14/08/2019 - 20:33

Un perro peligroso mata a otro a mordidas en una calle de Los Llanos de Telde

La dueña del animal fallecido tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad

Un perro peligroso mata a otro a mordidas en una calle de Los Llanos de Telde
Imagen de la calle Buenos Aires, donde ocurrieron los hechos (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Triste suceso el que se vivió en la mañana de este miércoles en la calle Buenos Aires, en el casco de Los Llanos. Un perro de los considerados potencialmente peligrosos, un pitbull, atacó a otro mucho más pequeño y lo mató a mordidas.

 

El suceso, según han confirmado fuentes de la Policía Local de Telde, ocurrió sobre las 10.55 de la mañana en pleno núcleo urbano de la ciudad, en el sector de Arauz.

 

Al parecer, según han relatado a este periódico digital testigos de los hechos, un joven paseaba sin bozal a dos perros de la raza pitbull cuando uno de ellos atacó al perro que llevaba una chica. Además el otro pitbull se le soltó y en actitud agresiva amenazó a otros viandantes que intentaban ayudar.

 

El perro herido falleció pese a que lo trasladaron rápidamente hasta una clínica veterinaria próxima. Y su dueña tuvo que ser atendida por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al sufrir una crisis de ansiedad.

 

A tenor de los catpados por TELDEACTUALIDAD, la Policía Local de Telde identificó al propietario de los pitbull, que tenía toda la documentación en regla pero que los llevaba sin bozal.

 

Los agentes instruyeron un atestado que ahora remitirán a la Concejalía de Protección Animal en aras de que este departamento municipal abra un expediente sancionador.

 

Comentarios

  • Tino Pulido
    21/08/2019 - 22:33

    Que horror, pobre perro y dueña, espero que le retiren los perros a este primate, y le abran un expediente sancionador ejemplarizante , la población lo espera, se que la concejalía de protección animal y su concejala están a por todas en la defensa de los animales, le aplicaran la máxima sanción a este primate, y espero que esté bajo control, pero la normativa no es lo dura que debe ser.

    1
    0
  • Elliott Caña
    17/08/2019 - 23:20

    No hay perros peligrosos...otra cosa es que hayan dueños que no saben criar y educar... asi que,la culpa de todo esto,la tiene ese mal dueño de Pitbull,que por desgracia,por tener una apariencia de de estar en forma,tienen la fama de ser peligros,pero no lo son...Quien tenga bien cuidado a un Pitbull,sabe bien que son pesados... pesados porque si los dejas,no paran de lamer hasta los zapatos ...

    4
    1
  • Juan Pérez
    16/08/2019 - 23:08

    Si condenaran a éstos señores por imprudentes con penas mas duras , económicas y cárcel , se les acabaría la chulería a muchos , seguro que a su familia con sus mascotas no las ponen en peligro . Actúen ya .....

    5
    0
  • Maria Sanz
    16/08/2019 - 23:01

    Al dueño del perro le caerá la del pulpo , pero la chica afectada se quedo sin su mascota , el dinero paga la pérdida ? Llevamos tiempo recogiendo firmas en la zona de las huesas, en todo el barrio y en el terreno que está a la salida del mismo, se reúnen cantidad de perros entre ellos PPP sueltos , sin correa ni bozal , tenemos que esperar una desgracia para que actúe la policía? tristeee

    10
    0
  • Laura alvarez
    16/08/2019 - 20:36

    Que todos tengas las mismas condiciones de seguridad Seguro, boxal,cadenas y amarrados y licencia y reconovimiento medico al dueño Aqui los culpables son los dueños la ley y la justicia Lo que no se puede es excluir a un ppp ni sacrificar por la ignorancia de su dueño Amante de animales A la chica Siento lo de tu perro para mi son parte de la familia

    2
    2
  • Laura alvarez
    16/08/2019 - 20:32

    tengo un ppp, y es muy noble,siempre sujeto con 2 cadenas y boxal, no lo puedo ni soltar pese a que no muerde solo juega, y se me han tirado al mio perros mas chicos ,Todos amarrados y con boxal grandes y chicos y ya que estamos tambien ponerles un seguro ya que un perro pequeño tambien puede causar una accidente en via o parque a un niño. A la dueña mi mas semtido pesame, los dueños tienen laculp

    2
    1
  • David Morera
    16/08/2019 - 15:39

    Primero que nada decirte desde aquí a la afectada del perro fallecido, mi más sincero pésame. Yo tengo dos perros y los quiero como si fueran mis hijos. Espero que al dueño de esos dos perros le pongan una sanción ejemplar por su irresponsabilidad... Yo no creo que ningún perro sea violento, el perro se hace a cómo le eduquen. A saber cómo los ha tratado...

