13/08/2019 - 12:53

Torres confirma que el incendio de Cazadores fue intencionado y el alcalde prevé su extinción durante la tarde

Las llamas quemaron pastos y monte bajo

TELDEACTUALIDAD

Telde.-El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado que el incendio en Cazadores (Telde) ha sido intencionado, pero ya se encuentra estabilizado gracias a la labor de los equipos desplazados en la zona.

 

En torno a las 2  de la madrugada se contuvo y se perimetró en 160 hectáreas “y pasará a estar controlado.

 

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, confía en que el incendio que se inició en la noche de este lunes en Cazadores esté totalmente extinguido antes de que finalice el día, una vez que ya se ha controlado y se han iniciado las labores de enfriamiento del terreno.

 

El regidor municipal se ha desplazado a este barrio cumbrero junto a los ediles de Celeste López, Juan Martel, Juan Francisco Artiles, Jonay López y Eloy Santana,  para comprobar las tareas de los equipos de emergencia y el estado de los vecinos y vecinas que fueron desalojados por seguridad durante las primeras horas del incendio y que ya han podido regresar a sus hogares.

 

Héctor Suárez explica que tras una noche de intensas labores el fuego está prácticamente sofocado y una vez retirados los bomberos y los voluntarios de Protección Civil de Telde, Ingenio y Las Palmas de Gran Canaria, sobre el terreno se han quedado trabajando la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Consorcio de Emergencias y operarios de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, que realizan tareas de enfriamiento y acordonamiento de la zona afectada para evitar que se reaviven las llamas.

 

 


 

De esta manera, asevera el alcalde teldense, “confiamos en que el fuego esté controlado en las próximas horas y extinguido a lo largo del día”. En total, añade el primer edil, se han quemado cerca de 160 hectáreas.

 

“En las últimas 72 horas la isla de Gran Canaria ha recibido dos duros golpes con este, en Telde e Ingenio, y el incendio que azota a los municipios de Tejeda, Artenara y Gáldar”, recuerda Héctor Suárez, quien traslada su solidaridad a todas las personas afectadas.

 

Colaboración ciudadana

Por otro lado, Héctor Suárez hace un llamamiento a la ciudadanía para que aporte pistas, indicios o sospechas para “detener a la persona que con toda probabilidad está provocando estos incendios de forma premeditada y que así pueda responder ante la Justicia”.

 

El alcalde explica que en esta zona ha habido tres conatos de incendio en los últimos años y, según la experiencia de las personas que trabajan en las labores de extinción, todo apunta a que se trata de fuegos intencionados, por lo que está realizándose una investigación en la que la ayuda ciudadana puede ser vital.

 

12.29 horas: El Cabildo amplía a 160 hectáreas la superficie arrasada por el incendio de Cazadores

La superficie de pastos y monte bajo que resultó quemada por el incendio de anoche y esta madrugada en el sector de Cazadores, en la cumbre de Telde, ascendió a 160 hectáreas.

 

Este el último dato que ha hecho público el Cabildo de Gran Canaria en su perfil oficial de Twitter a las 12.22 horas de este martes.

 

Inicialmente se dio como arrasado un espacio de 20-30 hectáreas, pero la Institución insular ha ampliado el perímetro a 160 hectáreas.

 

10.49 horas: Medios aéreos refrescan las zonas de Cazadores afectadas por el incendio

Los medios aéreos están actuando ya en las zonas afectadas por el fuego en la cumbre de Telde, donde el incendio arrasó unas 50 hectáreas.

 

El agua esparcida desde el aíre por hidroaviones y helicóptero está refrescando todo el sector que fue pasto de las llamas durante el incendio intencionado que comenzó poco antes de las 23.00 horas de este lunes, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.

 

 

 

 

Más por Telde pide una base permanente de hidroaviones en Canarias

Por su parte, Juan Francisco Artiles, concejal de Educación y máximo dirigente del partido Más por Telde, ha lamentado en nombre de su organización el incendio que ha arrasado 50 hectáreas de monte bajo y pastos en el sector cumbrero de Cazadores.

