16/09/2020 - 12:47

Herida leve en una colisión entre dos vehículos en la rotonda de Daora

Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a una mujer

Herida leve en una colisión entre dos vehículos en la rotonda de Daora
El siniestro ocurrió en la parte baja de la rotonda de Daora (Foto TA)

DANIEL OJEDA

Telde.- Dos vehículos se vieron involucrados a media mañana de este miércoles en un accidente de tráfico acaecido en la rotonda de Daora, a la entrada del casco urbano de Telde. Una mujer resultó herida leve y tuvo que ser evacuada en ambulancia aquejada de una cervicalgia.

 

El siniestro, una colisión entre dos turismos que en ese momento circulaban por esta céntrica y concurrida glorieta de Telde, tuvo lugar sobre las 11.08 horas.

 

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, del parque zonal de La Garita, tuvieron que intervenir para excarcelar a la conductora de uno de los dos turismos y además para limpiar la vía por el derramamiento de aceites.

 

La mujer, de 37 años de edad, fue atendida inicialmente por los sanitarios de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y finalmente evacuada hasta el Centro Médico Arnao con una cervicalgia y pronóstico leve, según han precisado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

 

La Policía Local de Telde, además de instruir el correspondiente atestado, cerró parcialmente al tráfico el carril interior de la rotonda, a la espera de la retirada de los vehículos (a la hora de la redacción de esta noticia uno de ellos todavía bloqueaba la vía). En un primer momento, dada la cercanía de la Comisaría de la Policía Nacional, también acudieron agentes de este cuerpo.

 

Comentarios

  • Pedro Silva
    17/09/2020 - 22:10

    Cual es la razón, si alguien la sabe, de la ausencia de delimitación de los carriles dentro de la rotonda. Así como la salida hacia el teatro, calle poeta Pablo Neruda, que salen 2 carriles, y se convierte en 1 a la altura de la estación, el de la derecha, acaba en el parterre (sin señalizar, por supuesto) que creo que es para la entrada de la cuba a la estación , en fin, píntenlo bien, caramba.

    2
    0
  • PedroGil
    17/09/2020 - 21:52

    Mucha gente NO sabe circular por la rotonda,pretenden que cuando tú vas por el carril de afuera (derecha),tengas tu que frenar para que ellos pasen cuando le de la gana,y NO es así,encima te tocan la pita o se ponen de chulos/as con gestos,por favor,aprendan y dejense de boberias que NO tienen la razón.

    9
    0
  • Juan Benitez
    17/09/2020 - 18:10

    En esa rotonda, como casi todas d telde la gente circula como le Dan la gana el q circula x dentro se cree q tiene preferencia en las maniobras, a mi me ha pasado con muchos q circulan x dentro, yo q voy x fuera muchas veces tengo q sederles la maniobra, x q si no me mandan un machangazo, no saben, o no respetan

    9
    0
  • Susana Diaz
    16/09/2020 - 20:37

    MIRA QUE LO HE AVISADO, los coches fabricados en las provincias catalanas dan todo tipo de problemas. Mejor que los cambien pronto.

    72
    20
  • Maika Santana
    16/09/2020 - 19:14

    La gente en las rotondas aún NO saben que debes circular por la derecha para continuar a la siguiente salida y que no debes cruzarte de carril sino bordearlo. Por más q insistan en las autoescuelas pocos saben circular en rotondas.

    105
    1

Enviar Comentario

X