    0
    1
  • Pino García
    16/08/2019 - 15:02

    Ya podría aprovechar la policía local este horrible hecho para venir más por esa zona, ya que muchos de los dueños dejan sueltos a los perros (sean o no PPP), cosa con la que muchos dueños no estamos de acuerdo. Más de una vez tengo que coger en brazos a mis perros porque los otros dueños los llevan sueltos y sin bozal. Ahora investigar a los dueños de los pitbulls, que son los agresivos.

    2
    1
  • Juan Brito Sosa
    16/08/2019 - 14:56

    ¿ Quién va a abrir un expediente sancionador ? ¿ La concejala Auri Saavedra que es Trabajadora Social Canina y los considera "personas no humanas" ? Espero tenga una larga charla con estos dos canes y les proponga un curso de reconducta educacional, con un seguimiento personal. Y para ejercicios físicos, soltarlos en la playa pues son sus derechos. Los derechos de las personas que no son humanas.

    2
    0
  • Roberto Negrín
    16/08/2019 - 14:45

    Aqui por lo que veo la culpa es de la raza..yo tengo un pitbull y lo tengo todo en regla lo saco con bozal y todo y me he encontrado con perros pequeños dnd sus dueños lo llevan sueltos y si alguno se esos perros pequeños (q por cierto segun la ley tambien tiene que estar amarrados) vienen a morder o a ladrarle a mi perro tengo q estar sosteniendolo para q no pase nada y si pasa es culpa del mio..

    3
    1
  • Susana Maldonado
    16/08/2019 - 11:14

    Pobre animal... Màs mano dura con los dueños de los perros, ya sean pequeños o grandes, que vayan con bozal y limpien las heces de las aceras y echar agüita. La calle Profesor Francisco Cruz es un claro ejemplo del incivismo de los vecinos, la acera llena de heces y meadas, y vuelta para casa!! Perros sì, dueños irrespetuosos no.

    3
    0
  • Mar Cardenes
    16/08/2019 - 10:53

    Como echo de menos esa epoca en la que se podía abrir la puerta q saliera el perro a hacer sus necesidades a la tierra y volviera a casa 15 o 20 mimutos despues y todos tan alegres. Señores por arauz llevan a todo tipo de perros sueltos desde grandes hasta diminutos y eso ha sido asi toda la vida y si un perro bien educado está acostumbrado a salir suelto desde pequeño ahora no lo va a cambiar

    1
    2
  • Maria Betancor
    16/08/2019 - 10:29

    Las calles de esta zona están llenas de excrementos de perro. A mi se me quitan las ganas de pasear. Por otro lado, es cierto que he visto perros sin el bozal. Mi pregunta es: quién garantiza la seguridad de los viandantes de esta zona? Están estos perros localizados?

    1
    0
  • Tania Sánchez
    16/08/2019 - 00:52

    Pues si dice que el que los llevaba se fue del lugar pegándole patadas a los perros, ya sabemos por qué actuaron así. Que se les quiten inmediatamente por maltrato.

    66
    0
  • Tania Sánchez
    16/08/2019 - 00:51

    ¿Dónde estaba la policía? ¿Tenemos policías en las calles o sólo en las oficinas y Difas?

    8
    7
  • Alba velazquez
    15/08/2019 - 22:02

    A que llaman ustedes un perro peligroso?saben ustedes que era peligroso? Cuando alguien mata o viola ,ustedes les llaman hombre peligroso? Se que no publicaran esto,pero cada día dever8a darse cuenta las personas que ustedes desinforman más que informan.

