13/09/2019 - 15:07

Encajado bajo la GC-1 al salir de la zona industrial de El Goro

El siniestro ha obligado a cortar uno de los dos carriles del paso subterráneo

Encajado bajo la GC-1 al salir de la zona industrial de El Goro
Imagen del incidente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un camión articulado de gran tonelaje ha quedado atrapado este viernes cuando su conductor se disponía a salir de la zona industrial de El Goro para incorporarse a la GC-1.

 

El vehículo, un tráiler dedicado al transporte de mercancías, abandonaba el parque empresarial de El Goro con un container enganchado cuando al pasar bajo el viaducto de la GC-1, al final de la calle Bosque, ha quedado encajado bajo la estructura de hormigón, sin poder moverse hacia adelante o marcha atrás.

 

El incidente ocurrió minutos antes de las 14.30 horas de este viernes y ha obligado a la Policía Local a cerrar uno de los carriles de la vía.

 

Los empresarios piden una solución
Desde GoroEco, el ente de conservación urbanística que gestiona la zona industrial de El Goro, su presidente Sebastián Grisaleña ha mostrado su preocupación por un problema que se repite con cierta asiduidad.

 

Precisamente hace unos meses concluían unas obras financiadas íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria en las que se incluyó una actuación para mejorar el drenaje y aumentar el gálibo de este paso subterráneo que discurre bajo la GC-1. Y es que no es la primera vez que sucede un incidente de esta naturaleza.

 

“Las administraciones han autorizado el paso de todo tipo de cableado en su subsuelo y no se puede tocar su firme. Cuando pasan camiones con containers vacíos aumentan ligeramente su altura y pasan estas cosas”, advierte Grisaleña.

 

Comentarios

  • Juan Jorge
    15/09/2019 - 11:56

    ¿El chofer es sordo? Porque desde que el trailer toca con el puente tendría que haber oido el roce, y por la foto se ve que casi encajona todo el vehículo dentro. Yo imagino que alguien verificará el impacto que este accidente haya tenido en el firme de la carretera y no veamos en 15 días como se desprende y caigan coches.

    1
    0
  • Inma sosa
    15/09/2019 - 10:07

    Si es un chófer con experiencia se hubiera dado cuenta que por ahí no cabe ese camión😉

    0
    0
  • Teseo Álvarez
    15/09/2019 - 05:58

    Menos mal que arreglaron ese tramo del puente, aquello parecía la carretera de alguna aldea soviética del este de Bielorrusia...

    1
    0
  • Pedro Suarez
    14/09/2019 - 21:58

    Buenas noches, pues si sería mejor gastar un dinero para hacer las cosas bien; pero hay un problema: vivimos en Telde. No somos capaces ni de arreglar los baches que tenemos, y queremos que se gaste un dineral en esta obra. Mientras todo siga igual 4 km extra no es nada, en la España continental los trayectos son larguísimos, pero parece que aquí por comodidad es mejor empotrar el camión.

    3
    0
  • antonio ramirez
    14/09/2019 - 13:37

    wenas tardes primero. a ver señor pedro si estamos hablando de una zona industrial ese puente deberia de tener las condiciones para que pasasen sin problemas los vehiculos que normalmente transitan esa zona que en este caso son trailer. la rotonda que usted mencionada es la del aeropuerto que esta a 2 km aprox. no me parece justo. Solucion ya por favor.

    4
    5
  • Juan Gonzalez
    14/09/2019 - 12:42

    Cuando haya caravana en sentido sur como ya a pasado , dejamos los camiones obstruyendo el polígono industrial el goro y no saldríamos nadie. Hay que ser un poco mas sensato . Obras en condiciones que para eso pagan las empresas sus impuestos. Mejoras, que esta el polígono que da vergüenza. Siempre con la misma chapuza de hace años.

    3
    2
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    14/09/2019 - 12:35

    MÁS CLARO AUN, LA ALTURA MÁXIMA ESTA REGULADA POR LEY, ESTO ES UNA INFRACCIÓN Y PUNTO, NO PUEDE TAMPOCO IR A L AEROPUERTO A DAR LA VUELTA, SIMPLEMENTE NO PUEDE CIRCULAR CON ESA ALTURA.

    1
    0
  • Inma sosa
    14/09/2019 - 11:19

    A quien se le ocurre,,,, que pensaba que estaba conduciendo un todo terreno😂😂😂😂,,

    1
    0
  • Pedro Suarez
    14/09/2019 - 07:49

    Veo una solución: salir en dirección sur y dar la vuelta en la siguiente rotonda. Por cierto es gratis: no hay que hacer obra

    8
    29
  • Pedro Suarez
    13/09/2019 - 21:35

    Se me ocurre que salgan dirección sur y den la vuelta en la siguiente rotonda . No es tan dificil

    111
    30
  • Saro Melian
    13/09/2019 - 16:40

    A ver la señalizacion esta clara. Si este conductor ¡¡¡INCONSCIENTE!!!! hubiera puesto un minimo de cuidado no hubiera pasado nada. Por tanto sancion y que pague lo que rompio.

    9
    49

Enviar Comentario

X