09/10/2019 - 19:32

Ampliación: Extinguido el incendio en un piso de Jinámar que causó cinco heridos por inhalación de humo

Varias dotaciones de bomberos se encuentran actuando ya en la zona

Ampliación:  Extinguido el incendio en un piso de Jinámar que causó cinco heridos por inhalación de humo
Bomberos en el lugar del incendio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un incendio se declaró hace unos pocos minutos en una vivienda de una octava planta de un bloque residencial de 11 alturas situado en el número 8 de la calle de Manuel Alemán Álamo, en el sector teldense del Valle de Jinámar.

 

Según testigos presenciales, en el lugar se encuentran ya varias dotaciones de bomberos del parque zonal de Telde, efectivos de la Policía Local de Telde y Canaria y del Servicio de Urgencias Canario. 

 

Las llamas comenzaron en la cocina del piso y se extendió luego a otras estancias de la vivienda del inmueble emplazado frente al campo municipal de fútbol Pedro Miranda.

 

El humo del fuego, que era visible a larga distancia porque superaba al altura del inmueble, afectó finalmente a cinco personas que resultaron intoxicadas de carácter leve por inhalación y crisis de ansiedad que fueron trasladadas a diferentes centros sanitarios (Hospital Insular y Centro de Salud de Jinámar).

 

El fuego seguía activo una hora después de declararse el incendio y en el lugar, según informa el 112, permanecían los servicios de emergencias ante la posibilidad de que hubisese más heridos. El edificio ha sido desalojado por completo.

 

Controlado a las 20.55 y extinguido a las 21.45 horas

Al filo de las 20.55 horas, el incendio se ha dado por controlado por los bomberos, que ventilan en estos momentos la vivienda afectada. Los vecinos podrán regresar en breve a sus casas. Una hora después, a las 21.45 horas, se  anunciaba ya extinguido por el 112.

 

Incendio intencionado, posible origen

Se ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer el origen del incendio que podría haber sido intencionado en una acción voluntaria de una persona en situación desesperada.

 

 

 

 

Enviar Comentario

X