24/07/2019 - 12:56

Sorprende a un ladrón robando su coche en un centro comercial de Telde

El detenido arrastra casi medio centenar de antecedentes por hechos de la misma naturaleza

Sorprende a un ladrón robando su coche en un centro comercial de Telde
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional patrullando por Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un hombre de 58 años de edad ha sido detenido en las inmediaciones de un centro comercial de Telde después de ser sorprendido en pleno robo en un vehículo. El presunto ladrón ya había sido arrestado otras 47 veces por hechos similares.

 

Todo sucedió cuando el propietario del automóvil se disponía a realizar unas compras en una gran superficie comercial del municipio. Al regresar a su vehículo observó que dos de las puertas estaban abiertas y que había una persona desconocida en el interior del habitáculo. Entonces, explican desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la víctima alertó al personal de seguridad privada, que a su vez avisaron a unos policías nacionales que se encontraban en el recinto realizando labores de prevención de la delicuencia.

 

Minutos después los agentes localizaron al presunto autor del robo en las inmediaciones de la zona y procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, interviniéndosele una linterna, dos destornilladores y unas tijeras.

 

Desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en el marco del plan Motor19 que actualmente está activo en la provincia de Las Palmas, facilitan una serie de consejos a la ciudadanía para reducir la posibilidad de ser víctimas de este tipo de delitos.

 

En primer lugar, comprobar que todas las puertas y ventanillas del vehículo están bien cerradas al abandonarlo. También recomiendan usar medios antirrobo tanto en motocicletas como en automóviles que no cuenten con inmovilizador electrónico (bloqueos de dirección, de caja de cambios o de disco de freno, etc.). Y por último, no dejar nunca objetos de valor a la vista (bolsos, teléfonos móviles, dinero…).

 

Comentarios

  • Liliana suárez Vega
    29/07/2019 - 23:15

    A día 29 de JULIO acaba de sucederme a mi!!! En los aparcamientos de ALCAMPO!!! mucho ojo. No entiendo como puede seguir en la calleeeee que indignads

    0
    0
  • Ramon Sanchez
    26/07/2019 - 03:55

    Claro vienen a robar aqui, por que en la tierra de la moreria a los ladrones les cortan las manos, la primera vez solo una mano.

    4
    3
  • Ray Moreno
    24/07/2019 - 23:44

    47 antecedentes. Dicho todo. Que más dará una más, dirá el sujeto en cuestión. Mientras no cambie el código penal delinquir en este país sale muy barato.

    29
    0
  • David Suarez
    24/07/2019 - 23:13

    Como es posible que una persona tenga 30 o 40 detenciones ,este en la calle y no pase nada, de todas formas si lo meten en la cárcel de vive de p.m, 3 comidas, gimnasio, TV, paseítos en el patio, cigarritos, móvil,etc.....señores políticos hagamos otras cárceles mejores, esta vez que tengan salas de cine, jacuzzi,Telepizza y salas de masajes.....fuerte justicia que tenemos,

    18
    0
  • José Santana
    24/07/2019 - 22:25

    , con 47 antecedentes del mismo calado, fijo que es un de los que roban hasta delante de la policía.

    3
    0
  • Hiucha Méndez
    24/07/2019 - 22:13

    Lo gracioso de todo esto esque somos nosotros quien tenemos que gastarnos nuestro dinero en métodos de seguridad como alarmas y bloqueadores cuando está gente a la primera vez que roba deberían cumplir condena ya sean mínimas por delito no dejarlos al día siguiente en la calle ya ellos saben que no les pasa nada y siguen haciéndolo los polis hacen su trabajo de detenerles son las leyes lasqfalla

    6
    0
  • José Benitez
    24/07/2019 - 16:13

    Bueno!!!. No es de extrañar, estos sitios de grandes superficies como alcampo, Decatlon etc.. Te los ves rondando x fuera, al asecho. Lo q hay q hacer es q pongan rondas x fura en los aparcamientos q es donde ellos se ponen ha pedir y en cuanto te descuides te roban....

    6
    1
  • Pilar Rodríguez
    24/07/2019 - 15:53

    Pongan mas medidas para que no sigan delinquiendo.Que los metan un tiempito en la cárcel,para que se lo piensen .

    12
    1
  • Alba Ramos
    24/07/2019 - 15:21

    Luego presumimos de un país de libertades . No podemos ni dejar un coche aparcado, salir de nuestras casas porque se meten dentro y tienes que ir a dormir al parque. Nos quejamos de la policía, pero si se ha detenido a esa persona tantas veces no es la policía la que falla. Las leyes que los genios que hemos tenido gobernando han aprobado.

    18
    0
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    24/07/2019 - 13:10

    BIEN POR EL C. N. P. O EL TRABAJO BIEN HECHO.

    5
    5

Enviar Comentario

X