los que tienen culpa de la falta de civismo de los niños canarios,,,traen hijos al mundo y no se preocupan de darles valores ,,como el respeto la tolerancia,,y cuando hablo de respeto es a personas y cosas,,yo soy profesora y pienso que a veces son a los propios padres a los que hay que educar primero,para que asi le transmiten a sus hijos

    180
    540
  • Mariana Alvarez
    10/01/2021 - 08:17

    Antonio Cabrera, dialogar hoy en día con la juventud lo veo bastante difícil ..... antes y no lo estoy excusando los padres te pegaban un grito y no pasaba nada pero ahora es que te hacen hasta cara, si desde pequeños como usted dice no se les da educación con 15 , 16 años lo veo más difícil

    6
    0
  • Pepe Corbo
    10/01/2021 - 05:10

    Haber sin saber la procedencia la gente con dedos muy largos y mentes muy cortas les falta tiempo para escribir que son menores inmigrantes y les adjudica una serie de adjetivos criminalizandolos. Ni todos los inmigrantes son demonios delincuentes ni todos los canarios son Santos jesusitos que no rompen ni un plato. O ¿en Canarias no había delincuencia hasta que llegaron los inmigrantes?

    11
    46
  • Laura Fernández
    10/01/2021 - 01:26

    Cambio de la ley del menor,es lo k hay k hacer,multitas desorbitadas a los padres, trabajos en barrancos y con un sacho según salgan d clase a estos niñitos para k a las 8 estén durmiendo cansaditos de aportar en vez de destrozar.

    20
    0
  • JULIÁN BENITEZ
    09/01/2021 - 23:57

    Cuatro bofetás al machito del grupo y esperar, con 2 c....., a que venga el padre para darle otras cuatro.

    20
    0
  • Raquel espino
    09/01/2021 - 23:15

    Pero mira que la ignorancia es atrevida,da pena que se le quiera echar la culpa a los inmigrantes de todo,no señores estos actos vandálicos y otros tantos que ocurren son de menores de aquí y la mayoría de las personas lo saben. La pena es la inseguridad que nos crea la falta de protección por parte de la policía.Una pena todo la verdad.

    126
    408
  • Manuel Alonso
    09/01/2021 - 20:22

    La policía ni está ni se le espera,me imagino que estarán de días libres ya que estuvieron dos días de emergencia por los pueblos con los reyes Magos...Y la Policía Nacional,y la Canaria?como dice el dicho cuanto más gatos más ratones.

    36
    1
  • Antonio Cabrera
    09/01/2021 - 19:35

    No va siendo hora de que como sociedad nos planteáramos las cosas de otra manera?. Tampoco creo que las cosas se solucione dando cachetadas, más bien falta base y si no le ponemos remedio a lo mejor se nos va a hacer tarde, y la situación se nos va de las manos. Solo hay que ver lo que intentaron hacer en EEUU.

    17
    0
  • Juan Ramirez
    09/01/2021 - 19:32

    Como va a venir la POLI si algunos de estos menores son hijos de ellos. La galleta a parte de darsela a estos TAMBIÉN HAY QUE DÁRSELAS A SUS PADRES

    52
    12
  • Antonio Cabrera
    09/01/2021 - 19:31

    Menos mal que para ocultar el incivismo y la incultura que pululan por cualquier rincón de Canarias, tenemos a los inmigrantes. Algo bueno tiene la inmigración al parecer. Telde lleva unos años metido en una calle sin salida por culpa de la dejadez de la administración, Canarias tiene una alta tasa de paro, y resulta que tenemos que recurrir a la inmigración para ocultar nuestros errores.

    16
    110
  • Antonia santana
    09/01/2021 - 19:16

    Lo increíble de todo esto es que llamas a la policía local y no acuden. Que clase de de seguridad tiene el ciudadano. Lo de la policía debe salir en los medios de comunicación.

