31/07/2020 - 21:19

Un Juzgado de Telde investigan a un hombre por estafar 1.200 euros a una persona que lo contrató para una obra

Fue detenido por la Guardia Civil del Puesto de Agüimes

Un Juzgado de Telde investigan a un hombre por estafar 1.200 euros a una persona que lo contrató para una obra
Vehículo de la Guardia Civil junto al Palacio de Justicia de Telde/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) sigue las pesquisas desde el 23 de julio a un hombre que responde a las iniciales de X.C.P., de 32 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa tras no devolver 1.200 euros que la víctima le había adelantado el día 25 de junio para realizar unas obras, pero que el investigado se negaba a devolver a pesar de no haber comenzado la obra ni comprar los materiales.

 

La detención se produjo después de que una persona denunciara el 21 de julio ante la Guardia Civil que un mes antes, el 21 de junio, se había puesto en contacto con una empresa de construcción para una serie de reformas en su domicilio y al día siguiente se presentó en su domicilio, en nombre de la empresa, X.C.P., con quien acordó un presupuesto de 1.919 euros por la obra, avanzando la víctima 1.200 euros en concepto de adelanto para la compra del material necesario el 25 de junio.

 

Sin bien, tras pasar un mes X.C.P. presuntamente no había adquirido el material, ni comenzado la obra ni atendiendo los requerimientos de la víctima para que le devolviese su dinero, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

 

Finalmente, tras realizar las pertinentes pesquisas policiales la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes localizó el día 23 de julio en curso a X.C.P., investigándolo como presunto autor de un delito de estafa y quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Telde.

 

Comentarios

  • Antonio Cabrera
    03/08/2020 - 16:14

    Y luego está la responsabilidad subsidiaria que te puede afectar, si ése trabajador sufre un accidente en tu propiedad y el mismo no está dado de alta en la SS, menudo problema te puede caer. Seamos responsables.

    0
    0
  • Antonio Cabrera
    03/08/2020 - 16:03

    Deberíamos aprender y no ser tan ilusos. Cuando queremos hacer trabajos o reformas, sea en casa o en cualquier otro sitio, lo primero es que la empresa esté en regla, cotizando a la SS por los trabajadores que participan en la obra, no olvidemos que lo barato puede salir caro. Otra cosa es lo que pasa si luego, una vez terminado el trabajo surge algún problema, ¿a quién le reclamas?

    0
    0
  • Maria Lopez
    02/08/2020 - 08:01

    Debería publicarse el nombre de la empresa para que nadie más pique con este tipo de personajes que pide dinero por adelantado y luego no realiza las obras.

    20
    0

Enviar Comentario

X