29/03/2019 - 14:53

El Carnaval de Telde estará vigilado por aire, tierra y subsuelo

En el dispositivo de seguridad participarán las unidades de Prevención y Reacción, Guías Caninos, Subsuelo y Medios Aéreos de la Policía Nacional

El Carnaval de Telde estará vigilado por aire, tierra y subsuelo
Un helicóptero vigilará la ciudad desde el aire durante los actos más multitudinarios del Carnaval (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Despliegue sin precedentes en Telde para que estos carnavales de 2019, que arrancan la noche de este viernes, sean lo más seguros posibles y transcurran con todal normalidad. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) reforzará la plantilla de la Comisaría local con efectivos especializados como Guías Caninos, Subsuelo, Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y un helicóptero.

 

Según ha informado este vienes la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en los actos carnavaleros previstos en la ciudad entre el viernes 29 de marzo y el domingo 7 de abril, los agentes del CNP realizarán más de 400 servicios junto con otros cuerpos de seguridad y emergencias.

 

El operativo que se ha dispuesto, aseguran desde la Jefatura, es lo suficientemente flexible como para adaptarse a las exigencias e imprevistos que puedan suceder en el transcurso de las carnestolendas teldenses. Así, los efectivos de la Policía Nacional se centrarán en labores de seguridad ciudadana, prevención y disuasión de delitos o faltas administrativas por parte de grupos organizados y o violentos de carácter juvenil; gamberrismo y agresiones por personas bajo los efectos del alcohol y drogas; menudeo y consumo de sustancias estupefacientes; delitos sexuales, consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes por parte de menores de edad, tirones y hurtos; robo de vehículos, incidentes en transporte público y control in situ de la delincuencia organizada itinerante de origen extranjero.

 

Comentarios

  • Ancredibol
    30/03/2019 - 14:33

    ¿Perdón? Durante el año apenas se.preocupan y ahora hasta por el aire....No, si lo que pasa en telde no tiene parangon. Parece que toman nota del faycan y los helicópteros, como si de terroristas se tratara....es de pelicula. Es que no me lo creo

    17
    1
  • Teldense
    30/03/2019 - 10:58

    Hombre!! Ya era hora... Menos mal que se mojan... Pero también necesitamos más vigilancia nocturna en los barrios, vamos digo yo... Mucho loco suelto y vandalismo para tan poca protección, pero bueno, poco a poco, a ver si subimos telde en vez de undirlo en la miseria (colectivos y ciudadanos). Bss

    0
    0
  • Madre mía!
    29/03/2019 - 22:59

    María P. es la típica que siempre va en contra de todo. Si tiene seguridad porque la tiene y si no la tiene por qué no la tiene. En fin! Respecto a ANONIMUS, decir que te has pegado un buen golpe. Pero se lo debes reclamar a otros!

    0
    28
  • Vergonzoso
    29/03/2019 - 22:37

    Que vergüenza y el resto del año sin policia. Para las fiestas y demas jolgorios quieren aparentar que somos un municipio como otro cualquiera. Y mañana otra vez en minimos historicos. Quien ha visto a telde y quien la ve.....

    1
    0
  • Usuaria
    29/03/2019 - 22:30

    Chacha y chacho que no me había enterado yo que Telde tuviera tal tamaño de cluacas, si que tenia entendido que se rebosan cada vez que llueve!.

    1
    0
  • Lidia
    29/03/2019 - 22:10

    Eso es bueno que aiga bastante seguridad . Porque en telde van niños y se ponen a pelearse nada más y a vever y que también este la Guardia Civil de tráfico en las carreteras de telde para que también aiga seguridad en las carreteras . Que las jentes des pues cojen los coches

    0
    1
  • Anonimus
    29/03/2019 - 19:39

    Ya de paso que limpien las alcantarillas para que no se rebosen con las lluvias.

    19
    1
  • Pirata
    29/03/2019 - 18:31

    Y luego mas de uno se queja de las fiesta de Melenara y de los fuegos x que es un mal derroche gastase el dinero en fuegos con la nesecidad que hay en Telde..Venga viva los carnavales..Esto lo paga el pueblo con nuevas subidas de impuesto.

    16
    0
  • Vecino
    29/03/2019 - 18:29

    De acuerdo que pongan tantos medios de seguridad ya que este año se prevé que pasen por este gran carnaval una media de 250.000 personas en cada uno de los días grandes. Quieren batir el récord de Santa Cruz el día del concierto de Juan Luis guerra cuando aquí cante la orquesta Mantequilla. Sabool!

    3
    0
  • Un ciudadano
    29/03/2019 - 17:42

    Espero que por lo menos, no este solo ningun agente de ninguno de los cuerpos de seguridad, ya que el año pasado agredieron a dos agentes.

    34
    0
  • Jajajajaja
    29/03/2019 - 16:49

    En serio?? Peroooo... Que es el de telde!!!!! En fin... Quiero y no puedo...

    5
    2
  • Donattelo
    29/03/2019 - 15:59

    Del subsuelo se van a encargar las tortugas ninja

    10
    6
  • Maria P.
    29/03/2019 - 15:50

    Creo que es una exageración, salvo que vayan a hacer un simulacro. Los carnavales de Telde son bastantes corrientes, nada del otro mundo.

    13
    11