    118
    0
  • Miguel Suárez Rodr.
    09/01/2021 - 18:42

    Y,las instituciones de menores a qué se dedican.¿No son las que deberían velar porque nuestros menores sean de verdad los auténticos protagonistas de nuestro futuro?.Si no remedian sí que estamos apañados.Y,los padres,a qué dedican el tiempo libre?.Muchos ni se preocupan del comportamiento de sus hijos,menores,los mandan a la calle cual pastores a las ovejas a los prados.

    47
    3
  • Aythami santana
    09/01/2021 - 18:36

    Como son menores.....

    6
    0
  • Miguel Suárez Rguez.
    09/01/2021 - 18:30

    No es de ahora este problema.Realmente está habiendo una falta de autoridad extraordinaria en cuanto a los menores y su incivismo por todas partes.Hace falta que las autoridades correspondientes se pongan las pilas de una vez:para éso cobran precisamente,no para estar de rositas.Que se detengan a las incivicos y se les lleve a comisaria y no salgan hasta que sus padres paguen las sanciones .

    43
    0
  • Guillermina Cabrera
    09/01/2021 - 17:26

    Cuanta hinoransia hay pora qui toda la culpa sele hecha a los inmigrantes no señores son canarios los que asen los vandalismos dejen ya de tapar todo lo que asen los de aqui

    115
    323
  • Rafael Martín
    09/01/2021 - 17:09

    De verdad esperaban que a esa hora fuese la policía!? Ilusos... Y por qué inmigrantes? En melenara no hay menores problemáticos? Los que bajan de las tenidas, gruesas, calero... Tienen que ser menas!? En fin... No cambiemos que vamos bien

    136
    13
  • Josefina Santana M.
    09/01/2021 - 16:11

    Inmaculada Ruiz sabe mejor que nadie que no son inmigrantes. Son canarios En Navidad les dio por meter petardos en las papeleras y destrozarla. Son de esa zona y alrededores (Taliarte, Clavellinas,..). Aclarado queda pues no son negros.

    232
    452
  • PedroGil
    09/01/2021 - 15:27

    Ni se les ocurra ponerle 1 dedo a estos "niños" encima porque como se descuiden van ustedes a la cárcel o les pagas de por vida.Y a sus papis y mamis menos caricias y más tortas a tiempo que si no van a tener consecuencias,porque esos mayores en algún momento le van a dar un sustito a los machos que hacen lo que quieren..

    15
    0
  • Pedro rodriguez
    09/01/2021 - 14:48

    FELIPE LÓPEZ los de Podemos y Psoe son los que lanzan bulos sobre canarios que los hunden, machacan y culpan de todo lo malo siempre y a los menas menores inmigrantes e inmigrantes ilegales les permiten que nos invadan ilegal, que insulten, amenacen roben, violen, ataquen, peguen palizas y destrocen bares y comercios que se ha visto bien muchas veces y les pagan hoteles, pagas, ayudas, dinero todo

    1613
    483
  • Silverio Sosa
    09/01/2021 - 14:35

    Paseando por la avenida sobre las 21:00 estaban de escándalo, insultó entre ellos, gritos y dando patadas a las puertas del restaurante escuela. Llevan días así, las niñas recibiendo indultos vejatoria y ellas contentas y tan felices. La policía debe de patrullar por la zona porque están diariamente, son unos 15 o más en tres chicas y chicos.

    34
    0
  • Pedro Gonzalez
    09/01/2021 - 13:04

    Actos repetitivos y delictivos....donde está la policia? se necesita mano de obra para limpieza de parques, jardines y carreteras...cero que a con este grupo de chavales se formaría un par de cuadrillas de limpieza, diurna o nocturna para no molestarles en su horario escolar.

