18/11/2019 - 18:22

Ampliación: Un mujer grave y dos varones leves en la colisión frontal en la antigua carretera de Jinámar

El choque ocurrió a la altura de La Primavera, en una curva pasada la entrada a La Majadilla

Ampliación: Un mujer grave y dos varones leves en la colisión frontal en la antigua carretera de Jinámar
Imagen de los servicios de emergencias y sanitarios en el lugar del suceso (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Servicios sanitarios y de emergencias han sido movilizados hace unos minutos por un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la antigua carretera de Jinámar (GC-100) a la altura de la curva de La Primavera, una vez pasada la entrada a La Majadilla.

 

Las primeras informaciones captadas por TELDEACTUALIDAD apuntan a que dos vehículos han colisionado de forma frontal y que podía haber alguna atrapada en uno de ellos producto del choque.

 

Estos se confirmarían más tarde, toda vez que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias 112 confirmaba que la gravedad del accidente en el que una mujer, cuya edad se desconoce, resulto con politraumatismo de carácter grave. Fue liberada del interior del coche por los bomberos y evacuada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

 

También resultaron afectados un varón de 35 años, con lesiones leves, que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básicto al Hospital San Roque de la capital grancanaria, y un menor de 14 años, que llevado igualmente a mismo centro sanitario.

 

Hasta el lugar del lugar se desplazaron varias unidades de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, ambulancias del Servicios de Urgencias Canario, la Guardia Civil de Tráfico y patrullas de la Policía Local de Telde.

 

La carretera  fue cortada al tráfico en los dos sentido, lo que  causó importantes retenciones de vehículos.

 

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes del siniestro.

 

Comentarios

  • Luisa Nuez
    19/11/2019 - 17:58

    Buenas, Vivo por la zona, con lo que tránsito la carretera que nos ocupa prácticamente a diario. Y veo cómo adelantan en zonas con líneas continúas, ser invadida en el carril por coches q vienen de frente a más velocidad de la permitida, ser increpada por respetar el límite de velocidad de 50 (que es el de zonas urbanas). Estará muy bien respetar la velocidad por SEGURIDAD para tod@s.

    2
    0
  • Ernesto Hernández
    19/11/2019 - 15:00

    Lola Santana. Tu si que no te enteras...

    0
    0
  • David Delgado
    19/11/2019 - 14:11

    Es una pena lo de este accidente y que se mejoren los heridos, lo peor de la noticia es que dice accidente en jinamar cuando eso no es jinamar es la carretera que va de telde a jinamar y viceversa todo es meter al barrio en todo lo malo.

    0
    1
  • Antonio García
    19/11/2019 - 11:24

    Esa carretera ha tenido toda la circulacion de la zona Este ,Sur y oeste de la isla hasta los años 1960 antes de hacerse la GC 1 . Y no recuerdo ver u oir esos tipos de accidentes. El problema no es la carretera.

    76
    1004
  • María Hernández
    19/11/2019 - 11:00

    El accidente ocurrió porque otro vehículo adelantó, y la reaación del vehículo que se lo encontró de frente fue girar. El vehículo que adelantó se salió con la suya y siguió.

    69
    3
  • Eli santana
    19/11/2019 - 09:50

    Yo voy con mucha frecuencia por esa carretra y voy a la velocidad que indica las señales y he mirado por el retrovisor y veo el que va detrás haciendo gestos con las manos enfadado pq no voy a fondo y les puedo asegurar que no son niñatos son ya cuarentones y cincuentones pero me da igual que adelante si tiene prisa la pena es que n se riscan ellos por el barranco si no cojem a un inocente

    22
    0
  • Lola Santana
    19/11/2019 - 09:19

    Buenos dais !!Hay personas que parece buitres que esperan alguna desgracia para sacar las garras yo llevo 25 años pasando por esta carretera y accidentes como en todas las carreteras la inseguridad la veo para los peatones , en cualquier carretera hay accidentes hablen también de lo positivo que hay muchas cosas y piensen antes de escribir y ni conozco a los a los accidentados .......

    12
    150
  • Ernesto Hernández
    19/11/2019 - 07:58

    Esa carretera no hay nada de vigilancia por la GC, últimamente los adelantamientos por parte de ciertos individuos empiezan a ser mas que peligrosos, hasta poc ha pasado y si este señor como dicen los mensajes no es la primera vez que lo hace espero que de ésta aprenda, la pena es que la peor parte se la lleva la señora que seguramente iría como hay que ir.

    51
    6
  • Mariana Alvarez
    18/11/2019 - 22:58

    Una pregunta por si alguien sabe algo, alguno de los dos fue adelantar en esa curva o se le fue el coche ?

    0
    0
  • Eugenia deniz
    18/11/2019 - 21:14

    Y poco pasa a la velocidad que van algunos y adelantamientos que dan hasta miedo tanto a esa altura como en la carretera de jinamar pueblo a cada momento nos gozamos piques de coches me supongo que de niñatos😡

    102
    16
  • Sarita Pérez
    18/11/2019 - 20:22

    Esa persona creo que fue la misma que casi impacta contra nosotros en Jinámar hace unas horas por adelantar en una carretera urbana con velocidad limitada. . Ante una situación sospechosa es recomendable avisar a Guardia Civil, porque quizás se puede evitar algún accidente.

    50
    44
  • Raúl cámara
    18/11/2019 - 19:24

    Carretera super peligrosa y además se suma la forma de conducción de algunos /as que invaden el sentido contrario para coger la curva más chula...en fin nunca me ha gustado circular por esa carretera..

    49
    4

Enviar Comentario

X