20/05/2019 - 12:21

Le dan una paliza a un taxista de Telde para robarle el dinero y el móvil

"Uno me sujetaba y el otro me pegaba", explica el agredido

Le dan una paliza a un taxista de Telde para robarle el dinero y el móvil
Imagen de archivo de varios taxis en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Lo que debía ser un domingo rutinario de trabajo en el taxi, se convirtió en una pesadilla para el asalariado Luis Eduardo Mejías. Sobre las 16.00 horas cargaba en la parada de taxis del mercado de Telde a dos jóvenes, de unos 20 años, para llevarlos al barrio de El Calero, justo a la calle Pascal.

 

Según publica el diario Canarias7 en su edición de este lunes, en una información del periodista Carlos S. Beltrán, uno de ellos se sentó en el asiento del copiloto mientras el otro lo hacía en el trasero, detrás de Luis. A llegar al lugar de destino, unos cinco minutos después, todo cambió. «Les dije que eran 3,95 euros, uno hizo el amago de pagarme y de repente gritó ahora, y mientras el de atrás me agarraba por el cuello contra el asiento, el otro comenzó a darme puñetazos por toda la cara. Me llegó a estrangular», recuerda el taxista.

 

La agresión fue sin mediar palabra y con el seguro de las puertas activado. Mientras uno le sujetaba, el otro le golpeaba violentamente y fue entonces cuando le arrebataron el monedero, su teléfono móvil y las llaves del coche. Conseguido su propósito, los jóvenes abandonaron el taxi y salieron corriendo a toda velocidad. Tras unos segundos, Luis reaccionó, llamó a la Policía Nacional y salió del coche.

 

En una vivienda cercana, un vecino vio a los jóvenes pasar corriendo por delante de su garaje, salió y vio al taxista malherido. Otra vecina, que también salió a ver qué sucedía, localizó las llave del coche que los jóvenes habían arrojado en su huida. Poco después llegaba la Policía Nacional al lugar y gracias a la descripción aportada por la víctima y los dos testigos, pudieron localizar y detener a los dos presuntos ladrones cerca del lugar. La víctima, que cuenta con 13 años de experiencia en el taxi, fue evacuada a un centro de salud cercano para recibir asistencia sanitaria. «Me duele el cuello, y el labio me lo reventaron por dentro. Me tocó a mí como le podía haber pasado a otro compañero», explicaba ayer.

 

El presidente de la Cooperativa de taxis de Telde, Lorenzo Rodríguez, mostraba su indignación ante la situación vivida por el compañero. «Estamos indignados. Gracias a Dios que no fue a más», dijo.

 

Comentarios

  • Desi las remudas
    22/05/2019 - 09:58

    Seguro que eran de jinamar, ya está bien de tanta delincuencia, porque la mayoría de las noticias de robo terminan siendo de jinamar por eso lo digo, no todo pero si el 80% de la delincuencia que hay en telde son de jinamar o pasa en jinamar, por favor más policias para que haya más vigilancia

    1
    1
  • Asi no aprenderan...
    21/05/2019 - 14:10

    Las ley en este pais es de risa,en vez de soltarlos a las 72 horas,que los maden a limpiar barrancos durante 6 meses 12 horas al dia y con arresto domiciliario...veras si les quedan ganas de correr...

    1
    0
  • Elena
    21/05/2019 - 13:41

    Ya están privados de libertad. No están en la calle.

    0
    0
  • Vecina
    20/05/2019 - 23:49

    Madre mia😦con la tranquilidad que teniamos en nuestra calle Pascal, que no habia ni robos, ni carreras de coches, ni ventas de dg, etc. Ahora tenemos que aguantar a estos niñatos robando a los pobres trabajadores de taxistas, ganandose su pan y arriesgando sus vidas. Mucho animo y fuerza para el ta

    1
    0
  • José a jimenez
    20/05/2019 - 22:02

    Le deseo una pronta recuperacion al taxista Y que le caiga el peso de la ley a los impresentables la solución buena es ponerle camaras de seguridad en el taxi

    12
    6
  • Desconocida
    20/05/2019 - 21:35

    Lo bueno seria a esa clase de delincuente sobre la marcha lo detuviera y le diera un buen susto pero claro aquí la juzticia no hace nada por eso cada bes esta peor las calles. Espero ese taxista este bien y a esa clase de persona le dieran lo que se merece

    4
    0
  • SIEMPRE LO MISMO
    20/05/2019 - 21:21

    Y LO PEOR DE TODO ES QUE AHORA CUANDO ESTOS DELINCUENTES ABUSADORES PASEN A DISPOSICIÓN JUDICIAL MUCHO ME TEMO QUE EL JUEZ/A DE TURNO LOS DEJARÁ EN LIBERTAD COMO PASA EN EL 90% DE LAS VECES... DESPUÉS DE TODO HABRÁ QUIEN ECHÉ LA CULPA A UNA MALA EDUCACIÓN, A LA POLICÍA, SOCIEDAD EN GENERAL ETC...