 

Artiles, que muestra públicamente su agradecimiento personal y el de su formación a los equipos de extinción, cree que es el momento de que las instituciones competentes se planteen la posibilidad de implantar en Canarias una base permanente de hidroaviones en Canarias para afrontar incendios de gran magnitud en el Archipiélago.

 

Solidaridad de Podemos de Telde

Desde Podemos de Telde se ha hecho público un comunicado en el que muestra su solidaridad con los vecinos de Cazadores

 

Queremos mostrar desde, Podemos Telde, toda nuestra solidaridad a los vecinos del barrio de Cazadores. Lo más importante dentro de esta tragedia, que empezó a sacudir anoche a  nuestro municipio, es que no tenemos que lamentar daños personales. Al  mismo tiempo estamos convencidos que el trabajo de los profesionales de emergencias y seguridad, que se encuentran trabajando en la zona,  (algunos, venían de luchar contra el fuego en la cumbre de la isla),  junto a los vecinos, harán que se puedan extinguir las llamas. Evitando  que estas sigan avanzando, y que los vecinos puedan retornar a sus casas.


Todo apunta por desgracia, a que el incendio fue intencionado. Por eso,  nos unimos a la petición del Cabildo, en pedir la colaboración  ciudadana, para recoger información sobre la autoría del incendio.

Por ultimo queremos agradecer a todos los profesionales de Emergencia y de los Cuerpos de Seguridad, su profesionalidad, dedicación y valentía,  que ha quedado más que demostrada en estos momentos difíciles para toda la ciudadanía.

 

9.07 horas: El Cabildo pide la colaboración ciudadana para localizar al autor o autores del incendio intencionado

El Cabildo de Gran Canaria pide la colaboración ciudadana para recabar información sobre la posible autoría del incendio intencionado que arrasó anoche y esta madrugada unas 50 hectáreas de pastos y monte de Cazadores, en la cumbre de Telde.

 

La Institución insular recuerda que casi todos los años se produce en la misma época un siniestro de estas características por lo que exhorta a la población a facilitar cualquier información a las autoridades que ayuden a dar con el autor de este incendio.

 

“Es necesario localizar a las personas que los causan porque pueden causar un enorme daño, como casi sucedió anoche”, indica el Cabildo en su cuenta oficial de Twitter.

 

Todas las pruebas apuntan a que el incendio ha sido intencionado. Las investigaciones se encuentran en proceso y se trabaja para encontrar lo antes posible a quien haya provocado el incendio para que pueda evitarse esta tragedia en el futuro debido a que el año pasado fue provocado otro incendio en la misma zona.

 

El fuego ha tenido un avance rápido por Hoya de la Perra hacia el Barranco de Guayadeque debido al viento que sopló esta noche en la isla.  Este incendio se suma al declarado el sábado en la cumbre de Gran Canaria que está contenido en su perímetro pero que aún no ha sido declarado ni controlado ni estabilizado debido a que la presencia del viento lo podía reactivar.

 

La vicealcadesa de Telde, Carmen Hernández, valora el "arrojo" de los equipos de extinción

La vicealcaldesa de Telde, diputada regional y presidenta local de NC, Carmen Hernández, ha elogiado el “arrojo” de los equipos de extinción que han participado en las labores de extinción de los incendios de Artenara y Cazadores.

 

En su cuenta de Twitter, Hernández, manifiesta que “la impotencia y el dolor nos quema por dentro mientras las llamas arrasan con gran parte de nuestra isla. Al fuego de Artenara se suma ahora un incendio en Telde. Confío en que seamos capaces de controlarlos pronto para que el daño sea el menor posible”.

 

“Estos días ha quedado patente el valor y el compromiso de las personas que forman parte de los cuerpos de seguridad y emergencia y los equipos de extinción de fuegos. Asombra verlos enfrentarse a las llamas con arrojo, dejando a un lado los miedos y el cansancio”, asevera la política nacionalista de Nueva Canarias.

