04/12/2019 - 10:34

Hacen un butrón para robar en una nave industrial en Jinámar

Los ladrones fueron detenidos cuando trataban de huir con un botín de 3.200 euros en efectivo

Hacen un butrón para robar en una nave industrial en Jinámar
Uno de los ladrones arrastra numerosos antecedentes policiales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Dos hombres de 32 y 39 años de edad han sido detenidos en el Valle de Jinámar como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Se les acusa de realizar un butrón para acceder a una nave industrial de la que se llevaron unos 3.200 euros en efectivo.

 

Fue una llamada ciudadana al 091 –explican desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa difundida este miércoles– la que alertó a los agentes y permitió la rápida detención de los sospechosos, uno de ellos con numerosos antecedentes, en las inmediaciones de la calle Fernando Sagaseta.

 

Una primera patrulla de la Comisaría de la Policía Nacional de Telde sorprendió a los dos hombres cuando trataban de abandonar un polígono industrial a bordo de una furgoneta, en dirección a Fernando Sagaseta, y procedieron a identificarlos. En el registro del vehículo los agentes hallaron dos cajas de caudales fracturadas y que contenían un total de 3.200 euros.

 

Y otra patrulla localizó un butrón en uno de los muros de cerramiento que daba acceso a las oficinas y revisó el interior de las instalaciones junto con el encargado de las mismas, quien reconoció inmediatamente las cajas de caudales como propiedad de la empresa.

 

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los presuntos ladrones pasaron a disposición judicial,aría de Telde.

 

Enviar Comentario

X