19/09/2019 - 08:56

Tres perros provocan una nueva matanza animal en una granja de Bocabarranco

Es la tercera vez que el ganadero Heriberto González sufre la pérdida de animales por estos ataques caninos

Tres perros provocan una nueva matanza animal en una granja de Bocabarranco
Ovejas muertas durante el ataque de esta madrugada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El rebaño ovino del ganadero Heriberto González vuelve a ser objeto de un brutal ataque por parte de varios perros. Fue de madrugada, esta pasada noche entre las cuatro y las cinco de la mañana. Tres canes se colaron en su granja, ubicada en el sector de Bocabarranco, y a mordidas le mataron 7 ovejas dejando además a gravemente heridas a otras 11.

 

Con esta es la tercera vez que González sufre la pérdida de algunos de sus animales por el ataque de perros a sus instalaciones ganaderas, ubicadas detrás de la nueva gasolinera que se encuentra casi al borde de la GC-1 en dirección norte, en el margen derecho de la desembocadura el Barranco Real de Telde.


Pero en esta ocasión los canes provocaron un daño mayor si cabe, ya que se lanzaron sobre el corral en el que descansan las ovejas preñadas, las que garantizan la continuidad de su ganado.

 

Heriberto González, que avisado por un vecino tuvo que venir de madrugada desde su domicilio familiar, en la capital grancanaria, se encontró al llegar un panorama dantesco y desolador: un reguero de muerte con ovejas desmembradas y agonizando por las mordidas inflingidas por tres perros a los que el ganadero sorprendió e incluso persiguió sin éxito hasta el sector de La Estrella.

 

Se trata, asegura, de los tres mismos que ya protagonizaron una matanza similar a mediados del pasado mes de marzo. Uno atigrado, uno claro y un último blanco de menor tamaño que los otros dos. Y está convencido de que todos tienen dueño, que no son salvajes o callejeros.

 

Quejas contra la Policía y a la Guardia Civil

Apesadumbrado por lo sucedido, este empresario ganadero relata que a pesar de que avisó sobre la marcha a la Policía Local de Telde los agentes no llegaron hasta aproximadamente las 08.30 horas. En las dos ocasiones anteriores también requirió al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, pero se queja de que en ambas el interés por localizar a los perros fue nulo o escaso.

 

Hasta 5.000 euros en daños

Todavía es pronto para calcular las pérdidas económicas que tendrá que enfrentar como consecuencia del ataque. Por lo pronto ya hay siete ovejas muertas, pero con toda probabilidad esta cifra aumentará en las próximas horas dado el estado de las otras once que están heridas.

 

A vuela pluma, estima que en el peor de los casos los daños podrían ascender a unos 5.000 euros, si además de la pérdida del animal en sí se tiene en cuenta la leche que dejan de producir y los corderos que crecían en su interior.

 

Comentarios

  • Ana Castro
    20/09/2019 - 18:14

    A. León Esto va para usted le gustaria que estos perrps si tiene hijos usted los muerda callase que este es un pobre ganadero Yo soy el y tomo medidas Si le pasara a usted leon que matara su rebaño , que es la comida de su familia tú harias lo mismo asiii que chissssss callate que cuando hablas asi me da hasta corage venga yá .

    4
    0
  • Kike
    20/09/2019 - 17:45

    Jajajak un perro no hace eso?varios si, leo estos comentarios y me rio del corage k llevo dentro ya que me pongo en la piel del pastor sabiendo y afirmando que mi me paso lo mismo hace 6 años en telde precisamente en las huesas! No 1 vez ni 2 sino 3 que fue la vencida en la cual coji a 2 de los 4 perros que me entraron ya que eran de la finca que estaba encima de donde yo tenia el ganado.

