07/10/2019 - 15:26

Ampliación: La Policía halla balas cerca del cadáver encontrado en la Sima de Jinámar, lo que abona la hipótesis de un ajuste de cuentas

El cuerpo tenía la cara desfigurada y las piernas partidas.

Ampliación: La Policía halla balas cerca del cadáver encontrado en la Sima de Jinámar, lo que abona la hipótesis de un ajuste de cuentas
Bomberos y policías en la Sima de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La hipótesis de que el hombre que apareció muerto en el interior de la Sima de Jinámar falleció de forma violenta va ganando peso entre el grupo de investigación policial que lleva este caso.

 

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, poco antes del mediodía del pasado viernes se alertó de la presencia de un cadáver a unos 10 metros de profundidad del tubo eruptivo situado en la zona de volcanismo reciente de Jinámar.

 

Los equipos de emergencias desplazados al lugar lograron sacar el cuerpo sin vida que resultó ser un hombre de 30 años, natural de Tenerife, con el rostro desfigurado y que no portaba documentación que permitiese su identificación.

 

Desde el primer momento se abrieron todas las vías de investigación, desde una acción voluntaria hasta una muerte violenta, y los últimos datos de la investigación en curso apuntan en la dirección de que el fallecimiento pudo deberse a un ajuste de cuentas, aunque aún no existe confirmación oficial de este extremo porque las pesquisas policiales siguen en marcha y además el caso está bajo secreto de sumario.

 

Balas cerca del cuerpo

Fuentes policiales consultadas por TELDEACTUALIDAD aseguraron que aún es pronto para descartar nada sobre las causas de esta muerte, ya que todavía se sigue a la espera de los resultados de la autopsia del cadáver.

 

Sin embargo, este martes ha trascendido que la policía ha hallado restos de balas cerca del cuerpo, tatuado y con la cara desfigurada, según publica LP/DL en la edición de esta jornada. 

 

El cadáver presentaba varios disparos en su cuerpo, tenía la cara destrozada y las piernas partidas. La principal hipótesis de la Policía es que se trata de un ajuste de cuentas. El juzgado de instrucción número 3 de Telde, que instruye las diligencias, ha decretado el secreto de sumario.

 

Según el citado rotativo, los investigadores se han apoyado para su identificación en varios tatuajes. Según las primeras pesquisas se trata de un hombre de 30 años residente en Tenerife que pudo ser víctima de un ajuste de cuentas. (Ampliación martes a las 6.30 horas)

 

Comentarios

  • A. LEÓN
    10/10/2019 - 18:40

    Manuela Santana : Como mínimo pedir disculpas, por sus bochornosos comentarios.

    1
    0
  • Encarna Ramírez
    10/10/2019 - 10:01

    Manuela.... Por favor y usted habla de barrios... Por eso digo que habla quien más tiene que callar, yo estoy orgullosa de vivir en jinamar y para su información lo que se hayo fue un cadáver en jinamar no que lo mataran en jinamar y el supuesto asesino es de Tenerife, póngase un puntito en la boca que tampoco es que vivamos en barrios diferentes, aprenda a tener comprensión lectora e infórmese.

    7
    0
  • Garcia pino
    09/10/2019 - 16:54

    Lo de usted es asombroso, pero bueno, feliz otoño y siga viendo sálvame deluxe. Iremos todos a vivir “RESIDENCIAL LAS REMUDAS “

    1
    0
  • Manuela santana
    08/10/2019 - 23:59

    Para García Pino en dnde vivo yo no matan a nadie, mi familia y yo somos de la zona residencial de las remudas, un barrio muy querido y muy tranquilo, hay algún robo o algún pequeño trapicheo pero cm en cualquier sitio,la verdad que la forma en la que viven en el valle de jinamar es muy diferente a donde me he criado,la policía debería hacer presencia en jinamar para poder controlar a la gente

    1
    5
  • Garcia pino
    08/10/2019 - 18:19

    Manuela Santana , Jinamar no es korea Del Norte,Jinamar es un barrio muy bonito,donde hay grandes personas y donde tus colegas los políticos vienen a buscar sus votos para enriquecer Telde y abandonar Jinamar .UN RESPETO POR LOS JINAMEROS Manuela ,no valla hacer que ....😈

    8
    1
  • Encarna Ramírez
    08/10/2019 - 15:35

    Buenas tardes Manuela, usted de dónde es?? su familia es un ejemplo a seguir?? porque por norma general hablan quien más tiene que callar.. respete un poco y hablé con coherencia de las cosas y antes de hablar y juzgar tenga pruebas, no se que le habrá pasado en jinamar, alomejor ha querido vivir aquí y no ha podido.. seguro que donde vive no la quieren y hay más delincuencia.

    28
    0
  • Isabel Quintana
    08/10/2019 - 15:18

    Siempre pasa lo mismo lo malo se lo lleva Jinamar y Las Remudas,sólo digo que unos cargan la fama y otros se llevan el provecho. Hacen las cosas fuera y vienen a traerlos a estos lugares para difamarnos... No hable sin saber.

    2
    1
  • Pino Gutiérrez
    08/10/2019 - 13:46

    Si se supone que estaba indocumentado, como saben que es de Tenerife ???

    0
    0
  • CARMEN,STANA.
    08/10/2019 - 13:39

    Lo que tenía que ser YA, La justicia mandaran cerrar ese Agujero. Tanto que molesta El cuerpo de Franco, y esto es peor. Es el recuerdo de ese tiempo. Y hoy con tanta democracia, la siguen utilizando para la maldad. No le echen la culpa a la gente de Jinamar, según cuenta la historia, quien acusaban a las personas, eran gente con carreras, y vocaciones, y mucho dinero. Los pobres, son mejores.

    0
    0
  • antonio ramirez
    08/10/2019 - 12:19

    señora manuela muy mal lo que usted ha dicho deje de ver menos tele y conozca mas de cerca su isla. Porque en jinamar hay grandes personas lo que pasa que a la gente solo le gusta sacar lo malo de los sitios. hasta en los barrios mas lujosos hay delincuencia. Esperemos al levantamiento del secreto del sumario y no levantemos falsas injurias señora manuela.

    37
    0
  • Leticia Santana
    08/10/2019 - 11:50

    No tiene que ser de jinamar la persona siempre ,suele ser gente de otras zonas también tienen ha jinamar mal visto y aquí hay buena gente ,en todos lados hay de todos llevo años viviendo aquí nunca me ha pasado nada asta el coche ha quedado havierto dos meses y nadie entro ha robar asta la ventana bajada ,así que no tengan ha jinamar como lo peor que así por mucha gente nos tienen señalados

    21
    0
  • Fernando Rodríguez