08/10/2019 - 14:29

Detienen a un persona en relación con el supuesto crimen de la Sima de Jinámar

El caso permanece bajo secreto de sumario

Detienen a un persona en relación con el supuesto crimen de la Sima de Jinámar

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado hace unos minutos que una persona ha sido detenida en relación con el supuesto crimen de la Sima de Jinámar. La investigación, que permanece bajo secreto de sumario, avanza con la principal hipótesis de que el hombre cuyo cadáver apareció el pasado viernes en el interior de este tubo volcánico falleció de forma violenta.

 

Fuentes del TSJC han indicado este martes que el Juzgado de Instrucción nº 3 de Telde, cuyo titular es el magistrado Julio Wood, decretaba en la tarde de ayer lunes el secreto de sumario.

 

Fue el viernes, sobre las 10.30 horas, cuando se produjo el hallazgo del cuerpo. Una llamada ciudadana alertaba al 1-1-2 de la presencia de un cadáver en el interior de este agujero eruptivo, que consta de unos 80 metros de profundidad y que está ubicado entre la zona del circuito Islas Canarias y los barrios de Lomo Blanco y La Matanza y Hornos del Rey. Los bomberos se encargaron de descender por el orificio y recuperar los restos mortales, que se encontraban a unos 10 metros de profundidad en una de los salientes de la Sima. Una tarea complicada y que se extendió durante varias horas.

 

Indocumentado, desfigurado y tiroteado

Según lo poco que hasta ahora ha trascendido del caso, el cuerpo pertenece a un hombre de 30 años y natural de Tenerife. Presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que indica que llevaba varios días muerto. Y carecía de documentación.

 

Además, según publica este martes el diario LP/DL, presentaba varios disparos, tenía la cara destrozada y las piernas partidas. Por lo que la principal hipótesis que baraja la Policía Nacional es que se trata de un ajuste de cuentas. Según el citado rotativo, los investigadores se han apoyado para su identificación en varios tatuajes.

 

Comentarios

  • Manuela santana
    12/10/2019 - 13:28

    Para Juan Ramírez si te quejas es porque usted sabe que es verdad y usted es de ahí, y le digo otra cosa la mitad de los sucesos que se publican aquí viene de jinamar

    0
    0
  • Manuela santana
    12/10/2019 - 13:25

    Si claro Encarna Ramírez sobre todo quemar casi treinta coches una misma noche por su propia gente nose si le suena eso es de piromanos..... Por no nombrar lo que nos cuesta al municipio las quema de contenedores que hay en su barrio de jinamar que ya ni levantamos cabeza con tanto dinero tirado

    0
    0
  • juan ramirez
    10/10/2019 - 17:36

    Manuela, Manuela....oh Manuela Santana claro que se sabe de donde es.... lo que no se puede saber es todo lo sobrada que vas por la vida.... Manuela Manuela

    0
    0
  • Encarna Ramírez
    10/10/2019 - 13:15

    Manuela.. Manuela... Aprenda a leer, en la noticia no pone que sea de jinamar, por mucho que quiera culpar a las personas de jinamar. Ponga asunto a las cosas que suceden en su zona residencial, que no dejan ni que se puedan abrir la guarderia, porque las buenas personas que viven en su zona están siempre incendiandola.

    3
    0
  • Mariana Alvarez
    09/10/2019 - 14:20

    Manuela Santana. El detenido no se sabe de donde es, lo que sí lo detuvieron en Tenerife, tenga cuidado que puede ser de un barrio muy rico y no de jinamar, que me parece que le gusta mucho hablar, o es que a los de Jinamar nos tiene miedo? A lo mejor a su alrededor hay más delincuentes de los que usted se cree. Un saludo

    5
    0
  • Ismael Santana
    09/10/2019 - 08:49

    Querrán decir que la hipótesis del móvil es un ajuste de cuentas. Que la víctima "falleció" de forma violenta no es ninguna hipótesis: tenía las piernas rotas, un par de tiros y el rostro desfigurado.

    4
    0
  • Manuela santana
    09/10/2019 - 00:02

    Ya hay un detenido ya se sabe de dnd es y no me equivocare ..... y sino tiempo al tiempo que en breve lo dirán,

    2
    15
  • Santi glez
    08/10/2019 - 22:55

    No se puede tapar, lo unico es cercarlo bien o poner un acrilico que se pueda pisar y hacer un lugar de visita.

    26
    1
  • Loli Ramírez
    08/10/2019 - 21:11

    Lo que tienen que aser es serra ese a bujero de la sima de jinamar . Que eso es un peligro hay se puede caer alguie

    106
    45
  • A. LEÓN
    08/10/2019 - 15:21

    ¡¡¡NO HAY QUE ENDURECER LAS PENAS PARA ESTE TIPO DE DELITOS !!! Lo que hay que hacer es concederle una medaĺla.

    4
    9

Enviar Comentario

X