14/08/2019 - 13:58

El incendio de Cazadores, controlado en las próximas horas

El último vuelo de reconocimiento aéreo constata la evolución favorable de los trabajos de extinción

El incendio de Cazadores, controlado en las próximas horas
Imagen tomada durante el último reconocimiento aéreo de la zona (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las labores de extinción en el incendio forestal que la noche del pasado lunes se declaró en Cazadores evolucionan favorablemente. Tal es así que en las próximas horas se podría declarar controlado.

 

Así lo ha avanzado hace unos minutos el Cabildo de Gran Canaria, tras el último vuelo de reconocimiento que han efectuados los medios aéreos.

 

Durante la jornada de ayer martes los efectivos terrestres se emplearon a fondo llevando a cabo tareas de liquidación del fuego, que finalmente alcanzó un perímetro de 160 hectáreas entre la zona alta de Telde e Ingenio. El personal de emergencia contó con la ayuda de uno de los dos hidroaviones que actuaban en incendio de Artenara, Tejeda y Gáldar, y también de algunos de los helicópteros para refrescar la zona desde el aire. Las tareas de extinción y vigilancia continúan este miércoles con la esperanza de que la situación se declare bajo control cuanto antes.

 

No obstante, se mantendrán medios en la zona hasta que de los puntos calientes deje de emanar humo y el incendio se extinga por completo.


 

 

 

Enviar Comentario

X