    9
    30
  • Marta alvarez
    15/08/2019 - 19:00

    El problema que esta vez no lo llevaba el propietario de paseo. Sino otra persona que no esta capacitará para ello. Además encima paseaba a dos un macho y una hembra esta fue la culpable del hecho y unos de ellos tiene problemas. De pequeño . sin bozar y con dos a la vez quejes uno y tiene una fuerza tremenda imagina dos así uno de ello fue a tacar a una persona. No es la primera vez que uno de q

    9
    1
  • Judit lopez
    15/08/2019 - 17:47

    Creo que hay confusion. Los perros no son agresivos, a no ser que los enseñes y muchas veces los pequeños tambien muerden y no es logico que a los perros sean grandes o chicos se lleven sueltos por la calle, yo tengo una pitbull y la mordieron perros pequeños sueltos y la mia llevaba su bozal y amarrada, ella no muerde a nadie. Y los dueños de los perros pequeños dicen ay lo siento y se van.

    12
    3
  • Mapi García
    15/08/2019 - 17:16

    Vivir en esa zona se ha convertido en una odisea, no sólo tenemos que aguantar la presencia de personas inconscienteme con todo tipo de razas de perros sino también con sus excrementos. Sin olvidar los malos olores de esa zona. Los policías pasan por allí y ojos que no ven, corazón que no siente. Además, varias personas le llevan comida a unos gatos que viven por allí.

    11
    14
  • Mapi García
    15/08/2019 - 17:10

    En primer lugar, siento la pérdida de ese perro por culpa se un ser sin escrúpulos que no cumple la ley, pero quién cumple las normas en el municipio de Telde. Es vergonzoso ver esa zona de Arau y muchas más del municipio, por no decir todo el municipio infestado por las necesidades de animales. La zona del incidente es transitada por todo tipo de perros y de dueños más responsables y otros no.

    3
    0
  • Francisco Eduardo
    15/08/2019 - 16:41

    siempre hace lo mismo los pasea a diario sin bozal lo e visto muchísimas veces , me llega a pasar a mí y es el dueño el que fallece

    1
    0
  • Antonio Suarez
    15/08/2019 - 15:02

    Todos los dias lo veia paseando con una de las perras sueltas en el descampado de Arauz y siempre pensaba como podia tener una de las dos perrras suelta,sinseramente siempre pense que eso era una irresponsabilidad por su parte.En esta zona los dueños de perros tienen los perros sueltos,que segun la ordenanza munincipal esta prohibida.Donde estan los que tienen que multar estas acciones

    27
    1
  • marta fenoll sastre
    15/08/2019 - 13:27

    El cine Arauz, que recuerdos.

    9
    5
  • Juan
    15/08/2019 - 13:08

    El problema son los dueños,q saben q esos perros son altamente nerviosos y va y encima les enseñan a morder a atacar en vez de educarlos.por eso el peso de la ley deveria de caer muy duramente con los propietarios. Yo tengo gente q tienen esas razas y son un sol,y cariñozos pero xq q fueron criados con cariño ,educacion y respeto

    12
    0
  • Inma sosa
    15/08/2019 - 12:56

    Señores que quieren tanto a los perritos y lo tratan como a sus hijos,,limpien las caquitas y hechen agüita en las meaditas cuando lo lleven a la calle,,👁️👁️

    29
    8
  • Elsa
    15/08/2019 - 12:25

    Yo fui testigo de este echo,justo estaba detras del coche el cual este perro tambien quizo atacar a la persona que iba delante,pánico me dio.y como la muchacha corria a llevar a su perrito al veterinario,señores los perros andan por instintos ,pero el dueño de esos perros despues de permitir lo sucedido se los llevó a patadas por toda la calle.Señor patadas a usted si le hubiera puesto bozal

    23
    0
  • Armando Segura
    15/08/2019 - 12:24

    El día que la policía empiece a multar a todo aquel que lleve al perro suelto y sin bozal como establece la ley de seguridad ciudadana se acaba con todo esto, lo mismo pasaba con circular sin el cinturón de seguridad, que se veía como algo normal y hasta que no empezaron con las multas no se rebajaron las muertes por accidentes, pues esto es igual, además permite recaudar a la admón.

