FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

21/11/2020 - 19:57

Un vecino de Casas Nuevas le prende fuego a la casa de su madre tras agredirla y queda atrapado por el incendio

Los bomberos lograron sofocar las llamas y ventilar el inmueble, del que fueron desalojados los inquilinos ● El pirómano, de 45 años, fue detenido por la Policía Nacional

 Un vecino de Casas Nuevas le prende fuego a la casa de su madre tras agredirla y queda atrapado por el incendio
Estado en quedó el inmueble afectado por el incendio/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los bomberos del parque zonal de Telde sofocaron esta tarde un incendio declarado en una vivienda situada en el nñúmero 52 de la calle de Lanzarote, en el barrio de Casas Nuevas, en cuyo interior había quedado atrapado una persona. Hubo que evacuar a los vecinos del inmueble.

 

Según las informaciones captadas por TELDEACTUALIDAD, el siniestro se originó sobre las 17.00 horas y el personal del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria empleó unos 400 litros en las labores de extinción.

 

El incendio lo originó el hijo de la propietaria del inmueble, a la que expulsó tras una fuerte discusión con ella y acto seguido incendió todas las estancias de la vivienda, que quedaron totalmente calcinadas.

 

El pirómano, una persona de 45 años, muy conflictiva y sobre el que pesaba una orden de alejamiento de su madre, se refugió en el patio,  donde sería localizado por bomberos y policías tirado con apariencia de estar inconsciente y con un cuadro de intoxicación leve por inhalación de humos. Allí fue detenido y esposado por los agentes tras intentar agredir a uno de los bomberos cuando iba a ser auxiliado. Fue evacuado en una ambulancia del SUC, cuya personal atendió por inhalación de humo a su progenitora, que presentaba además contusiones leves y un cuadro de ansiedad.

 

Hubo que evacuar a los vecinos del edificio de cuatro plantas de altura y proceder a su ventilación una vez controladas las llamas.

 

En el lugar hicieron también acto de presencia efectivos de la Policía Local y Nacional, voluntarios de Protección Civil de Telde y varias dotaciones móviles del Servicio de Urgencias Canario.

 

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

 

Comentarios

  • Jose Gil
    26/11/2020 - 10:14

    La verdad que el barrio está más tranquilo cuando este individuo está fuera del barrio. Puedo salir con mi hijo tranquilamente sin encontrarme a este señor pidiendo dinero o intentando venderte cualquier cosas. Que actúe la justia contra él

    2
    0
  • Jose Gámez
    23/11/2020 - 11:40

    Este individuo es de casas nuevas, por donde se suele mover. Junto a él hay muchos más delincuentes (...) Ya hace 7 años que nadie hace nada y somos los vecinos los que "combatimos el crimen"... Entra y sale de la "cárcel" donde todos lo conocen y él mismo lo dice. Hace un mes conseguí (con la palabra) que este individuo dejara de molestar al menos por las calles... El crimen es una plaga.

    5
    1
  • Elo García
    23/11/2020 - 10:49

    El barrio está más tranquilo cuando este personaje está en prisión, seguro que ahora dejan de desaparecer piezas de los coches en el terreno y no te extrañe que el último coche incendiado fuera el también... lástima por su madre que la pobre la ha dejado sin casa y es una buena mujer. Espero que no salga en mucho tiempo

    5
    1
  • Joaquín Romero
    23/11/2020 - 09:52

    Seguro que no tiene hermanos varones. Si ese malnacido es mi hermano y le pega a mi madre, yo voy a la cárcel y allí dormiré tranquilo sabiendo que hice lo que como hijo tenía que hacer. ¡¡ Seguro!!

    9
    0
  • Mariana Alvarez
    22/11/2020 - 19:57

    Que pena por la mujer, espero se recupere pronto. y por favor si este muchacho en el caso esta en la droga, eso no es una enfermedad, dejen ya de decir que es una enfermdad cuando no lo es, una enfermadad es un cancer no una persona que se mete de todo en el cuerpo y encima es un delicuente

    4
    4
  • Jose gil
    22/11/2020 - 12:44

    Este barrio de valderrama está cada vez peor, madre mía la que ha venido a vivir aquí. Cuando siempre ha sido un barrio tranquilo donde vivo con mi hijo. Aquí no pienso criar a mi hijo y menos que se junte con esa clase de personas.

    0
    0
  • Salvador Castro
    22/11/2020 - 10:00

    B dias Espero q su madre no le haya pasado nada. Y ese señor pues estara enfermo esta claro y ingresarlo un centro para que no vuelva pasar otra vez y no mate nadie. Espero q el juez se dé cuenta de esto. Ennorabuena los medios de seguidad.

    1
    0
  • Pablo Armas
    22/11/2020 - 09:34

    El barrio es Valderrama, llevo 50 años aquí y no deberíamos perder el topónimo.

    22
    0
  • Elizabeth Sánchez
    22/11/2020 - 08:34

    SÓLO AGRADECER A TODOS EL PERSONAL QUE AYER ACUDIÓ A AUXILIARNOS, BOMBEROS, POLICÍA NACIONAL, PERSONAL SANITARIO Y DEMÁS. ÉLSE ENCERRÓEN LA CASA CON SU PERRITA, NO QUEDÓ ATRAPADOSIN QUERER. LA HIJA DE VECINA SI QUEDÓATRAPADA CON SUS ANIMALES EN CASA, PERO FUE RÁPIDAMENTE ATENDIDAPOR LOS BOMBEROSEN SU VIVIENDA, PONER SUS VIDAS EN RIESGONO SE PAGA. 💖

    32
    2
  • Jose A. Santana
    22/11/2020 - 00:19

    Este individuo son de los que tienen cientos de hechos delictivos y incompresiblemente pasea a sus anchas trapicheando, robando,estafando y molestando a los vecinos del barrio sin q la justicia lo meta entre rejas, que es donde tiene que estar de por vida.

    17
    1
  • Mar machin
    22/11/2020 - 00:17

    Ella tiene contusiones en la cabeza ,cuello de la agresión que sufrió en el baño ,desgarro en el hombro de ser arrastrada por todo el pasillo y los golpes que recibió sobre todo en una de las piernas cuando la tiro por la escalera. Esta toda dolorida y anemicamente hundía. Pero por lo menos hay que dar gracias por estar viva. Gracias

    17
    4
  • Mar Machin
    22/11/2020 - 00:05

    Ella esta doloroda .tiene golpes en la cabeza ,la espalda y un desgarro en el brazo de ser arrastrada por el. Esta toda dolorida y animicamente esta hundida. Pero después de todo gracias a dios esta viva. Gracias

    10
    0
  • Oscar Díaz
    21/11/2020 - 23:36

    Estamos perdiendo el norte .Se pone de moda lo q otros hacen .En que mundo vivimos ?

    1
    0
  • Ary martim
    21/11/2020 - 22:00

    La gente esta fatal no te puedes fiar de nadie que miedo

    3
    0
  • Mariana Alvarez
    21/11/2020 - 21:46

    Le paso algo a la señora? porque no voy a opinar sobre él

    42
    6
  • Julián ruiz
    21/11/2020 - 21:45

    Calle Lanzarote en Vaiderrama de toda Ia vida.

    21
    7

Enviar Comentario

X