 

 

 

 

 

Imagenes de las zonas calcinadas por el incendio

 

8.01 horas: El Cabildo da por estabilizado el incendio y permite la vuelta a sus casas de las familias desalojadas

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado en su cuenta de Twitter que el segundo incendio declarado en las últimas horas en la isla, el que ha afectado a Cazadores, en el municipio de Telde, se da por estabilizado.

Esta situación permitirá la vuelta a sus hogares de los vecinos que han sido desalojados durante la noche, los residentes en el barranco de Guayadeque y otros habitantes de otras casas aisladas situadas en las proximidades de Cazadores.

Durante la mañana se remojará la zona para ir hacia su control definitivo y posterior liquidación, han agregado las fuentes de la institución insular.

Este segundo fuego declarado esta pasada noche en Gran Canaria comenzó en el paraje Los Cazadores Hoya de la Perra y, por efecto del viento, avanzó rápidamente a la zona de Guayadeque y la de El Lerete. 

 

PSOE y PP de Telde se pone a disposición del Gbierno local para colaborar con el incendio en Cazadores
Por su parte, el PSOE de Telde se ha puesto a disposición del Gobierno local para colaborar “en lo que haga falta” con el incendio en Cazadores. “Nos ofrecemos a ayudar tanto a nuestros compañeros como a los y las afectadas en lo que precisen”, explican.
 
Los socialistas muestran, además, su solidaridad con los vecinos. A pesar de calificar de “catástrofe” lo ocurrido, la agrupación es optimista y espera que, con el trabajo de los operativos de emergencia y seguridad, “el fuego se apague lo antes posible y los daños sean los menores”.
 
El partido socialista envía un mensaje de “fuerza” y “unión” ante el acontecimiento que afecta al municipio.

 

Practicamente en los mismos términos se ha manifestado también el PP de Telde por medio de su presidental local y portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento. "Mostramos nuestra preocupación y solidaridad con las familias afectadas", indicó Sonsoles Martín hace unos minutos a TELDEACTUALIDAD.

 

 

 

5.16 horas: El incendio de Cazadores calcina unas 30 hectáreas y está perimetrado por los servicios de emergencia

El fuego que se desató este lunes, al parecer de forma intencionada, en la zona de cumbre de Telde, poco antes de las 23.00 horas, ha calcinado unas 30 hectáreas de pastos y monte bajo, según las primeras estimaciones. Los efectivos de emergencia desplazados a la zona lograron perimetrar la zona del incendio sobre las 3.30 horas y reducir el comportamiento de las llamas.

 

Las últimas noticias captadas por este medio apuntan a que ya está perimetrado el 80 por ciento del fuego de este incendio y que su evolución comienza a ser favorable, aunque no está controlado del todo.

 

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD a los pocos minutos de producirse, el fuego empezó en una finca de Cazadores y se extendió rápidamente con la ayuda del viento hacia Guayadeque por la Hoya de la Perra. Las llamas eran visibles desde varios puntos de Telde y sureste de la Isla

 

El Cabildo activó el nivel 1 de emergencia ante la celeridad e intensidad de las llamas, cuyo frente comenzó a amenazar al Barranco de Guayadeque.

 

Acudieron a su extinción efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del Parque de la Garita, Policía Local de Telde, Presa, unidades Bravo y Presa de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Protección Civil, técnicos de Medio Ambiente, dos camiones de la UME y bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Las llamas avanzaron a gran velocidad por el fuerte viento reinante y  comenzó a preocujpar la situación de varias viviendas tanto de Cazadores y Guayadeque, cuyas familias fueron evacuadas de forma preventivas, así como cerradas al tráfico la carretera de Telde a la cumbre (GC-130) en el cruce con la GC-131 o de Los Barros (pk 21), y la GC-120, carretera de La Pasadilla en el pk 5+200 y en el PK 11+000 Ingenio. 

 

En la zona se han repetido varios incendios en los últimos años, por lo que todo apunta a que se trata de un incendio intencionado, pero el factor viento jugó un papel decisivo para que el fuego se abriera paso a gran velocidad.