    15
    1
  • Pedro Rodríguez
    15/08/2019 - 10:59

    Tengo ganas de oír en las noticias un hombre le doy una paliza al dueño de un perro que mató al suyo está en el hospital con múltiples fracturas?haber que dirían

    19
    0
  • Pedro Rodríguez
    15/08/2019 - 10:44

    Vamos a ver tu tienes a tu perro de chico le has dado hasta biberón en mi caso,lo trata como un niño chico ,lo llevas a su médico le pones sus vacunas y cuando está malo tu te preocupas por el es uno más de la familia,yo voy por el dueño a ver si con un hombre de frente es tan macho y el que le haga daño a mi perro me lo hace a mi, pero que le caiga todo el peso de la ley

    41
    2
  • Angel Martínez
    15/08/2019 - 10:30

    Vivo de siempre aquí en la zona tengo perros de raza estoy cansado de ver un grupo de personas todos muy amigos con sus perros detrás gasolinera caracol,en la obra estas personas no amarran sus perros yo he tenido discurspones se creen inmunes por no tener perros peligrosos que los Amarren luego se acercan a intimidar a otros mas grande y se quejan esa gentuza q amarre sus perros

    12
    5
  • Jualian Medina
    15/08/2019 - 09:16

    La responsabilidad es del dueño, ese perro debe estar asegurado, debe salir a la calle con correa y bozal,y el dueño pasar un test psicotecnico en el ayuntamiento. No metan a todos los pitbulls en el mismo saco,o meteré yo a todos los canarios por piromanos. Un saludo

    13
    10
  • Sara Mateo
    15/08/2019 - 07:48

    A principio de mes notifiqué a través de la aplicación del ayuntamiento lo que estaba pasando con este individuo que paseaba sus perros agresivos sin bozal e incluso a veces suelto, no hicieron nada y esto es lo que ha ocurrido.

    48
    1
  • Alba Ramos
    15/08/2019 - 06:10

    Lo raro sería ver por Telde a un perro que por ley debe llevar bozal con el mismo puesto . No se esconden para pasearlos, llevarlos a la playa, por el mismo centro de Telde etc....no tenemos policías, bueno si hay lo que algunos se los préstamos a otros municipios...a nosotros que nos den galletas.

    15
    2
  • manolocruzgavialinda
    15/08/2019 - 02:47

    en resumidas cuentas perros buenos y perros mal educados y patatin y pataton señoneres dueños los perros sean como sean cuando se sacan a la calle deben llevar su bozal y su cadenita y todo lo que digamos sobre este tema qwe si esto y que si lo otro no es mas querer buscar las cuatro patas al gato y como en esta españa de pandereta hasta que no pasa nada ay perrito y su pobre dueña vaya mal trago

    4
    1
  • Charlie suarez
    15/08/2019 - 02:00

    El caso es que solo se piden papeles cuando pasa algo.durante días,tal vez se pasen alguna que otra vez y todo quedará en nada.Claro es que solo es para recaudar dinero para las licencias y los seguros.Y aburre un poco el que comparen la mordedura de un chihuahua con la de un Pitbull, hay que valorar el daño.A parte de que son los dueños de los perros pequeños los que acabamos llevándolos amarrado

    3
    3
  • Carla Sosa
    15/08/2019 - 00:55

    Si hubieran mas controles hacia los dueños no pasaba esto.Por Jinàmar en la quinta fase van con ellos sueltos,he llamado a la policia y ni caso,hasta que no pase una desgracia no harán nada .Cara Sosa

    7
    0
  • Daniela Gonzáles
    15/08/2019 - 00:50

    Si llega hacer mi perro vamos.... una que no dejó que lo maté porque asfixio al dueño antes que muerda a mi perro y dos de la patada que le meto al perro se le quitan las ganas de abrir más la boca.. y al dueño porque del palo que se lleva aprende a sacar al perro con bozar y amarrado manada de cerdos que sólo quieren a los animales para hacerse los interesantes yo le mató al perro si mata al mío.

    60
    6
  • Israel González
    15/08/2019 - 00:49

    aqui en la barranquera ahi una pareja que saca a dos sin bozal y otro chico que tb saca a dos al mismo tiempo tb yo lo tengo claro jamas le he dicho nada por no tener problemas yo tengo un perrito que es viejito tiene como 14 años yo lo tengo claro con lo qu lo quiero me pasa eso a mi saco la katana que tengo en casa y me cargo a los perros se la clavo hasta el alma mi propia ley FIN

    34
    4
  • Yayo Quevedo
    15/08/2019 - 00:35

    Buenas noches,a ver,si por fin,las leyes se endurecen para éstos dueños que dicen: no hacen nada. Si hay que llevarlos con correa o bosal se ponen. Si o si, hay personas que no pueden tener cerca a los perros y tener que cruzar de acera por que los traen sueltos,perros grandes.

