18/09/2019 - 21:54

Última Hora: Un menor sufre un golpe en la cara al caerse de un columpio en el Parque de La Barranquera y es evacuado al Materno

De tres años, fue evacuado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Materno Infantil

Última Hora: Un menor sufre un golpe en la cara al caerse de un columpio en el Parque de La Barranquera y es evacuado al Materno
Zona del parque infantil de La Barranquera donde se produjo el incidente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un menor de 3 años se cayó a primera hora de esta noche en el parque urbano de La Barranquera mientras se columpiaba y sufrió un traumatismo facial de carácter moderado que motivó su evacuación al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

 

El suceso ocurrió a las 20.09 horas y, según ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias 112, el menor presentaba traumatismo facial de carácter moderado, salvo complicaciones. Fue trasladado en ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

 

Tras la caída en la zona de columpios del parque urbano de La Barranquera, el niño sufrió un síncope del que se recuperó. A la llegada de dos ambulancias del SUC, una sanitaria y otra medicalizada, el equipo médico valoró y asistió al menor que presentaba un traumatismo en la cara y se encargó de su traslado al hospital.

 

La Policía Local colaboró con los recursos sanitarios y realizó el atestado correspondiente.

 

Se da la circunstancia de que esta zona infantil fue reabierta a principios de agosto tras culminar los trabajos de renovación de los juegos y pavimento, unas obras que se iniciaron en marzo de 2018.

 

El nuevo pavimento es de césped artificial, diseñado específicamente para zonas infantiles y colocado sobre una base amortiguadora "de aglomerado de polietileno reciclado, un material de excelente compresión, anti-impacto y drenaje". Además, como medida de seguridad adicional para los menores, en las zonas de mayor altura de posible caída –dependiendo de los juegos – el espesor del pavimento amortiguador es superior, tal como establece la normativa.

 

Además, en este parque infantil que cuenta con una superficie de 274 metros cuadrados, se colocaron nuevos aparatos de juegos, como un carrusel, columpios y balancines.

 

Comentarios

  • Cristina ramirez
    19/09/2019 - 19:33

    De este accidente no tiene culpa ni el concejal y ni el Ayuntamiento. Es algo fortuito y ya está. Pobrecito niño pero hay ciertos remos donde no se puede dejar sólo a un niño de 3 años. Y si estaba junto a sus padres pues se cayó y ya está. Todos los niños se caen a esa edad y unos golpes serán más fuertes que otros. Aquí no hay q buscar culpables. Espero que el niño se recupere pronto

    18
    0
  • Elena Rodríguez
    19/09/2019 - 16:10

    Es increible que donde estaban los padres preguntan jajajaja que descaro de verdad, los niños se caen en presencia de sus padres también señora/sorñorita y de un accidente nadie tiene la culpa podran tener mayor o menos responsabilidad en los hechos tanto el entorno como las personas pero dar a entender que el pequeño estaba sólo, es de tener descaro.

    1
    27
  • MariSanchez
    19/09/2019 - 14:40

    Lo vengo repitiendo por activa y por pasiva este consejal de parques y jardines con el veneplasito del Sr Alcalde no está a la altura para una ciudad de más de cien mil habitantes , por los comentarios vistos no hay ni un barrio que esté de acuerdo con su gestión al frente de dichas consejalias solo les diré pasen y vean como ha dejado el parque de Melenara .

    5
    31
  • Saray valido
    19/09/2019 - 12:08

    El parque tendra todas las condiciones aptas que dice en el articulo, pero es cierto que han colocado unos tipos de remos y juegos que llevan a este tipo de acvidentes. La rueda giratoria con la base de madera es lo mas peligroso que hay y ya como madre he sufrifo un susto ahi. Creo que no es adaptado para niños de todas las edades. Llevaba años destrozado y sin pasar nada, y lo renuevan y mira..

    0
    34
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    19/09/2019 - 11:57

    YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA POLÍTICA DE ESTA CIUDAD, PERO TAMPOCO PODEMOS ACUSAR AL ALCALDE, DE QUE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LO CRUCIFICARON PORQUE NO HABÍA POR LA ZONA UNA PATRULLA DE LA POLICÍA LOCAL. SI EL POBRE CRIO SE CAYÓ, PUES QUE SE RECUPERE CUANTO ANTES EL POBRECITO. CRITICAR X CRITICAR ES UNA NORMA YA IMPUESTA EN ESTA CIUDAD Y TAMPOCO ES ASÍ.

    20
    1
  • Inma sosa
    19/09/2019 - 11:31

    Y dónde estaba su madre o padre en ese momento,,,porque un niño de tres años es muy pequeño para remarse solo en el columpio🤔🤔

    60
    22
  • Hiucha Méndez
    19/09/2019 - 09:04

    En general deberían renovar todos los parques de telde no se olviden que hay muchos niños y muchos están que Dan pena... Un esfuerzo por hacer algo para el bien de los menores... No sólo piensen en ganar dinero piensen también en le ciudadano... Y si no dense una vuelta por cada parque de telde.. El pinocho mismo mil años con los mismos remos... El parque lulú porque se rompió y no pusieron nada..

    2
    13
  • Delia Santana
    18/09/2019 - 22:55

    Sr Alcalde y el de la Garita para cuando. Es de vergüenza las 3 trastos que tienen en el que llaman PARQUE INFANTIL jajajaja Deberian acondicionar uno como mandan la ley y no será porque no hay espacio. Dese un paseo de vez en cuando por La Garita

    5
    121

Enviar Comentario

X