 

El Ayuntamiento de Ingenio preparó casas rurales para los vecinos desalojados de las zonas afectadas, unos 50, y el Ayuntamiento de Agüimes habilitó el pabellón para alojar a todos los vecinos evacuados. En total, fueron desalojadas 10 personas en Montaña Las Tierras en Guayadeque, 11 en Lereta y 4 en Cueva Domínguez, en el sector de Ingenio, y dos familias en Cazadores, que pudieron volver a sus casas pasadas las 4.30 de esta madrugada, según informó el concejal teldense Juan Martel.

 

Un incendio «desolador»

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, que se desplazó a Cazadores en compañía de varios ediles del Gobierno local tras tener conocimiento del incendio, informó de que el incendio es "desolador", mientras que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quiso transmitir un mensaje de optimismo desde el lugar del último incendio en la zona. "La situación está controlada a pesar de que ha llegado a Guayadeque, las condiciones meteorológicas no son fáciles por el fuerte viento rachado".

 

Morales ha confesado que "afortunadamente ha sido hoy y no ayer, y se han podido emplear medios que estaban en la cumbre para atajar cuanto antes este incendio. Si hubiese sido ayer la situación hubiese sido muy grave", aseguró a Canarias7.

 

El presidente del Cabildo ha hecho referencia a la intencionalidad del fuego. "Es sospechoso que sea siempre en la misma fecha y por la misma zona. Tenemos que ser cautos pero todo hace indicar que es un incendio provocado".

 

Por su parte, la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, ha señalado que "el fuego ha corrido muy rápido pero afortunadamente se han podido desalojar rápido a todas la personas de la zona afectada». El incendio ha ocasionado "el desalojo de más de 100 personas, pero no hay que lamentar daños personales», mientras que apunta que "ahora solo queda esperar y tener buenas noticias a primera hora de la mañana".

 

23.01.- El Cabido activa el nivel 1 de emergencia ante el rápido avance del incendio intencionado de Cazadores hacia Guayadeque

Un incendio se acaba de declarar en la zona de cumbre del municipio. Las llamas son visibles desde la distancia, según han indicado vecinos del casco urbano y de la costa de Telde.

 

Según los primeros datos captados por TELDEACTUALIDAD, el incendio se ha producido en una zona de pastos y están siendo "muy espectactular". Está cerca de viviendas, en el sector conocido como Los Abueletes.  Se sospecha que ha sido intencionado.

 

Debido al fuerte viento el fuego se está desplazando muy rápido hacia el sur, en dirección hacia el Barranco de Guayadeque, por la Hoya de la Perra.  Se ha procedido al desalojo de las viviendas aisladas y se han cortado la carretera GC-120 (La Pasadilla), en el pk 5+200 y en el PK 11+000 Ingenio y la GC-130 de Telde a Cazadores en el cruce con la GC-131 o de Los Barros (pk 21).

 

Según testigos presenciales, las llamas son enormes, y avanza a gran velocidad. De hecho, la cabecera del incendio ya ha comenzado a afectar a Guayadeque, donde se procede a la evacuación de los vecinos. Se calcula que la zona calcinada podría abarcar una superficie de unas 20 hectáreas.

 

Las imágenes y los videos muestran desde la distancia un frente en llamas que no tiene relación alguna con el incendio que afecta desde el pasado sábado al oeste y centro de la Isla. 

 

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ya actúan en el lugar tratando de impedir que las llamas afecten a viviendas, así como efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y Policía Local de Telde. También se encuentran en las inmediaciones de Cazadores el alcalde Héctor Suárez y los ediles Juan Martel y Agustín Arencibia.

 

El primer edil teldense ha declarado que el panorama del fuego en la cumbre de su municipio es "desolador", toda vez que las llamas avanzan con mucha celeridad e intensidad.

 

 Según informa el Cabildo, los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y la UME van de camino. El Ayuntamiento de Ingenio prepara casas rurales para los vecinos desalojados de las zonas afectadas. 