    96
    0
  • Inmaculada ruiz
    09/01/2021 - 11:48

    Un grupo de menores protagoniza peleas e insultos al personal pues seguro que son menas menores inmigrantes e inmigrantes ilegales que se ha visto bien muchas veces menas menores inmigrantes e inmigrantes ilegales que insultan, pegan palizas, destrozan bares y comercios, roban y estamos muy hartos y no se puede permitir mas y queremos vivir tranquilos y que la policía actúe ya y devoluciones todos

    1142
    445
  • Felipe Lopez Baez
    09/01/2021 - 10:43

    Los menores eran CANARIOS, es increible que haya que aclarar eso porque ya los voxeros estan lanzando bulos sobre inmigrantes.

    512
    962
  • Inma sosa
    09/01/2021 - 10:21

    y si son menores de edad,,donde estan sus padres???

    44
    1
  • Mensa Santana
    09/01/2021 - 09:53

    ¡ESTO ES EL BRONX! UN DÍA SÍ Y OTRO TAMBIÉN SALE UNA NOTICIA DE ÉSTAS. ¿QUÉ DEMONIOS PASA? POR CIERTO, MUCHAS DE ELLAS SE OCULTAN. DEBE HABER MÁS VIGILANCIA, POR FAVOR. LO POCO QUE SALIMOS QUEREMOS ESTAR TRANQUILOS Y LOS VECINOS PORQUE TIENEN DERECHO A DESCANSAR TAMBIÉN ,. CUANDO LLEGUE EL TOQUE DE QUEDA, BUENO; CUANDO LLEGUE LES DARÁN TIEMPO DE HACER DE LAS SUYAS HASTA LAS ONCE...Mensa Santana

    28
    1049
  • Antonio López
    09/01/2021 - 09:44

    Se reúnen todas las noches por los columpios e.increpan a los más pequeños para pegarse entre ellos y tienen comportamientos con laa chicas impropios de su edad, por decirlo suave... DÓNDE ESTÁ LA EDUCACIÓN Y VALORES, Y LOS PADRES? Bien gracias. Dos bofetadas es lo que les hace falta a estos tiranos mimados.

    90
    4
  • Inmaculada ruiz
    09/01/2021 - 09:34

    Un grupo de menores protagoniza peleas e insultos al personal pues seguro que son menas menores inmigrantes e inmigrantes ilegales que se ha visto bien muchas veces menas menores inmigrantes e inmigrantes ilegales que insultan, pegan palizas, destrozan bares y comercios, violan y estamos muy hartos y no se puede permitir mas y queremos vivir tranquilos y que la policía actúe ya y devoluciones todo

    497
    202
  • Maria Santana
    09/01/2021 - 09:28

    Hace dos semanas en el parque de Melenara. Familias disfrutando con sus niños y tuvieron que irse porque llegaron más de 15 "niñatos " a tirar bombas.Se llamó a la policía local y no vino y al día siguiente otro tanto de lo mismo y esta vez si aparece la policía pero solo les dio un toque de atención. Pero esos niños después empezaron a meterse con la gente adulta de allí. Pongan orden de una vez.

    48
    0
  • Mariana Alvarez
    09/01/2021 - 09:23

    Esta es la juventud que sacará adelante el país? Una galleta a tiempo no vendría mal

    43
    1
  • MariSanchez
    09/01/2021 - 09:15

    Pues si tienen esas llamadas a la policía dando avisos de dichos desórdenes pues en blanco y en botella al juzgado de turno para que rueden cabezas ya sean policiales o políticas, lo estoy leyendo y no me lo puedo creer esto tendría que salir en todos los medios de comunicacion pero claro a buen entendedor pocas palabras bastan 🥴

    71
    0
  • Frank Rodriguez
    09/01/2021 - 09:04

    Hay que llamar a la policía nacional en estos casos y esto de los menores no es extraño ya pasa hasta con los menores no acompañados emigrantes y eso k estan con monitores pero ni con esas.

    760
    455
  • pepe Sánchez
    09/01/2021 - 09:01

    Mejor hubiesen llamado a la Policía Nacional seguro que hubiesen ido antes ya que no tenemos policías locales en Telde estamos en mínimos

    38
    2
  • Antonio Sánchez