20/09/2019 - 07:45

Última Hora: Una nueva embestida de perros en esta madrugada deja 3 ovejas muertas y 3 cabras heridas

El rebajo de Heriberto González sufre un nuevo ataque en menos de 24 horas del anterior

Última Hora: Una nueva embestida de perros  en esta madrugada deja 3 ovejas muertas y 3 cabras heridas
Imágenes de los animales heridos o muertos en la arremetida perruna de la madrugada de este viernes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El ganadero Heriberto González, que sufría en la madrugada del jueves el tercer ataque al rebaño ovino de su granja de Bocabarranco, no gana para susto. Esta nueva madrugada, otra arremetida de un grupo de perros acabó con la vida de tres ovejas y dejó heridas a tres cabras.

 

Cuando aún no se había recuperado de la última embestida, poco después de la 2.30 horas de este viernes el rebaño de González era objeto de la furia de varios canes que entraron nuevamente en su explotación y se cebaron con un grupo de cabras y ovejas dejando un balance provisional de 3 animales muertos y tres heridos con mordidas profundas, que se suma a las 7 ovejas muertas y 11 heridas de ayer jueves, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD a primera hora de la mañana en una información que ha saltado a los medios regionales (digitales, prensa escrita, radios y televisiones).

 

González avanzó a este periódico que tuvo conocimiento de esta nueva agresión contra su ganado por una llamada al filo de las 2.40 horas de este viernes de su sobrino, que hizo frente a los perros y fue objeto de la ofensiva de uno de ellos.

 

La Policía Local acudió sobre las 3.00 horas a la llamada de socorro del desolado ganadero. “Los agentes nos echaron una mano pero no dimos con los perros”, aseguró González, con la moral por los suelos tras sufrir el que es ya el cuarto ataque mortal contra sus animales y cansado de que se produzcan estos incidentes y con la sensación de desprotección por parte de las autoridades.

 

González asegura que se siente impotente porque las pérdidas son ya cuantiosas y nadie le ayuda a afrontarlas.

 

Sobre los perros que están causando una matanza a su rebaño, está convencido de que son La Garita. “Ya lo denuncié al Seprona en las situaciones anteriores y no hicieron nada”.

 

El hombre no cree de que se traten de perros furtivos “porque estaban limpios”, aunque no tenía collar, según explicó a esta Redacción.

 

Las ovejas se encontraban aisladas en un establo porque estaban embarazadas y una de ellas sufrió un abortó. Los perros se colaron por un hueco que agrandaron con sus patas, en el suelo del recinto. Aunque tiene todos los permisos y certificados sanitarios, la granja no puede estar amurallada porque está muy cerca de la costa y su propietario no puede realizar obra mayor.

 

González cuenta con cerca de 600 cabezas de ganado, entre cabras y ovejas. El ganadero vende la leche a diversas queserías de la isla de Gran Canaria.

 

Comentarios

  • Vicente Artiles Glez
    22/09/2019 - 21:04

    Francisco Guetta : Cuando una fiera mata un animal, se la come. Estos perros, con instintos asesinos, matan por matar Y seguirán matando hasta que no los cacen .

    0
    1
  • Francisco Guetta
    21/09/2019 - 20:10

    Y como es la cosa? Tienen que morir los perros ahora? Sólo cazan para comer porque el instinto les mueve a ello. Al menos lo tienen, el nuestro es el consumismo, la sumisión y contaminar! La verdad es a veces incómoda

    1
    18
  • Yesenia ramirez
    21/09/2019 - 19:52

    El ganadero debería pegarles un tiro a esos perros y ya vería que se le acaba el problema

    9
    1
  • Vicente Artiles
    21/09/2019 - 11:41

    podrían estar en boca de la concejala Auri Saavedra (NC) . Es como "cortar" el Credo para que diga ... Poncio Pilatos fue crucificado, muerto y sepultado. Es más, yo creo capacitada a esta señora, para hacer una tesis doctoral sobre el comportamiento de estos perros.

    0
    1
  • Carla Sosa
    20/09/2019 - 23:51

    Ahora nadie del Ayuntamiento sale en defensa de esas pobres ovejas?a nadie le importa ahora el maltrato ánimal?cualquier día le puede pasara una desgracia.En Telde hay poco control sobre los perros que andan sueltos,no me canso de repetir que se vengan a la V Fase de Jinámar para que lo vean,Carla

    12
    0
  • Guillermo Torres
    20/09/2019 - 22:15

    Madree mia ke desastre ke pena y grandes pérdidas de animales ke si dan sus frutos, como leche he carnes🙄🙆‍♂️🙆‍♂️ke triste..... Lo siento mucho Heriberto por esas perdidas de ganado un cordial saludo 😉👋

    8
    0
  • Antonio López
    20/09/2019 - 20:15

    Esto ya es el colmo los responsables del ayuntamiento no hacen nada es vergonzoso y aún más que el seprona ni aparecen no tienen ni verguenza

    9
    0
  • Isidro
    20/09/2019 - 18:33

    Tendrían que ser eliminados para evitar que se junten mas perros y sigan ocasionando este problema . Ya no conocen el miedo y actúan por instinto. Sabiendo que actúan por la noche , el dueño tendría que apostarse a la espera de los perros y eliminarlos mediante disparos y ver si tienen chip. Si no lo hace el , no lo va a hacer nadie..Solo el ayuntamiento actuarían si muere una persona.

