12/07/2019 - 11:41

Encuentran el cadáver de una anciana que llevaba varios días muerta en una vivienda de Jinámar

En el bloque número 3 de Eucaliptos II

Encuentran el cadáver de una anciana que llevaba varios días muerta en una vivienda de Jinámar
El cuerpo sin vida se encontró en una de las viviendas del bloque 3 de Eucaliptos II (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El cuerpo sin vida de una mujer, una anciana de unos 80 años de edad, fue hallado en la tarde-noche de ayer jueves en una vivienda de la zona de Eucaliptos II, en el Valle de Jinámar.

 

Fueron los vecinos del bloque número 3 los que alertaron a las fuerzas y cuerpos de seguridad ante el fuerte olor que emanaba de la vivienda.

 

Al entrar al domicilio, los agentes de la Policía Local se encontraron el cadáver de la mujer en avanzado estado de descomposición, por lo que se sospecha que podría llevar bastantes días muerta.

 

Fuentes policiales consultadas por este periódico digital han confirmado que no se han hallado indicios de una muerte violenta, por lo que el óbito podría responder a causas naturales. No obstante, la investigación queda pendiente del resultado de la autopsia que se practicará en el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, hasta donde fue trasladado el cuerpo una vez lo permitió la autoridad judicial.

 

Comentarios

  • Maria Báez
    15/07/2019 - 00:00

    D.E.P Lamentable pero cierto en pleno siglo XXI!!!!Independientemente de quien tenga la culpa. .Lo que esta claro que es penoso y mucho que muera en soledad un ser humano y sin nadie enterarse hasta pasados X dias...Muchisima pena x la situacion de la señora!!!Hay que prestar mas atencion a nuestros mayores;politicos o no ,como seres humanos mas apoyo mutuo..mas empatia..

    1
    0
  • Isabel González
    14/07/2019 - 09:42

    Estos hechos cada vez sucederán más, es probable que los valores de una sociedad hedonista,nos haya trasladado a este escenario,donde no es importante cuidar a los mayores o enfermos,donde abunda la información pero no la escucha ni el acompañamiento, creo que debemos por un momento parar y reflexionar,nos encaminamos a robotizarnos.

    2
    0
  • Carmen Rodríguez
    14/07/2019 - 09:30

    Es más el ayuntamiento, el cabildo deberia de estar obligado a poner médicos a domicilio y poner asuntos sociales a mover el culo por ahí, si! más todavía, pero claro vivimos en españa, donde los políticos hacen con uno lo que les da la gana, muy triste! Ancianos muriéndose solos, niños sin comedor, la luz y el agua super caros y para subirse el sueldo si que hay dinero, malnacidos!

    11
    1
  • Carmen Rodríguez
    14/07/2019 - 09:26

    Increíble la ignorancia , la culpa es de la política si señor! No de que si no tenía hijos, de que si tenía basura ect son personas mayores y dios te libre a ti el día de mañana de que te pasé cuando tus fuerzas y tú cabeza ya no esté donde tenga que estar! En otros países estos ancianos están súper controlados por médicos a domicilio y asuntos sociales, aquí para subirse el sueldo SI!

    8
    1
  • CECILIA Gj
    13/07/2019 - 21:00

    Que pase este tipo de sucesos, es una pena, no hay que buscar culpable, sino evitar que suceda, que se supone que si hay mayores solos, se sabe y deberia controlarse mas, desde el momento que un medico o cualquier especialista detecta, se supone que queda constancia, asustos sociales....que presten mas atencion el gobierno que seguro que para otras cosas si estan censados los mayores..

    8
    0
  • JOSÉ A SUÁREZ A
    13/07/2019 - 16:45

    Si, si, la culpa es de los políticos y de la Policía Local, de los vecinos cercanos no, ni de la comunidad de vecinos, donde están los justificantes de escritos, comunicados, etc de los vecinos más ercanos al Ayuntamiento o Gobierno de Canarias, etc, y después presumimos de solidarios.

    1
    16
  • alfonso dominguez
    13/07/2019 - 15:10

    tengo familia en la zona y tengo entendido que esta señora q.e.p.d. vivía sola pero la casa esta llena de basura y como alguien decía los vecinos cercanos dejaron pasar el tiempo con el olor pero y el presidente de esa comunidad xke no tomo cartas en el asunto para evitar esa desgraciada muerte. quien limpiara todo eso con lo urgente que es para evitar enfermedades , infecciones o lo peor las cuca

    3
    7
  • Inma sosa
    13/07/2019 - 13:01

    Ahora por lo visto la culpa la tienen siempre los políticos,,,,y esta señora no tenía hijos,,ni hermanos ,, ningún familiar que la echara en falta,,,,que fuerteeeee,,,cada vez retrocedemos como los cangrejos para atrás en cuanto a valores,,,,,

    14
    11
  • manolo cruz
    13/07/2019 - 02:38

    la verdad cada dia da mas asco este pais al ver como las personas mayores mueren abandonados a su suerte y el pueblo y los politicos que acaban de llegar hacen un pleno y subirse los jornales un 35xo/o y montando follones que si las banderas GAYSyL y nuestro mayore muriendo en soleda GAVIA LINDA

    44
    3
  • Mariana Alvarez
    12/07/2019 - 20:46

    Hay personas mayores que quieren vivir solos, porque se valen por si solos. No creo que la culpa sea de los políticos, más bien de su familia (si es que la tiene)

    11
    22
  • Pino guerra
    12/07/2019 - 20:33

    Dep esta señora no tenia 80 años tendria 60 y algo hace poco sus vecinos denunciaron por el olor q salia de su casa nadie les hizo caso. Esta señora usaba silla de ruedas pero no era minisvalida y ella cogia la guahua todo los dias y se iba para las palmas zona triana con un conocido o familiar y hasta el martes de la semana pasada la vi yo cogiendo la guagua. Dep

    8
    2
  • Texeida Cejas
    12/07/2019 - 17:22

    Jolin Antes de nada D. E. P QUE CARAJO ESPERAN NUESTROS POLÍTICOS DONDE ESTÁN ESAS AYUDAS A LOS DEPENDIENTES A LAS FAMILIAS A LAS PERSONAS MAYORES QUE ESTÁN SOLOS LA SEÑORA NO TENÍA FAMILIA QUE LA HECHARA EN FALTA Y PROCUOASE X ELLA MI NIÑA DESCANZA EN PAZ

    24
    9
  • Norberto Ojeda
    12/07/2019 - 17:22

    ¿ Que culpa tienen los políticos de sucesos como este cada vez más frecuentes en esta sociedad? Y los familiares si es que dicha difunta los tuviese, y los vecinos de dicha planta o bloque , no se busque culpable fuera de su propio entornos dejemos de echar la culpa a los demás es el tipo de vida que hemos escogido desgraciadamente .

    20
    33
  • Rafael Hernandez
    12/07/2019 - 12:57

    Otro caso más de abandono, hace poco en La Isleta, ahora en Jinamar, esperemos no se repitan. Qué hacen los políticos ante esto? NADA, Pero tsufos y veloces se apresuran a subirse el sueldo. Vergonzoso que se abandone a nuestros ancianos y no se hagan acuerdos municipales para resolverlo y sí para aumento de sus sueldos.

    90
    5
  • Juan garcia
    12/07/2019 - 12:18

    Mi vecina por favor con lo buena que era

    17
    3
  • Carmen T Rodríguez
    12/07/2019 - 12:17

    El triste drama de la soledad. Nos estamos deshumanizando. Descansa en paz ser humano anónimo.

    56
    0

Enviar Comentario

X