 

Ante el rápido avance de las llamas, la Institución insular ha activado el nivel 1 de emergencia al filo de las 1.10 horas de este martes 13 de agosto y ha informado de  que se han desviado medios del incendio en la cumbre para poder atajar el fuego en Telde.

 

 

 

Comentarios

  • Tino Mendoza
    13/08/2019 - 14:34

    Cada año igual ....y el año que viene ???? Por cierto, algunos (políticos ) no deben ser tan descarados y ponerse delante de las cámaras.....más humildad.

    4
    1
  • Yeray Gonzalez
    13/08/2019 - 14:04

    Dicen que lleva 10 años provocando en la misma zona de Cazadores. Cómo es posible que aún no lo hayan cogido? Para que están los guardas forestales?

    0
    0
  • Juan D. Martín
    13/08/2019 - 13:35

    Ahora que?? El primero por un desafortunado error prendió fuego y éste a propósito lo mismo. El primero por lo devastado le tocará cárcel, espero que no por que condenado en vida estará y el segundo...pues como fue muy poco pues nada pasa, lo mismo con l@s ingnorantes que prenden fuego a los contenedores y vehículos. A éstos últimos sí que tienen que meterle una buena condena!!

    4
    2
  • Inma sosa
    13/08/2019 - 13:06

    Desde aquí quiero dar la enhorabuena a esos profesionales que están ahí noche día extinguiendo el fuego ,,por culpa de la insensatez e insensibilidad de ese señor que soldó la puerta,,,

    3
    16
  • Gustavo Medina
    13/08/2019 - 12:54

    Alguien responsable, Podría explicar, por que no se limpia o permite que se limpie la pinocha y las hierbas, etc y que se planten árboles frutales y pinos canarios, que no prenden, y en cambio se dedican a plantar pinos gallegos y canadienses? Que son pura mecha, eh CABILDO Y MEDIO AMBIENTE. AYUNTAMIENTOS DE LA ISLA E ISLAS, PREVENCIÓN E INTELIGENCIA, AUNQUE DE ESTO, NUESTROS POLÍTICOS UFFFF

    2
    3
  • Juan Gerardo Socorro
    13/08/2019 - 12:43

    Responsables y culpables,muy culpables,solo y únicamente Cabildo y Gobierno de Canarias,que todos los años sucede lo mismo,y a estas alturas no han buscado y puesto una solución.Están mirando solo por sus intereses y beneficios,por y para sus bolsillos.Que paguen todos los desperfectos a todas aquellas familias que hayan perdido sus hogares y sus animales.INÚTILES POLÍTICOS.

    3
    3
  • Isabel Aleman
    13/08/2019 - 12:28

    Todo los años el mismo incendio algo no funciona no sera "PRESUNTAMENTE" las políticas de Antonio Morales presidente del Cabildo y las actuaciones del Seprona hacia los pastores, ganaderos, agricultores y personas que viven del campo las mayorías de estas personas no hablan bien de las actuaciones

    2
    1
  • Maria Sánchez
    13/08/2019 - 12:26

    Siempre lo mismo.Al Cabildo ke saque personas del paro y las pongan a quitar hierbas. Ellos tienen trabajo y nosotros no tenemos fuego. Todos los años lo mismo y la culpa la tiene el señor no el gobierno que no hace nada. Si todo estuviera limpio no pasarian estas cosas señores. Donde meten nuestro dinero

    1
    1
  • Hiucha Méndez
    13/08/2019 - 11:36

    Es lo que siempre he dicho esperan al desastre para actuar durante todo el invierno que no llovió nada y seco todo deberían haber puesto a limpiar nuestros campos sacar a gente del paro y estar alertas para las estas cosas q pasan en verano.... Todo este trabajo que hacen ahora se ahorraria es una vergüenza que tengamos que pasar por esto, formen a gente para medio ambiente joder hagan algo yaaaa