    9
    1
  • isidro pulido
    20/09/2019 - 18:27

    Buenas, quiero opinar sobre este problema que persiste desde hace tiempo. Al igual que estos perros atacan a las ovejas, estos perros ya han probado sangra y tienen el instinto asesino en pleno auge. Yo quiero comentar que estos perros ya son un problema de seguridad para cualquier persona o niños que puedan cruzarse con ellos. Vemos que ya actuan como una manada bien sincronizada, muy peligroso.

    13
    1
  • Manuel alonso
    20/09/2019 - 16:20

    De vergüenza.Y los que tienen que estar vigilando esto están a la caza del que coja una sulfatadora arranque un árbol que molesta o que cojan unas lapas en la playa....De pena.

    5
    0
  • Vicente Artiles
    20/09/2019 - 15:58

    Alberto Trujillo : esos perros son " personas no humanas" con derecho a deambular libremente, matar cabras y ovejas y decidir si dejan a algunas heridas o no.

    3
    17
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    20/09/2019 - 15:39

    Que desamparo más grande, y nadie dice nada. Yo soy el Alcalde y está noche duermo en ese corral, igual q estuvo limpiando la costa.

    5
    1
  • Tarik Medina
    20/09/2019 - 15:36

    Pues yo me quedaría con un rifle y me quedo dentro cuando entren, a tiro limpio, defensa propia, temiste por tu vida y punto.( muerto el perro de acabo la rabia ) y eso que soy súper defensor del perro, pero esos animales son un problema de seguridad pública yo que usted haría lo que le digo o pongo una reclamación patrimonial contra el ayuntamiento. ( abandono de funciones)

    14
    2
  • Antonio Peñate
    20/09/2019 - 13:24

    No entiendo dónde están las autoridades, como aún no han puesto remedio al tema, qué penita dios mío. Quién le indemniza a este señor de los animalitos.

    8
    0
  • Pepi Rodríguez
    20/09/2019 - 13:07

    Pobres animalitos por favor. Solo pensar lo que tienen que pasar cuando vienen esos perros. Por Díos. Que alguien se mueva. Señora concejala hay más animales sin ser los perros.

    11
    0
  • LUIS SANTOS
    20/09/2019 - 12:43

    Si eso le pasa a alguno de nosotros y tenemos escopetas, lo más lógico es que defendamos lo nuestro haciendo uso de ella, pero luego vienen y te multan por maltrato animal, ya no solo por la justicia, sino por los defensores de los animales. Dónde está el Seprona? Dónde están los políticos responsables?Dónde están los defensores de los animales? Yo por defender mi rebaño, mato perros si los trinco

    11
    1
  • Alberto Socorro
    20/09/2019 - 12:36

    En la ciudad de los Impuestos hay manadas de perros sueltos por casi todos lo barrios , luego desaparecen. No le encuentro explicación . Estos días he ido a tirar la basura y se me venían varios, afortunadamente vivía cerca.

    0
    0
  • Francisco Eduardo
    20/09/2019 - 10:56

    Coge una escopeta de caza monta guardia y abate esos perros, y se acabó todo. No te queda otra y es la mejor solución

    12
    2
  • Antonio Ruiz
    20/09/2019 - 10:28

    A esos perros hay que tenderles una trampa. Esperarlos, con una escopeta y darle dos tiros. Ya verás como no vuelven.

    8
    1
  • Manuel alonso
    20/09/2019 - 10:08

    Que verguenza.y los que tienen que solucionar esto esperando a que cojas una sulfatadora,arranques una planta o cojas unas lapas en la playa para multar te.

    3
    0
  • Ayose del cristo
    20/09/2019 - 09:52

    Yo soy el ganadero y me pongo hacer guardia y los perros los mando al infierno ya que nadie hace nada

    7
    2
  • Alexander Ramírez
    20/09/2019 - 08:58

    Claro señor Antonio Hernández. El seprona no hará tal cosa porque no está para eso. ¿Por qué no lo hace usted con su bola mágica ya que adivinó que son de la zona? Saludos.

    0
    5
  • Manuel Collado
    20/09/2019 - 08:52

    Hace mucho tiempo que no nos paso a nosotros y dormimos con ellas hasta que acabemos con el problema, pero como ahora te las pagan pues nada 😎😎😎👻

    2
    3
  • Antonio Hernández.
    20/09/2019 - 08:44

    Porque Seprona no hace una investigacion por los arrededores junto a la policía nacional, y dan con el paradero de esos perros, eso perros son de la zona de por ahí cerca.

    34
    0
  • Alberto Trujillo
    20/09/2019 - 08:11

    Dónde esta la concejal de ganaderia y protección animal que no apoya al ganadero. Ahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.. claro, ella sólo defiende a los perrossssss....

    102
    2