20/06/2019 - 10:37

Temor vecinal en La Estrella por una oleada de robos a viviendas

Los vecinos denuncian que una banda de ladrones lleva meses asaltando casas

Temor vecinal en La Estrella por una oleada de robos a viviendas
Los robos se concentran sobre todo en las calles de Míster Blisse y Clavel (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La alarma social ha cundido entre los vecinos del sector de La Estrella, en la zona norte de La Garita, tras una oleada de robos a viviendas que se viene sucediendo desde hace dos meses pero que en las últimas semanas ha cobrado mayor intensidad.

 

El último episodio tuvo lugar este pasado fin de semana, a primera hora del día. Aseguran que se han llegado a cometer hasta tres en un solo día.  Sobre todo en las calles de Míster Blisse y Clavel, tanto de noche como a plena luz del sol. Incluso en uno de los casos los cacos accedieron a la vivienda cuando sus propietarios se encontraban en el interior, entre ellos varios menores.

 

Los vecinos, que llevan tiempo viendo merodear por la zona a extraños en actitud sospechosa, creen que pudiera tratarse de una banda de ladrones especializados en este tipo de asaltos ya que han observado que pasan horas vigilando desde coches ajenos al barrio y luego marcan sus objetivos, pintando papeleras próximas a las casas u otros elementos del mobiliario urbano.

 

Han denunciado los hechos y aplauden que la Policía Nacional -que según dicen ya tiene identificado a uno de los sospechosos que estaría a la espera de juicio- haya incrementado la vigilancia en sus calles. Sin embargo, todavía no duermen tranquilos ante la sensación de inseguridad que les invade.

 

Por ello, han decidido tomar cartas en el asunto ellos mismos. Se han organizado para patrullar las calles del barrio. Y, además, este sábado han convocado una asamblea vecinal para consensuar nuevas medidas y visibilizar el problema al que se enfrentan.

 

Enviar Comentario

X