02/12/2019 - 11:03

La Policía investiga la llegada de una zódiac a la costa de Jinámar

Todos los indicios apuntan a una operación de tráfico de drogas

La Policía investiga la llegada de una zódiac a la costa de Jinámar
La embarcación, tipo zódiac, arribó esta pasada madrugada a la playa de Bocabarranco (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer la llegada de una lancha neumática esta pasada madrugada a la costa de Telde. Todos los indicios apuntan a un desembarco de droga.

 

Fuentes policiales han confirmado que la embarcación, una zódiac, arribó sobre las 02.30 horas de este lunes a la playa de Bocabarranco, en el litoral de Jinámar y en el límite fronterizo entre los municipios de Telde y Las Palmas de Gran Canaria.

 

En la investigación participan agentes de la Policía Científica y Judicial, así como otros efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional de Telde.

 

Una playa con antecedentes

No es la primera vez que suceden unos hechos de estas características en la costa de Telde o incluso en esta misma playa de Bocabarranco. Hace tan solo unos meses, en mayo de este año, otra zódiac arribó a esta playa teldense supuestamente cargada de fardos de droga.

 

Entonces también se localizó un todoterreno volcado, un vehículo que habría sido utilizado para trasladar la droga desde la cala a un lugar seguro, y que días más tarde apareció calcinado. Además, la embarcación, que había sido trasladada a un depósito municipal, fue robada.

 

Y en 2017 la Guardia Civil interceptó en plena operación de desembarco a una embarcación cargada con unos 40 fardos de droga.

 

Comentarios

  • Damián crespo
    09/12/2019 - 18:18

    Eso es de la gente de san Cristóbal manada de chivatos esos

    0
    0
  • Loli Ramírez
    06/12/2019 - 15:13

    Lo que tiene que aser la policía Nacional es ase más controles por la noches en las playas asechar y algún día los cojen . Y a hora en navidades más controles que es cuando hay más drogas

    19
    0
  • Pp González
    03/12/2019 - 09:52

    Tino Mendoza la seguridad es ir a multar con 1000€ al consumidor de canutos y de paso contentar a la vecindad. Mientras pasan estas cosas pero de que se escandalizan miren el buque insignia Juan Sebastián el cano casi 200 kilos de COCAINA y ningún responsable.

    3
    0
  • Armiche toron
    03/12/2019 - 09:39

    No tengo ni idea si en las pateras vienen drogas o no 🤷🏻‍♂️Usted si lo sabe es porque lo intentado al menos una vez ,porque su forma de decirlo da que pensar eso 😉es decir ,tráfico de persona y de drogas,te la jugaste bien Mariana Álvarez 👌

    0
    0
  • Mariana Alvarez
    03/12/2019 - 07:32

    Armiche Tirón pero casi lo es, o tú te piensas que en alguna patera no viene droga? No nos tome por ingenuos por favor

    1
    11
  • Tino Mendoza
    03/12/2019 - 05:59

    Nivel de alerta antiterrorista 4 y llegan zodiacs , y todo tipo de embarcaciones como churros en las costas. La seguridad en este país es 0.

    77
    1
  • JULIÁN CONTRERAS
    02/12/2019 - 23:07

    En la madrugada del domingo para el lunes. El domingo fue la fiesta del aguacate en Mogán. Y cerca de la playa de Bocabarranco está Mercalaspalmas. Igual trajeron al Merca toda esa fruta que no se vendió en Mogán puesto que el lunes es el día fuerte de ventas en el Merca. Todo cuadra. ¡¡ Cuadra no, potrero !!

    0
    0
  • Tony fajardo
    02/12/2019 - 21:36

    Que mal pensada que es la gente, está claro que los narcotraficantes son de la Aldea de San Nicolás, lo que para despistar a la policía, sacan la droga por Jinámar, para que crean que son de Jinámar y es lo más cerca que le queda. Es que... a quien se le ocurre que en Jinámar se vende y consume droga por toneladas!!! Mal pensados.

    27
    1
  • Armiche toron
    02/12/2019 - 12:56

    Porque todo tiene que estar relacionado con la droga ? Xk no puede ser una patera ? Una pesca ilegal ?una simple zodiac picada de algún ciudadano ? 🤷🏻‍♂️Porque es Jinamar y en Jinamar no hay nada bueno ,verdad ? Jinamar no es Marruecos ni Colombia 😉

    2
    44