    0
    0
  • Eulalia del pino
    19/09/2019 - 20:48

    Q que fácil es poner en entredicho la honradez y dedicación con la que un ganadero atiende a sus animales inventando bulos y mentiras, los que no se lo crean que vayan por la zona de madrugada y si se los encuentran que se los lleven a su casa y los traten como a hijos, la culpa va a ser del ganado que se dejó matar por perros salvajes, pobrecitos salvajes qu no respetan sus derechos para atacar.

    14
    0
  • Luis Quintana
    19/09/2019 - 20:04

    Es todo muy extraño... Voy en bicicleta por la zona y sé que unos vecinos que viven llegando casi a la playa de bocabarranco tienen un perro grande y muy peligroso. En la zona costera pasean perros grandes sin bozar ni amarrados y la policía pasa de todo. Mucho perro y poco civismo!!

    38
    0
  • Laly del pino
    19/09/2019 - 19:46

    A señor q no se cree q sean perros salvajes, le invito a q se de una vuelta x esa zona de madrugada. Pero q si tiene la mala suerte de toparselos, no se defienda.... Si los mata publicarían su foto en telde actualidad y sería llevado al pleno municipal... Supuestamente, claro.

    15
    0
  • Antonio López
    19/09/2019 - 18:50

    Con la tecnología y más medios que tiene la policía sabrían rápido quien a sido el responsable de este delito tan malo y grave lo que pasa es que los delincuentes son insolventes y a las arcas feudales del ayuntamiento de Telde no les interesa Animo a este señor ganadero y suerte

    7
    0
  • Carla Sosa
    19/09/2019 - 15:51

    A la policia que se pase por la V fase de Jinámar para que vean los perros peligrosos sueltos,cuando pase una desgracia como esa vendrán,ya he llamado unas tres veces pero vienen despues de una hora cuando ya no están.Carla Sosa

    26
    0
  • Alberto Socorro
    19/09/2019 - 13:49

    Lo cierto es que Telde necesita más vigilancia y atención . Se ve cada cosa , no será porque no paguemos impuestos, y los más altos de España, pero con servicios saharianos. Próximos mes IBI, no se les pase que hay que pagarles el sueldito .

    44
    0
  • Isabel Aleman
    19/09/2019 - 12:43

    Lo que esta claro es que la policía y el Seprona no actúan en estos casos ya que no hay dinero y es mas rentable denunciar coches y labradores, pastores y cazadores hay que RECAUDAR DINERO

    25
    2
  • Inma sosa
    19/09/2019 - 11:42

    Que pasada ,,que este señor tengas sus animales con mucho sacrificio ,,,y que por culpa de estos perros haya habido está masacre,,,pues que miren a ver esos perros a quien corresponda ,,ya que pueden coger a personas y hacer lo mismo😤😤

    22
    1
  • LUCAS DURAN
    19/09/2019 - 10:37

    lO SIENTO, PERO NO ME LO CREO, LOS PERROS NO HACEN ESTO, EN CANARIAS NO HAY PERROS SALVAJES, SEGURO QUE ES ALGUIEN PARA RITOS SATÁNICOS QUE ESTA DE MODA EN TELDE Y SOBRE TODO MUY CERCA DE AHÍ EN LA PLAYA DE BOCABARRANCO.

    87
    121
  • A. LEÓN
    19/09/2019 - 10:15

    Que este ganadero ni se le ocurra matar a esos perros salvajes, pues iría a la cárcel. Son " personas no humanas" creadas por Dios y como seres vivos que son necesitan de forma impulsiva, matar a sus semejantes. Si los cazan que Teldeactualidad publique sus rostros y sean llevados a un Pleno Municipal.

    6
    46
  • Pino Mejias
    19/09/2019 - 09:10

    Por favor mano dura a èstos inconcientes , y a la policía que controle y se den un paseo por los barrios de Telde , perros sueltos razas peligrosas a cualquier hora , de no controlarse seguiran habiendo accidentes como èstos , por no hablar de vidas humanas tambien ...

    35
    2

Enviar Comentario

X