25/03/2019 - 08:17

Los bomberos advierten del estado del parquin de Arnao tras un nuevo incendio en una de sus plantas

El personal del CEGC sofocó ayer al mediodía un siniestro y comprobó que el edificio sigue apuntalado

Los bomberos advierten del estado del parquin de Arnao tras un nuevo incendio en una de sus plantas
Intervención este domingo de los bomberos en el interior del parquin subterráneo abandonado de Arnao (Fto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los bomberos han advertido del peligro de aparcar en la cubierta del parquin subterráneo abandonado en la zona cero de Arno, tras comprobar el estado de seguridad de las segunda y tercera plantas de este equipamiento en un incendio que sofocaron este domingo al mediodía.

 

A tenor de los datos captados por TELDEACTUALIDAD, el siniestro se produjo ayer en horas de las 12.30 horas, momento en que fueron alertados los bomberos del parque zonal de La Garita al detectarse humo y explosiones en el interior de esta infraestructura inacabada.

 

El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria desplazó a dos unidades con una dotación de un cabo y cinco bomberos para sofocar el incendio localizado en la tercera planta del inmueble, tarea en la que emplearon 6.500 litros de agua y utilizaron espumógeno para rematar el trabajo de extinción.

 

Finalizado el servicio, los bomberos dieron cuenta a la Policía Local de Telde que ante el estado de los techos de las tres plantas sería conveniente que se prohibiera aparcar en la cubierta del parquin. Según estos efectivos, un técnico debería valorar la situación de riesgo que se corre porque el edificio está apuntalado y es lugar frecuentado por indigentes.

 

Comentarios

  • Indignado
    26/03/2019 - 07:18

    A gastar más dinero de los ciudadanos de Telde y ,de hecho,lo quieren cerrar, otra vez dinero de todos nosotros. En Telde no se puede vivir. Y encima tienes hay algún que otro policía local que le tienes que echar de comer aparte. Seguro que se han quejado porque han vuelto a abrir el aparcamiento.

    0
    0
  • trabajador
    26/03/2019 - 07:12

    Sr.Martel,imparta un curso de buenos modales a la Policía Local. A mí me pasó lo mismo ayer, sin previo aviso,pusieron una valla aparcamiento Arnao. Y la gente la quitó.Hay un agente que con el uniforme se cree que puede vasallar a los contribuyentes. No hay ningún partido político que tome cartas?

    0
    0
  • Ciudadana
    26/03/2019 - 06:51

    La gente aparca porque no le queda otro remedio,dónde ponen el coche en el bolsillo?siguen sin crear aparcamiento,no rehabilitan el que hay Con razón se van a los centros comerciales.Que bonita sería esa zona terminada ,pero...es lo que hay.

    1
    0
  • Sara
    25/03/2019 - 16:39

    Si tan mal están las estructuras por qué la gente sigue aparcando? esta mañana estaba todo el parking acordonado y con un policía en cada entrada, ahora está sin supervisión y esperando que pase una desgracia con todos esos coches ahí aparcados, o los arreglan o los demuelen!

    83
    0
  • María del Pino
    25/03/2019 - 15:37

    Fui a llevar a mi hijo, hoy, lunes 25 Marzo, al IES Juan Pulido Castro y un policía local de Telde, con exigencias,me dice que no podía estar y que me fuera ya. Le comento que dejo a mi hijo a las ocho y que no hay nada prohibido. Ni siquiera dejaron ningún aviso en papel.. Queja abuso de poder.

    2
    138
  • Ciudadana teldense
    25/03/2019 - 15:37

    Fui a llevar a mi hijo, hoy, lunes 25 Marzo, al IES Juan Pulido Castro y un policía local de Telde, con exigencias,me dice que no podía estar y que me fuera ya. Le comento que dejo a mi hijo a las ocho y que no hay nada prohibido. Ni siquiera dejaron ningún aviso en papel.. Queja abuso de poder.

    1
    3
  • María
    25/03/2019 - 15:36

    Fui a llevar a mi hijo, hoy, lunes 25 Marzo, al IES Juan Pulido Castro y un policía local de Telde, con exigencias,me dice que no podía estar y que me fuera ya. Le comento que dejo a mi hijo a las ocho y que no hay nada prohibido. Ni siquiera dejaron ningún aviso en papel.. Queja abuso de poder.

    1
    3
  • Ciudadano de Telde
    25/03/2019 - 15:26

    Creía que la Policía Local de Telde estaba para ayudar al ciudadano. Hoy, 25 Marzo, se me acercó dos agentes y estaba estacionado dentro del Aparcamiento de Arnao,porque mi hijo entra a las ocho al IES Prof.Juan Pulido Castro. Sería las 07:10-07:15h., y uno de ellos me dice que tenía que irme ya con

    0
    58
  • Ciudadano de Telde
    25/03/2019 - 15:21

    Creía que la Policía Local de Telde estaba para ayudar al ciudadano.Dos agentes pasaron entre las 07:00-07:15h,de este lunes 25 Marzo,por los aparcamientos de Arnao, frente al IES Prof.Juan Pulido Castro, uno de ellos me dijo que estaba prohibido aparcar y que me tenía que ir ya,le explico que

    0
    1
  • Ciudadana
    25/03/2019 - 14:56

    Lo arreglaran el día que pase una desgracia,antes no lo harán.

    13
    0
  • Ciudadano
    25/03/2019 - 14:26

    Qué tal si lo arreglan y así se activa la zona comercial de San Gregorio?No se,un parque arriba y abajo los aparcamientos. Una sugerencia que no estaría nada mal,por el bien de la ciudad...digo yo

    9
    1
  • Pedro
    25/03/2019 - 12:31

    Bueno..Ahora que se prohíbe aparcar..También la libre circulación de personas por encima y cierre también de la entrada lateral del instituto de Arnao....no?

    29
    0
  • Hilario Domínguez
    25/03/2019 - 12:02

    Lamentable la situación de abandono, dejación y deterioro de éste Municipio. Vecino del Lomo Bristol.

    39
    0
  • Bidon y mecha...
    25/03/2019 - 10:39

    Parecen que los tiempos siguen inexorablemente aclarando los multiples entuertos de este entorno, que si Los Multicines, que si el Palacio de la ignorancia, que si el aparcamiento, que si el molino de Dominguito.

    0
    0
  • Faraonica
    25/03/2019 - 10:04

    A quien coño se le ocurrió hacer semejante obra faraonica y chapuza porque no lo demuelen de una vez por todas y se deja de estar malgastando dinero año tras años déjelo cómo estaba en su día para las fiestas y hacer un buen mercadillo hay todo los sábados y domingo más rentabilidad le hubieran saca

    27
    0
  • Elsa Maria
    25/03/2019 - 09:28

    Señores,a quien corresponda estan matando a Telde,cada vez menos aparcamientos y los que hay..los queman?pobres señores comerciantes si o si ganaran los mas grandes,todos a los centros comerciales...que pena,que fue de mi Telde querido?😭

    15
    0