15/03/2019 - 06:53

El balance definitivo del ataque de los perros eleva a 20 animales muertos en la granja de Telde

La noticia avanzada por TELDEACTUALIDAD cobra protagonismo en los periódicos, radios y cadenas de televisión de Canarias

El balance definitivo del ataque de los perros eleva a 20 animales muertos en la granja de Telde
Una de las ovejas muertas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Once ovejas y otros nueve animales muertos es el balance definitivo del ataque de tres perros a la granja que el vecino de Telde Heriberto González explota en el sector de Bocabarranco, en la costa del municipio.

 

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD. La primera observación hecha por el ganadero cuando llegó a su explotación apuntaba a 10 ovejas muertas, pero al final el balance arroja un total de 20 animales, 11 ovejas y otros 9 entre baifos y corderos.

 

Además, cinco ovejas más resultaron malheridas. No es la primera vez que esta granja, situada en un lugar aislado y poco transitado, sufre ataques de este tipo. El último asalto fue aún más virulento. Le mataron 40 animales. González calcula las pérdidas en unos 3.000 euros.

 

Cuenta con un seguro para estos casos, que ya le retiró los cadáveres de la explotación poco después del mediodía. Está convencido de que esta noche volverán a pasarse por la granja y piensa hacer noche allí para evitar que vuelvan a organizarle una matanza.

 

Heriberto González dice estar cansado de perder animales y dinero por este motivo. No sabe si se trata de perros salvajes o si los dueños los sueltan por la noche. Pero pide una solución. Cree que entraron por esta parte del vallado que había sido derribado por el viento. Ahora quiere salvar a las ovejas y a las cabras que sobrevivieron al ataque.

 

Perdidas que ya empieza a notar. Ayer la producción de leche, su principal fuente de ingresos, es menor. Los animales están nerviosos por lo sucedido. Lo único que quiere es que se localice a los perros para que, tanto él como sus animales, vivan tranquilos.

 

Amplia repercusión mediática

La noticia avanzada por TELDEACTUALIDAD a las pocas horas de producirse tuvo de forma casi inmediata una gran repercusión mediática. Cadenas de televisión, radios y las ediciones digitales e impresas de los principales periódicos de Canarias se hicieron eco de la información como es el caso de RTVE en Canarias, Televisión Canaria, Antena 3, Canarias7, La Provincia-DLP y emisora de radio.

 

 

Enviar Comentario

X