13/03/2019 - 11:26

Avistan a un cetáceo en aguas próximas a la playa de La Garita

Un helicóptero del GES y una embarcación de Salvamento Marítimo se han desplazado a la zona

Avistan a un cetáceo en aguas próximas a la playa de La Garita
Imagen de la salvamar y el helicóptero en la zona (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Al menos un cetáceo ha sido localizado en la mañana de este miércoles en aguas muy próximas a la playa de La Garita, en la zona norte de la cala. Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y la salvamar Nunki de Salvamento Marítimo se han desplazado a la zona.

 

Fuentes de Salvamento Marítimo han precisado que se ha avistado a un cetáceo y que por el momento no pueden confirmar si se trata de un ejemplar que está vivo o muerto. Por lo que han dado aviso al área de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria.

 

La embarcación de Salvamento Marítimo, que ha sido movilizada desde el Muelle Deportivo de la capital grancanaria, está llevando un reconocimiento de las aguas próximas a la cala teldense, navegando a unos 200 metros de tierra. Mientras que el helicóptero del GES ya se ha retirado después de hacer una batida del sector.

 

Por su parte, varios vecinos de La Garita, han indicado a este periódico digital que desde el paseo marítimo llegaron a ver a dos o tres ejemplares de ballenas o cachalotes aproximándose al litoral por la Punta de Las Salinas.

 

Hay que recordar que hace poco más de un mes, el pasado 3 de febrero, un cachalote joven de entre 12 y 14 toneladas varó en la playa de Melenara después de recibir el impacto de una embarcación rápida que le destrozó la mandíbula y le provocó un gran corte en la aleta caudal.

 

Comentarios

  • Lugareño
    13/03/2019 - 11:43

    No sé de qué se extrañan, siempre han pasado toninas por esa zona. Déjenlas tranquilas, es su hábitat.

    29
    1

Enviar Comentario

X