07/10/2019 - 09:49

Descubre las llaves de su vecina enterradas en el jardín y le roba más de 50.000 euros en joyas

La mujer las había enterrado por si algún día perdía las que utilizaba a diario

Descubre las llaves de su vecina enterradas en el jardín y le roba más de 50.000 euros en joyas
El detenido descubrió las llaves limpiando el jardín (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un hombre de 39 años de edad y con un amplio historial delictivo, en el que constan más de 30 antecedentes de diversa índole, ha sido detenido en Telde por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Una vecina había enterrado un juego de llaves de su vivienda en un patio exterior, por si algún día perdiera el que usaba a diario, que el arrestado encontró y utilizó para acceder a su domicilio y robar joyas de oro, platino y piedras preciosas valoradas en más de 50.000 euros.

 

Los hechos, explican desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se desencadenaron tras la denuncia de una vecina Telde que al regresar a su vivienda se encontró con que todas sus joyas (anillo, pulseras colgantes y pendientes de oro, platino o piedras preciosas) habían desaparecido.

 

En el transcurso de la investigación, los agentes identificaron a un hombre al que varios testigos observaron realizando la limpieza de un jardín comunitario, cercano a la vivienda de la denunciante, quien encontró allí un juego de llaves enterradas a escasos centímetros de la superficie. Estas habían sido ocultadas por su propietaria, por si algún día perdía las que usaba a diario.

 

Tras el hallazgo, el hombre probó supuestamente el juego de llaves en varias puertas hasta localizar la vivienda de la víctima, y una vez en el interior se apoderó de numerosas joyas de gran valor.

 

El presunto autor de los hechos fue localizado y detenido en Telde por un delito de robo con fuerza, para luego pasar a disposición judicial.

 

Comentarios

  • Ramón hernández
    15/10/2019 - 22:24

    Con lo fácil y económico que es poner una alarma.

    0
    0
  • Ray Moreno
    07/10/2019 - 18:34

    30 antecedentes más 1 y a la calle. Modificar el código penal, donde la acumulación de delitos de faltas leves pueda ser juzgada como graves. Verá como la mayoría se lo piensa un poco.

    38
    0
  • Antonio Hernández
    07/10/2019 - 15:34

    No pasa nada, él solo quería llegar a los 31 antecedentes, y lo consiguió. Mañana en la calle y a por el 32. Viva nuestra justicia.

    105
    0
  • Antonio López
    07/10/2019 - 13:09

    Y como siempre este delincuente a las pocas horas quedara libre y la pobre señora sin joyas disgustada y no podrá recuperar ni reclamar lo robado ni daños y perjuicios porque este señorito está protegido por la justicia osea se declarará insolvente y ya esta

    68
    0
  • JULIÁN DGUEZ
    07/10/2019 - 11:11

    De sol a sol, a limpiar la maleza en la cumbre. Un bocadillo y una botella de agua. Así sabríamos que hacen algo bien. La cárcel, para algunos es una residencia a pensión completa (piscina, gimnasio, biblioteca, sala de juegos y televisión,...)

    80
    2

Enviar Comentario

X