22/07/2019 - 20:46

El SUC asegura que la ambulancia que atendió al joven en San Juan tardó 21 minutos

El Servicio de Urgencias Canario desmiente la versión de las dos jóvenes que llamaron al 1-1-2

El SUC asegura que la ambulancia que atendió al joven en San Juan tardó 21 minutos
Imagen de archivo de la sala del 1-1-2 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una portavoz del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asegurado a este periódico digital que la ambulancia que la madrugada del pasado viernes atendió a un joven herido durante una pelea en una discoteca de San Juan tardó 21 minutos en llegar, y no 45 como aseguraron dos profesionales del ámbito sanitario que atendieron en primera instancia a este persona.

 

Esta fuente del SUC asevera que desde la primera llamada que se recibió en la sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 hasta que la ambulancia de soporte vital básica se trasladó hasta la calle Licenciado Calderín, en el casco de San Juan, no transcurrió tanto tiempo como advertían  las dos jóvenes que dieron la voz de alarma y que se encargaron de cuidar del chico, que según su relato quedó en estado de semiinconsciencia y que sangraba de manera profusa debido a una herida abierta en la nariz, hasta la llegada del personal sanitario.

 

Comentarios

  • Patricia Rodríguez
    30/07/2019 - 15:47

    Evidentemente, y como es natural, para el afectado su caso es el prioritario.

    1
    0
  • Patricia Rodríguez
    30/07/2019 - 15:46

    Existe un protocolo de intervención (Triaje) Se selecciona y clasifica los pacientes en casos de emergencia. Se evalúan prioridades de atención, privilegiando la supervivencia, de acuerdo con las necesidades terapéuticas y en funcion de los recursos disponibles. No se pueden hacer milagros con pocos recursos y deben establecerse éstas prioridades de atención.

    1
    0
  • Naomi cruz González
    24/07/2019 - 11:36

    Yo no creo que las ambulancias tarden tanto pero si es verdad que si la ambulancia se encuentra en otro servicio tiene que terminarlo

    22
    0
  • Sánchez fleita
    24/07/2019 - 01:46

    lo que dice de las ambulancias tiene razón porque yo e llamado y me a tardo asta 2 horas y para colmo trata mal a las personas mayores yo me tu ve q frenar a uno porque quería q yo hiciera su trabajo a y para colmo me dice q solo hay una ambulancia para toda la ciudad los finde semana y un cuñado mío ledio algo cuando esperaba por ella llamo a las 6 de la mañana y le vino a las 8 q fuerte me parec

    1
    5
  • Laura Santana
    24/07/2019 - 00:09

    Me gustaría ver a esa gente que dice que los jóvenes solo buscan peleas si fueran el hijo de alguno de ustedes el que se lleve algún botellazo o algún golpe y no aparezca la ambulancia y encima que está herido que venga la policia a pegarte o a acusarte de algo que muchas veces es mentira. Si tanto se quejan de los jóvenes dedíquense a educarlos mejor y a no darles todo lo que piden USEN LA CABEZA

    23
    14
  • Laura Santana
    24/07/2019 - 00:07

    Hace gracia la gente que hace comentarios como “ante las peleitas... porritas” y muchos más que dicen que los jóvenes no sabemos divertirnos y que lo único que hacemos es buscar peleas. Para poder opinar hay que estar en ese lugar y ver las situaciones porque muchas veces las peleas no las buscan , simplemente se acercan para separar o intentar mediar . Si les pasara a algún hijo no dirían eso.

    1
    8
  • María sanles
    23/07/2019 - 23:30

    José lasso que suerte tienes al parecernunca te han estallado una botella en la cara y te han dejado tirado en el suelo inconsciente con la nariz abierta x intentar impedir 1 pelea no le deseo el mal a nadie pero deberías verte en alguna pelea como tu dices aver si cambias la opinión que acabas de dar que vergüenza ver estos comentarios.. Lamentable

    0
    1
  • Ricardo Hernández
    23/07/2019 - 17:14

    Ante las peleitas... Porrita! Sí no aprenden a base de educación aprenderán con los antidisturbios... Eliminemos esta lacra social y me refiero a las conductas de los gallitos q van buscando pleito, le dan una patada mal dada y violenta a la cabeza de alguno de nuestros hijos y que....

    5
    0
  • Tony fajardo
    23/07/2019 - 14:43

    Con la policía de las Palmas de gran canaria pasa lo mismo, llegué a estar en un accidente de tráfico con varios vehículos y 1 herido, vino la ambulancia se llevó al herido y la policía vino a aparecer más de 1 hora después. Fue el 2 de abril de 2019 por la tarde.

    2
    0
  • Antonio galvan
    23/07/2019 - 09:41

    No culpemos al servicio de salud por tardanza me imaguino que estaría en otro servicio y vallamo ha saber si era de mas necesidad que esa pelea callejera borrachera. De pena la juventud todo los fine de semana la misma historia pelea callejera borrachera con esto no defiendo ha nadie el sábado hubo otra pelea la pueden ver en redes sociales en el sur de pena y culpamo al servicio de salud ????

    58
    4
  • Pino Glez
    23/07/2019 - 08:17

    Más controles de la policía para alcoholemias y escándalos callejeros en San Juan

    45
    4
  • María sanles
    23/07/2019 - 08:07

    Reyes Velazquez estoy de acuerdo contigo escepto en 1 cosa... Y si resulta ser que el herido en este caso no tubo nada que ver en la pelea y solo intento mediar..... Que pasa k x estar involucrado ya no tiene derecho a esa ambulancia??? X favoorr aquí la noticia no es si se emborracharon si se partieron la cara si ivan divertirse o no aquí la noticia es la falta de ambulancias... No desvien

    16
    6
  • Jose Lasso
    23/07/2019 - 08:02

    Yo no sé lo que tardó, pero si es para atender una pelea 45 minutos me parece poco.

    38
    1
  • Reyes velazquez
    23/07/2019 - 02:40

    Hay que partir d la base que todo el mundo critica lo que tardan..pero alguien a pensado en una cosa??que lo que hay que evitar es este tipo de cosas y que cuando se salga sea para pasarla bien y no para estar con peleas que parece que ya sino forman jaleo no se divierten,los sanitarios están para hacer su trabajo a personas que de verdad lo nesecites

    18
    8
  • Pepe Juan santana
    23/07/2019 - 00:49

    El día que nos ocurra algo grave y necesitemos una ambulancia urgente ,seguro no escapamos Es un auténtico desastre no hay responsabilidad ni responsables a su trabajo

    7
    6
  • J. Benitez
    22/07/2019 - 23:06

    Siempre salen ganando la sanidad pública, de alguna manera u otra, nosotros pagamos ha estos señores y resulta ser, q el servicio es una basura y encima nos pisan nuestros derechos, y como Le alczes la voz exigiéndole te denuncian x faltarles..... Increíble!!!

    9
    6
  • María sanles
    22/07/2019 - 21:13

    Icierto contado x reloj las chicas llamaron a la ambulancia y tardo 45 minutos exactamente no 21 minutos ahora se quieren lavar las manos si no hubiera estado esas chicas, el muchacho hubiera muerto asfixiado con su propia sangre... Si después de los 45m lo llevaron al calero le limpiaron la herida le pusieron gasas y la ambulancia volvió a desaparecer tube que llevarlo yo en mi coche al hospital

    21
    7
  • Carmen Santana