15/09/2019 - 19:26

Última Hora: Los bomberos escalan por una ladera para rescatar a un perro en Telde

El suceso ocurrió esta tarde en el sector del Barranco de Tendedor

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los bomberos rescataron esta tarde a un perro que estaba en una ladera a una altura de seis metros en el sector del Barranco de Tendedor, en el límite de Telde con Ingenio y a unos 200 metros del cruce de la carretera de Cazadores con la vía GC-120, que va a La Pasadilla.

 

Los efectivos del Consorcio de Emergencias del parque zonal de Telde tuvieron que escalar para poder liberar al animal, una operación que comenzó a las 16.36 horas que finalizaría casi dos horas después.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, los vecinos optaron por llamar a la Policía Local de Telde después de no tener respuesta de otros recursos e instituciones.

 

El cuerpo de seguridad se desplazó al lugar y activó a los bomberos para rescatar al animal que, según indicaron residentes en la zona, llevaba varios días en la ladera sin poder moverse por el peligro de caer al vacío. La acción de los bomberos fue saludada con aplausos por los vecinos.

 

El perro carecía de microchip. El servicio de Protección Animal se hizo cargo del can.

 

 

 

Comentarios

  • Rubén Fernández
    16/09/2019 - 16:37

    Si no me equivoco creo que los bomberos se dedican a esas cosas, entre otras tantas. Lo que me resulta cada vez más preocupante es la sensibilidad y el amor por los animales, todo lo contrario que el salvajismo e incivismo existente entre personas. Reclaman playas para perros, parques para perros, parejas sin hijos pero con tres perros... A mí también me gustan los animales,solo pido más HUMANIDAD

    15
    16
  • Yaiza García
    16/09/2019 - 16:08

    Desde luego hay gente para todo un perro dice ese seguro que si es tu perro mueves mar y tierra .Pero Ahí se ve el corazón de algunas personas que son peores que los animales .Claro que sí muchas gracias al cuerpo de bomberos los animales tienen derecho son seres vivos sienten y padecen.Lo que pasa que todavía existe gente ignorante y burra que no quieren a los animalitos

    16
    2
  • Juan garcia
    16/09/2019 - 09:52

    Para Emilio Gutiérrez eso lo pagamos todos, el día que se caiga usted y dios no lo quiera, también lo vuelve a preguntar por aquí que quien lo va a pagar,bonito fuera seguro que el perro tiene más sentimiento por los demás que usted, por un perro dice

    13
    1
  • Carmen monzon
    16/09/2019 - 09:16

    Gracias por demostrar tanto resperto por nuestros fieles amigos : los animales

    35
    1
  • Manuel alonso
    15/09/2019 - 22:56

    Bomberoheroes

    20
    0
  • Cecilia Rdriguez
    15/09/2019 - 22:45

    Bravo desde el.minuto,, que alertaron el peligro y la colaboracion de todos,,muchicima felicidades. Yo no entendi que el cura de Basílica de Teror,,me haga dicho que mi perrito,, no pueda entrar a la iglesia,,encima es una raza pequeñita,,si los perros tienen Alma,y son seres vivos.Estuvo toda la Santa Misa calladito,,más que algunos de los asistentes

    33
    1
  • Emilio Gutiérrez
    15/09/2019 - 22:44

    Y eso quien lo paga ? Por un perro desplazamos a un cuerpo de bomberos ?

    7
    146
  • LUCIA Roca
    15/09/2019 - 22:29

    Menos mal que hacen algo por estos seres tan importantes como los humanos,incluso más

    33
    4
  • JAZMINA DENIZ
    15/09/2019 - 22:22

    Bravo!!!! Gracias a los vecinos y al equipo que ha rescatado al animal. El avance de una sociedad se mide por el trato que se le da a los animales.

    55
    6
  • Manolo Alemán
    15/09/2019 - 22:11

    Quisiera felicitar ala policía local de Telde y alos bomberos por la labor que an hecho pues la local de ingenio se Río de nosotros con burlas y cachondeo con el rescate del perro asta el punto de decirnos si Hera una cabra montesa y colgarnos el teléfono

    20
    2
  • Emili Diaz
    15/09/2019 - 21:52

    Bonita labor el rescate de ese perro.

    28
    1
  • Delia Santana
    15/09/2019 - 21:50

    Muchisimas gracias por la gran labor, ojalá consiga ahora un buen hogar donde le den cariño.

    20
    0
  • Ángela Pérez
    15/09/2019 - 21:50

    Gracias a todos por ser tan buenas personas gracias gracias

    17
    0
  • Javier Santana