18/09/2019 - 17:59

Última Hora: Un tiburón llega hasta la orilla de Salinetas y crea alarma entre los bañistas

El escualo de tamaño medio fue avistado donde rompe las olas al filo de las 14.30 horas y filmado por unos bañistas

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un tiburón de tamaño medio fue avistado a primera hora de esta tarde a pocos metros de la orilla en la playa teldense de Salinetas. El hecho ocurrió al filo de las 14.30 horas, según precisaron testigos presenciales a TELDEACTUALIDAD.

 

El escualo se acercó a gran velocidad desde la zona de boyas amarillas hasta la orilla de la playa, asomó por donde rompían las olas y acto seguido dio medio vuelta y regresó al interior de las aguas de Salinetas, no sin antes provocar la salida rápida del agua de varios usuarios que en ese momento se estaban bañando al detectar a escasos metros la presencia del animal.

 

Ese momento fue grabado por una residente en Salinetas que TELDEACTUALIDAD ofrece a sus lectores.

 

Por el tamaño podría tratarse de un escualo joven de la especie martillo, el más común de los tiburones en Canarias, un animal muy tímido y pacífico y que huye siempre en cuanto detecta la presencia de personas, según los expertos.

 

La presencia de este tiburón ha vuelto a alarmar a los vecinos de esta cala teldense, que atribuyen la presencia habitual de escualos cerca de la costa a las jaulas marinas próximas a la punta de Salinetas.

 

Comentarios

  • Arturo Fernández
    21/09/2019 - 18:04

    PISCIFACTORÍAS .... deberían estar prohibidas tan cerca de las playas...los tiburones llegan atraídos por esas piscinas llenas de comida...y esto no es nuevo...ya llevamos unos añitos avistando estos escualos merodear por las orillas de nuestras playas...y la cosa irá a peor si no alejan las piscifactorías de la zona.

    4
    0
  • jessica hernandez
    19/09/2019 - 22:08

    Como cada año, están de paso... Si fuera un delfin estarían tomándose fotos a su lado, cierto que asusta...... Pero no ha pasado nada

    0
    5
  • Justo Ramos
    19/09/2019 - 16:05

    Problemas del primer mundo

    11
    0
  • Antonio Luis
    19/09/2019 - 15:29

    Dónde está el concejal de playas y medio ambiente qué no dice ni hace nada, aún recuerdo el grito de alarma de su compañera Gloria Cabrera hace algunos años alertando y pidiendo solución en los medios de comunicación sobre estos tiburones, Luego, fue concejala de playas y se olvido lo solicitado y ahora ni uno ni otro.

    21
    0
  • José Suárez
    19/09/2019 - 11:01

    Cristina Ruiz: Si se quejan, y muchos mueren por picaduras de serpientes, por ataques de tiburones y por enfermedades producidas por insectos, le aseguro, por que lo he visto, que si ven una serpiente la matan y si pueden matar a un tiburon, también lo hacen.

    23
    11
  • José Suárez
    19/09/2019 - 10:52

    Para Elvira Monzon: ¿ y cuál es el medio del hombre actual? ¿ La luna?, ¿ abandonamos laa playas para que naden los tiburones? Le recuerdo que el medio del virus de la gripe es el cuerpo humano y no por eso dejamos de combatirlo.

    27
    19
  • Javier betancor
    19/09/2019 - 10:52

    Preocupense más de la basura que dejan en la playa.. De denunciar los vertidos como el que hace 2 meses dejó sin poder bañarnos a muchos en taliarte... Todos los días entrenan nadadores en esa costa... Hasta a 100 metros de la costa y nunca ha pasado nada... Muchos ven martillos a menudo El martillo es inofensivo en estas aguas. No nos creamos dueños del mar que los intrusos somos nosotros...

    26
    24
  • José Suárez
    19/09/2019 - 10:48

    Para José Suarez Galindo: no se preocupe, sus comentarios son tan pobres, que son faciles de diferenciar, por cierto, nada tiene que ver su comentario con el tema de los tiburones, no se por que se lo han publicado. Publique si direccion y nos sentaremos bajo su casa a poner musica por las noches, ya que tanto aprecia el ruido.