    1
    0
  • BERTA OJEDA
    13/08/2019 - 11:26

    MI ENHORABUENA DE NUEVO POR EL EQUIPO DE EMERGENCIA, BOMBEROS, PROTECCION CIVIL, POLICIAS Y DEMAS POR PONER DE NUEVO VUESTRAS VIDAS EN PELIGRO PARA PODER AYUDAR COMO SIEMPRE A VUESTRA ISLA Y CIUDADANOS, TAMBIEN PARA TODOS LOS CIUDADANOS QUE HAN PRESTADO SU AYUDA, ES DE AGRADECER LA VERDAD, POR LA HUMILDAD DE MUCHA GENTE QUE SE HA PRESTADO HUMANITARIAMENTE. GRACIASSSSSS

    4
    0
  • Rafael Hernandez
    13/08/2019 - 09:21

    Sr. Morales, hace tiempo ya le avisé, esto se puede minimizar con PREVENCIÓN, limpieza del terreno, y desde Cabildo y ayuntamientos nada se hace por ello. Son culpables. Para subirse el sueldo son más rápidos que el fuego

    15
    1
  • Magdalena Bordón
    13/08/2019 - 08:50

    La gente Le ha cogido gusto al fuego nos vamos a quedar sin Gran Canaria

    0
    0
  • Soledad glez herdez
    13/08/2019 - 08:45

    Que fuerte por favor,gue haiga guien no tengo conciencia,con lo gue hay ya en la isla y hacer esto,nuestra naturaleza ,las vecinos ,animales y todo ese esfuerzo humano,por favor gue tengan conciencia, no tiene perdon de dios,un fuerte abrzo para toda esa hayuda humanitaria gue nos han mandado y la gue es de nuestra isla,

    1
    0
  • Evaristo Santana
    13/08/2019 - 08:43

    El PP desaparecido y viene ahora a mostrar solidaridad, 🤬

    0
    0
  • Yeray Gonzalez
    13/08/2019 - 08:15

    Es un foco que se ha repetido varias veces todos los años. A diferencia del otro, que fue una imprudencia grave, este otro, se trata claramente de un pirónamo reincidente. Abran una investigación y detengan a ese demente y que no salga de la cárcel nunca más o tendremos que lamentar más desgracias.

    0
    0
  • Inma sosa
    13/08/2019 - 07:21

    Este señor que lo hizo intencionadamente debería ir a cárcel ,,,y si no lo pondría a limpiar pinocha y rastrojos por los campos y con vigilancia para que se entere ,,,mitad del día cárcel mitad recoger ,,como escarmiento ,,por capullo y sinvergüenza ☹️

    21
    1
  • Tino Mendoza
    13/08/2019 - 07:00

    Cuánta falta de vigilancia en municipio .

    2
    0
  • Ana Suárez
    13/08/2019 - 01:53

    Y es ahora cuando usted se pronuncia señor Héctor, "desolador?" desolador es que todos los municipios lleven 48 horas ofreciendo ayudas humanitarias, y usted ni se haya mencionado. Ahora no Le queda a usted otra porque desgraciadamente el incendio fue en su municipio. INHUMANO, Y DESCARADO

    36
    0
  • Nati Rivero
    13/08/2019 - 01:26

    Muy pero que muy triste todo esto... Es desolador el panorama, una auténtica locura. Esperemos que se logre lo antes posible. Todo mi apoyo, fuerza, ánimos y gratitud a todos y cada uno de los efectivos que allí se personen.

    11
    0
  • Juan fernando Jimenez
    13/08/2019 - 01:10

    Es increible todos los años lo mismo. En vez de apagar fuegos o intentarlo .deveriamos impedir que estos se produjiecen .con la limpieza de nuestros pinares.y zona boscosas. Dedicando mas fondos para contratar personal que mantuviesen limpios nuestros parajes naturales tantos en el campo como en las costas y barrancos.que dan pena.

