10/05/2019 - 21:22

Una lancha neumática arriba a la costa de Jinámar supuestamente con droga a bordo

Encalló con la playa próxima al CC Las Terrazas con varios bidones de combustible

Una lancha neumática arriba a la costa de Jinámar supuestamente con droga a bordo
La lancha que arribó a la playa de Jinámar (Foto C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Guardia Civil había monitorizado el trayecto de la embarcación en la madrugada de este viernes antes de que llegará a la costa Telde. Todo apunta a que llevaba droga a bordo.

 

En la mañana de este viernes aún permanecía en la playa de Jinámar, en la costa norte de Telde, una lancha neumática de gran cilindrada con varios bidones de combustible a bordo encallada en la orilla rocosa de la playa, con cuerdas y restos de ropa impermeable junto a ella. A escasos metros, y tras un considerable desnivel, permanecía volcado y con serios daños un todoterreno gris, en concreto un Land Cruiser, según ha revelado el periódico Canarias7.

 

Estas eran las muestras de que algo fuera de lugar había ocurrido horas antes en esta zona de litoral teldense. Todo comenzaba en horas de la madrugada cuando agentes de la Guardia Civil coordinados por el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Las Palmas monitorizaban la presencia de una embarcación rápida cerca de la costa este de Gran Canaria con un trayecto errático y a gran velocidad.

 

Ante los indicios y sospechas de que pudiese estar incurriendo en algún hecho delictivo, los agentes continuaron estrechando la vigilancia hasta detectar que la zódiac fijaba ya un rumbo concreto hacia la costa del municipio grancanario de Telde. Dichos indicios apuntan a que la embarcación podría estar cargada de droga cuyo desembarco sería inminente, aprovechando la nocturnidad.

Colaboración.

 

Ante las evidencias recabas de que la embarcación se dirigía con rumbo fijo hacia la costa teldense el instituto armado solicitó la colaboración tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local de Telde que se personaron en el lugar de los hechos. Al llegar los efectivos policiales, solo encontraron la embarcación de gran potencia encallada en la orilla de la playa con restos que evidenciaban un rápido desembarco pero sin rastro ni de fardos de droga ni de sus presuntos tripulantes.

 

La atípica estampa la completaba un Toyota Land Cruiser gris volcado al precipitarse por un desnivel en un punto de la citada playa, que carece de iluminación. Al parecer, junto al vehículo se identificó a tres personas, que negaron tener relación con la lancha neumática.

 

Ante la falta de más evidencias los efectivos policiales abandonaron la zona quedándose un coche de la Policía Local de Telde custodiando la lancha neumática encallada en la costa y vigilando el coche volcado.

 

Comentarios

  • Madre mía!
    15/05/2019 - 21:01

    Mira, yo no es q entienda mucho del tema. Pero menos entiendo lo acaecido. Se queda policia local custodiando, posteriormente dicho cuerpo policial traslada la lancha y deja el coche allí. Luego prende fuego el coche y roban la lancha. Peor hecho no puede estar. Espero que se depuren responsabilidad

    0
    0
  • Flipando
    14/05/2019 - 23:33

    Fli-po!!! libertad para el tráfico de drogas, delicuencia del mundo escondida por aquí, cada vez tenemos menos seguridad y para colmo ni avisados por otros cuerpos llegan a tiempo, tremendos !!! ... cuándo van a mirar por la seguridad ciudadana??? Pd:A veces por Tufia y Agua dulce también llegan.

    0
    1
  • UN QUEMADO
    12/05/2019 - 13:37

    Para UNO QUE NO ENTIENDE,,Por ahí iba yo, por eso escribí que no entiendo nada de nada..

    0
    0
  • Al loro
    12/05/2019 - 10:51

    La explicación del todoterreno en la playa, esperemos que sea la casualidad de alguien que se haya ido de ruta 4x4 nocturna y no sea como las playas del sur de Andalucía. Allí roban los Toyota ésos para sacar los falsos de droga de las playas.

    1
    0
  • Carlos
    11/05/2019 - 23:37

    Lo que no enten demos que el.el.coche se quede en la playa y la sodia no cuando el coche tiene que tener un propietario para saber que a pasado pero que dejen un coche alta gama ay tirado no lo entiendo

    0
    0
  • Tony
    11/05/2019 - 15:33

    Mucho seguimiento y mucha leche pero al final los narcotraficantes llegan a la costa, por lo tanto el trabajo policial no es efectivo. Felicitamos a la policía cuándo hacen su trabajo, pero la criticamos cuando se lo merecen.

    2
    0
  • Motorgrancilindrada
    11/05/2019 - 11:40

    Donde esta el motor de gran cilindrada del que se habla en la noticia si eso es un motor de 40cv (de cafetera).

    3
    0
  • Una
    11/05/2019 - 10:52

    Y el rollo ese de la proclan no vio pasar la sodia 😂😂😂 pregunto eso no corre mucho o es que ese edificio en medio del mar no ai nadie y es otro gasto de canarias

    3
    0
  • UN FILÓSOFO
    11/05/2019 - 10:13

    SIGAN ALIJANDO...

    2
    0
  • Anónimo
    11/05/2019 - 10:06

    Más controles policiales . Y así no entra nunca nada

    2
    0
  • Dani
    11/05/2019 - 09:13

    Aver estos periodistas den la noticia como es lancha de gran cilindrada vayan al cc el muelle para que vea lo que es un motor de gran cilindrada que siempre haceis lo mismo de un granito de arena haceis la cadena montañosa de los pirineos no dais una noticia deverdad no lo que a usted le parezca

    6
    0
  • Uno que no entiende
    11/05/2019 - 08:45

    Lo que no entiendo es que por lo visto van monitorizando sus movimientos y cuando ven indicios de que tira para la costa de Telde es cuando dan aviso y llegan tarde? A mí que me lo expliquen. Tu vas monitorizando y a la vez aviso para llegar a tiempo no? No lo entiendo. Para eso ni aviso.

    0
    0
  • Rayco
    11/05/2019 - 05:00

    Y no puede ser que viniesen de pescar y con la ilusión de coger bastante pescado se olvidarán de la zodiac??? Ya está bien de que se trate así a jinamar, que allí también vive gente sana y trabajadora

    8
    15
  • Toni
    11/05/2019 - 00:02

    Dejen pasar algo ditoseadio

    6
    0
  • Manu
    11/05/2019 - 00:00

    Mientras algunos están muy ocupados requisando lapas la droga entra como si nada.

    15
    0
  • 415
    10/05/2019 - 22:01

    Colaborar si, es obligación de cualquier cuerpo colaborar y auxiliar al otro, pero me hago una pregunta. Si llegan a coger la droga hubiesen llamado a la Policía Local o Nacional?.Como decía aquella canción de Los Panchos : LO DUDO, LO DUDO, LO DUDO, Q TU LLEGUES A QUERERME COMO YO TE QUIERO A TI.

    77
    0
  • UN QUEMADO
    10/05/2019 - 21:44

    NO ENTIENDO NADA, PERO NADA.

    4
    0