    7
    2
  • Javier Gil
    15/08/2019 - 00:24

    Pobrecito el perrito y la pobre propietaria, tendrían que venir la policía por los Picachos y por el parque San Juan para que vean perros peligrosos y agresivos y sin bozal y sin seguros ni nada y seguro que sin chip, y los clásicos totototas alardeando de perros peligrosos, yo llame un día a la local y hasta que otro perro ataque al otro y haya daños ni vienen y sino dicen pongas un escrito.

    8
    0
  • Juana Pérez
    14/08/2019 - 23:49

    Por cierto los perros tipo terrier ( american stanford, pitbull, bulterrier...) son potencialmente peligroso por sus mordidas ya que cuando trincan cuesta abrirle mucho la boca. Pero todo esto es un negocio porque un dogo argentino es potencialmente peligroso y un presa canario no si es identico perro, porque el bullyn que es un cruce de pitbull con estafo no lo es ( en canarias) en otro lado si

    0
    0
  • Antonio Arana
    14/08/2019 - 23:49

    En Jinamar detrás del spar en Manuel aleman alamo hay dos que ya atacaron y por aquí no pasa ni dios encima los vecinos Le Dan de comer y el dueño se cree dueño del parque que acaban de arreglar y no pueden utilizar los niños porque el tiene 2 perros peligrosos ay metidos. La policía ni se preocupa y hay pasan días y noches y nadie dice nada porque no se los lleva a su casa. Estamos pensando denun

    6
    0
  • Juan Sánchez
    14/08/2019 - 23:34

    Osea yo pago el psicotecnico de mi perro, el mio, le pago un seguro anual, tengo que llevarlo amarrado con una correa de 1,10 de largo con bosal tener cuidado que el yorkshire, caniche o chihuahua que venga a morder a mi perro( porque los ay) y dicen que hay que sacrificar a esa raza? Pues vamos no me jodas a mas de uno abra que sacrificarlos tambien por sus pensamientos y sus actos

    8
    6
  • Inmaculada menntado
    14/08/2019 - 23:32

    Esto seguirá pasando lo que hay que lograr es que le justicia los haga pagar y que les duela el bolsillo y si son residentes cárcel ya que toda la culpa es del humano

    8
    0
  • Teri suerez
    14/08/2019 - 23:02

    Yo tb salgo con miedo a la calle aquí en salinetas están proliferando estas razas que no habría problema si sus dueños cumple la ley..me gaste casi 900 euros en operaciones y recuperación fui a la concejalía animal denuncie x el juzgado y casi un año después sigo sin recibir el dinero que me gaste..doy gracias que tengo a mi perrita pero suerte corrió esta chica...lo siento de todo corazón

    0
    0
  • Dara alday
    14/08/2019 - 23:00

    Tengo una bull terrier mezclada y es la perra más noble y juguetona la he enseñado a estar con más animales y personas ella vive con ovejas gatos perros y gallinas he tenido muchos perros declarados peligrosos y nunca he tenido problemas con ellos siento mucho y se como tiene que estar la dueña del perro fallecido pero a quien deben castigar es al dueño del perro no a los perros

    61
    2
  • Jesús Yanez
    14/08/2019 - 23:00

    Los propietarios de perros, no todos, sino los que no cumplen,no aprenden hasta que ocurre la desgracia. Después todo son lloriqueos y pedir perdón. Eso no basta. Nunca muerden, no hacen nada, dicen.Hasta que cierran la boca y/o atacan brutalmente. El perro es un animal cuyas reacciones nadie conoce porque por eso es un animal irracional. Sus dueños son responsables, no el pobre e inocente animal.

    33
    4
  • Fernando Hernández
    14/08/2019 - 22:59

    La que te va a caer chaval....