    9
    0
  • Inma sosa
    13/08/2019 - 00:57

    mala persona se le tenía que chamuscar las manos en ese momento,,,su conciencia a partir de ese momento no lo dejara tranquilo,,,por semejante acción,,se necesita ser sinvergüenza para hacer eso

    4
    0
  • Alejandro Pérez
    13/08/2019 - 00:55

    Esto no pasaría si hubieran guarda bosques por la zona vigilando que parece mentira que se produzca una y otra vez la misma situación. Nos quedamos sin isla

    8
    3
  • Andrés Gonzales
    13/08/2019 - 00:26

    Que pena la verdad que tenga que pasar este tipo de cosas en nuestra isla de Gran canarias y demás islas cada año que llega el verano tiemblan todos los canarios por culpa de algunos indeseables que se dedican a pegar fuego a nuestra querida isla porque es nuestra y es de todos los canarios ya es hora que tomen bastante medidas con este tipo de cosas pero tomárselo bastante serio pero yaaa yaa yaa

    5
    0
  • helenice mariano
    13/08/2019 - 00:10

    Desde mi casa se ve perfectamente el incendio, espero que no bajé a lomo Catela.

    1
    0
  • Alexis munguia
    13/08/2019 - 00:04

    Buenas noches.. Aún sigue avanzando el fuego.. Cada vez más...

    1
    0
  • Carlos Buig
    12/08/2019 - 23:53

    Gente sólo hay una isla y debemos protegerla, que no seamos nosotros los que nos la carguemos. Por favor somos de lo mejor en el mundo, canariones no destrocen su propia isla.

    5
    0
  • Andrea Santana
    12/08/2019 - 23:53

    Un incendio en plena noche? Cuando están todos los medios centrados en Tejeda? Es de criminales, y aquí todos los de la zona sin dormir a ver por dónde tira el fuego y con qué medios van a apagarlo. El viento ahora mismo aquí es huracanado, no pinta nada bien.🙏😟 Espero que no haya daños personales.

    3
    0
  • Carmen Hernandez
    12/08/2019 - 23:52

    Por favor, a los propietarios de cubas y aguas, no dejeis que pase lo que esta pasando en la cumbre. Todos a apagar el fuego, todos los que tengan medios. Esto es un dolor tan grande que no debemos permitir que vuelva a suceder.

    1
    0
  • Chamayda padron
    12/08/2019 - 23:35

    Esto es encerio, otro mas, se estan riendo de la isla o que... Que gilipollas lo abra echo porque intencionado es si o si... Siempre para estas fechas lo mismo...

    2
    0
  • Chamayda padron
    12/08/2019 - 23:33

    Esto es encerio.. Me cago en...... Otro mas, se estan riendo de uno o que... Que gilipollas lo abra echo porque intencionado es si o si... Todos los años lo mismo para estas fechas... 😨😨😨

    0
    1
  • Rita rita
    12/08/2019 - 23:33

    Esto es enserio???? Ahora en Telde

    1
    0
  • María Rodríguez
    12/08/2019 - 23:32

    ¡Qué curioso que siempre haya conatos de incendio en esa zona durante el verano! Me pregunto a qué están esperando las autoridades para ponerse a investigar, quizás ¿a que nos convirtamos en chorizos parrilleros? Ya esto es insufrible. Habría que revisar la ley y ampliar condenas para estos psicópatas que andan sueltos. Nuestras vidas están en sus manos.

    4
    0
  • Tito verona reina
    12/08/2019 - 23:30

    Todo esto parece como una película de ciencia ficción todavía no tienen claro una cosa y saltan con otra nos reímosde un señor que se preocupa por lo nuestro y nuestros políticos a dar ruedas de prensa como siempre

    3
    0
  • Inma sosa
    12/08/2019 - 23:23

    Son las 11/30 de la noche cuando me dirigía hacia mi casa por la autovía he visto las llamaradas ,,,que pasada,,,cuando se va a aplacar este maldito incendio☹️

    1
    0
  • Samuel martel
    12/08/2019 - 23:12

    Se sabe la zona?

    0
    0
  • Juan Ignacio
    12/08/2019 - 23:05

    Efectivamente visible desde la garita

    1
    0

Enviar Comentario

X