    46
    20
  • Alberto mederos
    19/09/2019 - 09:10

    Vayan a una piscina 🤷🏽‍♂️🦈seguro q no hay tiburones jjjj

    31
    41
  • Suso Sosa
    19/09/2019 - 08:12

    Y digo yo, los de salvamento y socorrimos no alertaron del scualo? CLARO, TODO EL DÍA TOCANDO EL PITO A PERSONAS QUE NO DEBIERAN

    1
    25
  • Ramón Pérez
    18/09/2019 - 23:27

    Mucho experto repitiendo que están en su hábitat: - falso, su hábitat no es la orilla de la playa. Ese hábitat es humano. El suyo es alta mar. - están aquí por el elemento artificial que supone el vivero. Antes del vivero esto no pasaba. En la orilla de la playa nuestros hijos invaden su hábitat pero con las jaulas con su pienso y sus pescados muertos no invadimos ningún hábitat de nadie....

    100
    83
  • Cristian Ruiz Ruiz
    18/09/2019 - 22:28

    Ah!! Y para posibles réplicas absurdas!!! Llevo 20 años bañandome en salinetas y en melenara. Todo influye (las jaulas de piscifactoría el cambio climático la falta de alimento el internet la tecnología etc) Toda la vida habrá habido tiburones y peces raros. Lo que El mundo ha cambiado y ya todo nos parece raro y extraño.

    15
    9
  • Cristian Ruiz Ruiz
    18/09/2019 - 22:16

    En Latinoamérica, residentes y turistas conviven con tiburones anacondas cocodrilos etc etc. Y no se quejan. Aquí lo que veo es que la gente es muy sensible!!! El tabaco y la droga me dan más miedo que un tiburón. Y nadie dice nada. Hay que poner son pues socorristas todo el año y que avisen de la presencia de estos bichillos para evitar desgracias. El mundo es de todos

    66
    76
  • Yeray Gonzalez
    18/09/2019 - 22:11

    Entre molinos de viento en el mar, piromanos en el campo, serpientes sueltas y piscifactorias junto a las playas están dejando la isla niquelada. Manual de cómo destrozar un paraíso. A ver qué más se les ocurre. Ah sí, creo que quieren meter focas en Fuerteventura, así en lugar de tiburones martillos vendrá el gran blanco a hacernos una visita con su presa favorita en el menú. Genial. ¿Más ideas?

    82
    69
  • Alex Doreste
    18/09/2019 - 21:32

    Quien ha dicho que es un tiburón?

    0
    8
  • Antonio Martin
    18/09/2019 - 21:21

    Si hubiese sido un delfin, no se habrian alarmado y hubiera pasado lo mismo, es decir, nada. A ver si dejamos de creer todo lo que sale en las peliculas de tiburones.

    24
    16
  • Miguel Vela
    18/09/2019 - 20:49

    Es precioso, se llama Lorenzo y está en su hábitat. Déjenlo tranquilo, es una gozada nadar junto a él.

    103
    93
  • Elvira Monzón
    18/09/2019 - 20:37

    Pues no hace falta ser progre para aseverar que estos animales están en su medio. Somos nosotros los que estamos invadiendo su espacio natural. Obviarlo o negarlo sería de ignorancia supina.

    51
    41
  • José Suárez González
    18/09/2019 - 20:01

    Para José Suárez escribe tus apellidos enteros que hay muchos José Suárez en la playa y se confunden. No quiero que me confunden con el quejica d ellos ruidos Gracias.

    45
    58
  • José Suárez
    18/09/2019 - 19:13

    Lo extraño es que gracias a Dios hasta ahora no ha pasado nada, los alrededores de las piscifactorías estan llenas de tiburones y de buen tamaño y el martillo o cornuda es una especie considerada muy agresiva, si bien es cierto que en Canarias, hasta ahora, no se han documentado ataques, ahora saldran los progres, que si están en su medio y bla, bla, hasta que ocurra una desgracia.

    157
    126