    4
    12
  • Gustavo
    20/05/2019 - 20:00

    Si queremos ver la cara a estos dos

    10
    0
  • Mensa
    20/05/2019 - 19:20

    ¡Vaya por Dios! Un trabajador que ejerce su oficio nada menos que en domingo, para que la ciudadanía tenga esos servicios que demanda y le ocurre algo tan desagradable Y PELIGROSO y a pleno día. ¡Esto es el Bronx! Todo mi ánimo para el taxista y resto del gremio y pronta mejoría. Mensa Santana

    2
    24
  • Taxista
    20/05/2019 - 19:19

    ...y lamentablemente a los 2 dias como mucho en la calle...si llega a ser al reves y el taxistas los agrede,ya estos dos machangos tienen una paga d por vida... Q se necesita para aplicar leyes ejemplares señores?! Sangre d por medio?..y luego min de silencio??? Evitemos las desgracias ya x Dios!!!

    6
    0
  • Juani
    20/05/2019 - 18:43

    Deveria de poner la caras de estos desgraciado.

    25
    0
  • Pino Suarez's Glez
    20/05/2019 - 17:10

    Lástima hacia él taxista y el sector del taxi ...!!!!Còmo esta la gente cuando este señor sale a ganarse la comida para él y sù família...deberian de tener otro tipo de seguridad!!! Gracias a los vecinos que ayudaron .Que tenga una pronta recuperaciòn.Saludos

    13
    0
  • Maria
    20/05/2019 - 15:20

    Pongo en conocimiento antes la justicia que se le tomen medidas a estos grandes delincuentes que cada día son más y es bastante duro y trizte que hayan intentado quitarle la vida a un profesional del taxi del cual se está ganando su sustento de cada día y por la cantidad de 3,95

    9
    0
  • pepe
    20/05/2019 - 14:45

    El Calero desde hace unos años no es el barrio tranquilo que fue.y nuestros políticos de fiestas y saraos,perfecto. así vamos.

    13
    0
  • Antonio galvan
    20/05/2019 - 14:40

    De pena esta justicia que tenemo en España protegue ala emigración ilegal alos okupas y y resulta que un señor como este taxita que se gana la vida honradamente le pasa esta cosa estoy seguro que eso chorizo están fuera de nuevo en un par de día mas mano dura con esta clase de gente

    17
    0
  • Hago
    20/05/2019 - 14:36

    Mano dura hay que acabar con esa gente, espero que el taxista se recupere lo antes posible.

    7
    0
  • Un Taxista de SBT
    20/05/2019 - 14:09

    Todo mi apoyo Luis Eduardo, espero que te recuperes muy pronto y mucho ánimos en estos momentos . Y lo único que espero es que pongan nombre completo y fotos de esos dos agresores ya que en política y en otros delitos lo ponen y así sabremos aquíen nos podemos encontrar en las paradas .

    33
    0
  • JESUS
    20/05/2019 - 13:44

    Tengo 32 años, pero si con 20 años me hubiera dado por hacer eso, no hacia falta ni que la policia interviniera, mi padre y mi madre se habrian encargado de hacermelo pagar y aprender la leccion, pero por desgracia esta es la juventud que estamos dejando, si quiere cualquiera de ellos te desgracia.

    45
    0
  • Francisco
    20/05/2019 - 13:40

    Yo lo me lo explicó porque no ponen las caras de esos personajes en todas las redes sociales y así lo ven todo el mundo para saber quién es porque les puede ocurrir lo mismo a otro taxis o a una guagua oa cualquier persona ya está bien que vamos a tener que salir sin nada poner las caras de esto

    15
    0
  • Ciudadana
    20/05/2019 - 12:53

    Qué lástima lo que le ha pasado a este trabajador...ahora me gustaría saber qué le va a pasar a éstos individuos por llamarlos de alguna manera....seguro que hoy están de nuevo por ahí y aquí no ha pasado nada...

    6
    0
  • UN QUEMADO
    20/05/2019 - 12:46

    A estos dos los condenaba yo a subir y bajar todos los días desde la parada del mercado a la c/ Pascal durante 5 años, y pagarle a ese taxista los 3,95 e como si los hubiesen llevado y una buena ensalada de frutos secos.

    42
    0