22/07/2019 - 11:03

Sofocan un incendio en el malogrado centro de mayores de Jinámar

Todo apunta a que se trata de un fuego intencionado

Sofocan un incendio en el malogrado centro de mayores de Jinámar
El edificio está ubicado en la calle Manuel Alemán Álamo, junto al Centro de la Infancia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los bomberos del Consorcio de Emergencias tuvieron que acudir a primer ahora de esta mañana, sobre las 09.30 horas, hasta el abandonado centro de mayores de Jinámar, en la calle Manuel Alemán Álamo, para sofocar un incendio.

 

Todos los indicios apuntan a que se trata de un fuego intencionado. Tan solo ha provocado daños materiales.

 

No es la primera vez que los actos vandálicos (incendios, robos, etc.) sacuden a este edificio que se construyó en el año 2010 con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el conocido como Plan Feile o Plan Zapatero. Un inmueble aledaño al rehabilitado Centro Integral de Infancia y Familia y que costó 730.648 euros, que nunca ha entrado en funcionamiento. De hecho, ha tenido que ser tapiado varias veces.

 

Vecinos de la zona aseguran que se ha convertido en un foco de vandalismo y delincuencia, y en lugar habitual para el trapicheo de droga.

 

Comentarios

  • Sara Collado
    23/07/2019 - 11:16

    No se centren en la dejadez. Desde hace meses se producen incendios en Telde. Contenedores, vehículos, edificios abandonados, y la mitad de estos incidentes no salieron ni salen en las noticias. En el casco de Telde hace unas semanas rociaron con gasolina 3 vehiculos al lado de unas viviendas y los vecinos con extintores sofocaron el incendio , antes de llegar los bomberos y al policia.

    0
    0
  • Matias Zurita
    23/07/2019 - 10:00

    ¿Quien o quienes son los responsables civiles subsidiarios de todo este desmán ?... Telde es un municipio Huérfano, gobernado por foráneos neo instalados en el desde hace mas de cuarenta años , y los que se llaman Hijos de Telde, yo les pondría otro sustantivo tras lo de Hijos de... En la actualidad este municipio , a no ser las zonas costeras , donde residen funcionarios y cargos, son despojos..

    2
    0
  • Jose martin
    22/07/2019 - 18:12

    La mayoria de los politico van a lo qua van a buscarce el sueldo sin trabajar y no se les ve asta que no hayan otras eleciones

    4
    0
  • Bartolo jimenez
    22/07/2019 - 16:12

    Yo vivo en frente de esas dichosas ruinas donde van los adultos a fumarse las papelas sin respetar a los niños y ancianos q visitan el parque. La mejor solución derribarlo porque eso nunca se va a utilizar para nada

    12
    0
  • Toñi Pérez
    22/07/2019 - 14:55

    Mas de lo mismo... Suma y sigue

    0
    0
  • Rosario calixto
    22/07/2019 - 11:26

    Jinamar sigue sufriendo la dejades de la corporacion municipal esta todo igual de sucio y abandonado los de comvenio pasaron podaron los arboles y palmeras y lo vologaron al lado de los contenedores de basura dos meses mas tarde hay sigue y nadie se da por aludido telde sera una gran cuidad pero esta gobernada por politicos pueblerinos

    16
    1

Enviar Comentario

X