    24
    1
  • Teresa suarez
    14/08/2019 - 22:58

    A mi perra la mordió una pitbull que su fuela la llevaba suelta y sin bozal...para quitarsela de encima a mi perra que se estaba comiendo a mordiscos me costó hacer una fuerza increíble hasta que la soltó ..le rompió la mandíbula hubo que operar y se ha quedado con problemas neurológicos aparte de la masa muscular que perdió en la cara y no muerde sus huesos para los dientes. Esta traumatizada

    12
    0
  • Dara alday
    14/08/2019 - 22:57

    A ver los perros son clasificados así por culpa de los dueños que no saben educarlos ningún animal es peligroso si lo saben educar he visto chihuahuas caniches, morder a personas esos no son peligrosos y no necesitan bozal porque son razas pequeñas? Todas las razas son iguales es cierto que los perros de razas chicas no harán tanto daño como uno de raza grande pero si muerden poner bozal🤨

    36
    8
  • Che García
    14/08/2019 - 22:54

    Al dueño debería caerle negligencia ... Verás que se le quita las ganas de tener perros

    27
    4
  • Ana suarez
    14/08/2019 - 22:48

    El que llevaba a los dos perros no es el dueño es una persona que lo paseaba encima ya lo he visto otras veces por la calle principal y ese perro se a querido tirar a otro y esta persona no esta capacitada. Para sacarlos ya que no tiene un control hacia ellas además se ven que esos perros. No han sido arriestados

    10
    9
  • Natalia Santana
    14/08/2019 - 22:24

    Y el dueño ? si se le puede llamar así,no hizo nada por evitarlo?

    3
    0
  • Armando Segura
    14/08/2019 - 22:13

    De expediente sancionador nada, es un delito de daños o maltrato animal tipificado en el código penal, y más teniendo en cuenta que el perro agresor es de una raza potencialmente peligrosa e iba sin bozal hay un claro dolo eventual por parte del dueño del perro agresor.

    16
    0
  • Ana Guedes
    14/08/2019 - 22:12

    Si un animal está cuidado, bien alimentado, tratado con cariño y no educado para que sea agresivo y ataque a otros animales e incluso personas no tiene que ser ni será peligroso, el problema está siempre en el dueño, y por si fuera poco los lleva sueltos, tengo dos perritas, jamás las llevo sueltas por la calle, son muy dóciles pero hay personas que temen a los perros y hay. que respetarlas

    41
    5
  • Marí Carmen Ramos
    14/08/2019 - 22:09

    La policía debe controlar más a los dueños de perros peligrosos, pocos son los que llevan bosal y muchos incluso los llevan sueltos que se den una vuelta por los barrios para que lo vean, solo ponen solución cuando ocurre una desgracia. Que multen que es lo que les duele.

    66
    0
  • Natalia Déniz
    14/08/2019 - 22:02

    Que pena me imagino cómo estará la chica destrozada a esos que llevan esa clase de peros sueltos y sin bozal tendrían que ir a la cárcel unos años porque están fatal de la cabeza llevar a esos perros así por la calle deberían de prohibir esa raza peligrosa xq por mucho que digan son según los crías hay que ver la de sucesos que hay con esa raza

    11
    9
  • Ari Hernández
    14/08/2019 - 22:00

    Por la avenida de melenara pasean todos los días perros de raza considerada peligrosa sin bosal, por favor sansiones duras a estos irresponsables, pero en toda la isla, antes de que ocurra otra desgracia, mi apoyo a esta chica, lamentable lo que le ha tocado vivir a ella y su mascota, que pena.

    40
    0
  • Antonio Ruiz
    14/08/2019 - 21:59

    A ver si el dueño le cae la del pulpo, aunque creo que con tanto animalista que anda por ahí suelto igual le toca un juez flojo y no le pasa nada.

    6
    2
  • J Benitez
    14/08/2019 - 21:19

    Lo siento mucho!!!, que pena, la dueña d ese indefenso perrito tiene q esta pasándolo muy mal. Espero q se recupere d esa pérdida lo antes posible. 🙏🙏

    13
    0
  • Eloy Ramos
    14/08/2019 - 21:13

    Al q hay q sanciónar es al dueño con una multa para q aprenda

    17
    0
  • Saro Melián
    14/08/2019 - 20:51

    Ja,ja,ja proteccion animal no abre ningun expediente, entre otras cosas porque no hay quien lo instruya. Asi que a la propieraria que vaya al juzgado de guardia, si no esto va a ser uno mas y su dueño saldra de rositas.

    51
    0