10/10/2019 - 07:44

El detenido por el crimen de la Sima de Jinámar confiesa la autoría y la Policía halla el arma en La Garita

Víctima y asesino eran conocidos y solían viajar entre Tenerife y Gran Canaria para cometer actos delictivos

El detenido por el crimen de la Sima de Jinámar  confiesa la autoría y la Policía halla el arma en La Garita
Imagen del día en que apareció el cuerpo en la Sima de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La persona detenida en Tenerife como presunto autor del crimen de la Sima de Jinámar ha terminado confesando la autoría y la Policía Nacional ha encontrado en la playa de La Garita el arma que usó para disparar a la víctima.

 

Según publica el periódico El Día, con información de A. Castellano, el asesino confeso ha asegurado que la víctima era conocido suyo, con el que solía viajar entre las islas de Tenerife y Gran Canaria para cometer actos delictivos y en el crimen de la Sima actuó en solitario, motivado posiblemente por un ajuste de cuenta, pero los investigadores trabajan en determinar dónde sucedió, hora y día.

 

 Los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Telde y del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias tratan de averiguar qué fue lo que motivó que acabara con la vida de su compañero, y las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas. En principio, no hay más personas involucradas.

 

Otra cuestión es el lugar exacto en el que tuvo lugar el crimen. El autor confesó haber cometido el acto ante las evidencias recabadas por los investigadores, pero no ha aportado datos concretos sobre el crimen.

 

Se siguen acumulando datos sobre el feroz asesinato de un hombre de unos 30 años natural de Tenerife, cuyo cadáver fue encontrado en el tubo volcánico con disparos, el rostro desfigurado y las piernas partidas

 

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, el cadáver fue hallado el pasado viernes por dos senderistas en el tubo eruptivo de la zona de volcanismo reciente de Jinámar, a unos 10 metros de profundidad. Presentaba varios disparos en su cuerpo, tenía la cara destrozada y las piernas partidas. La principal hipótesis que barajó la investigación desde el principio fue un ajuste de cuentas.

 

El cuerpo, que se encontraba indocumentado, fue rescatado de forma inmediata de la Sima en estado de descomposición porque llevaba varios días fallecido.

 

La falta de documentación dificultó su reconocimiento inmediato. Sin embargo, los investigadores se apoyaron para su identificación en varios tatuajes. Las primeras pesquisas apuntaron a un hombre de 30 años residente en Tenerife.

 

El hallazgo de restos de bala cerca de cuerpo avaló la idea de un ajuste de cuentas, iniciándose así una investigación que dio como resultado la detención en Tenerife de un conocido de la víctima, que ahora ha confesado la autoría del crimen.

 

Comentarios

  • Josefa Suárez
    11/10/2019 - 00:31

    Pudo ser que lo llevase a punta de pistola asta allí y lo matara en ese lugar si los casquillos estaban en ese lugar los disparos fueron allí creo yo

    1
    0
  • Carlos Florido
    10/10/2019 - 20:14

    Es imposible llevar un cuerpo un hombre solo hasta el borde de la Sima. Hay que recorrer unos 300 metros desde el coche por un sendero nada sencillo si lo hizo en horas nocturnas, debe haber más gente implicada.

    8
    0
  • Fernando Rodríguez
    10/10/2019 - 11:53

    Bien dicho Mariana jajjaja hayyyy Manuela mejor date un tinte de caoba .

    66
    17
  • Mariana Alvarez
    10/10/2019 - 10:13

    Para la señora Manuela Santana, eran de Tenerife, tanto que decía de Jinamar, venían aquí para delinquir. Así que tranquila que puede venir aquí a Jinamar cuando quiera

    31
    36

Enviar Comentario

X