06/03/2019 - 09:56

Detienen a un joven informático de 24 años por difundir imágenes sexuales de una menor

El arrestado también se guardaba información de los móviles de clientes

Detienen a un joven informático de 24 años por difundir imágenes sexuales de una menor
El detenido hacía copias del contenido multimedia de los terminales de los clientes y se los guardaba (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un hombre de 24 años de edad ha sido detenido en Telde como presunto autor de delitos contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos después de que subiera a Internet un video de contenido sexual de una conocida con la que mantuvo una relación esporádica siendo ésta menor de edad. Además, el arrestado, que trabaja como empleado en una empresa de reparaciones de dispositivos informáticos, hacía copias del contenido multimedia de los terminales de los clientes y se los guardaba para sí. 

 

Los hechos, apuntan desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se desencadenaron tras la denuncia de una mujer en el 2017, manifestando que había tenido conocimiento de que circulaban por Internet unos vídeos de contenido sexual en las que ella aparecía cuando era menor, desconociendo la procedencia de los mismos y al presunto autor.

 

Los agentes iniciaron así una investigación en la que se pudo identificar al presunto autor, un hombre con el que la denunciante mantuvo una relación íntima esporádica que el individuo, sin su consentimiento, grabó en video y posteriormente subió a Internet.

 

Los funcionarios policiales pudieron comprobar además que el investigado trabajaba para una empresa dedicada a la reparación de dispositivos informáticos, del contenido multimedia de los cuales hacia copias, guardándose videos y fotografías para sí. 

 

Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos.

 

La investigación policial continúa abierta, ya que no se descarta la participación del arrestado en otros ilícitos penales.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente.

 

Comentarios

  • Mario M. M.
    14/03/2019 - 17:47

    Para Herradudita. Si usted da el móvil apagado, con clave y reconocimiento facial, ¿cómo se puede reparar? Además, el técnico, aunque sea oficial, es un desconocido para usted. Y aunque usted borre los datos, imágenes y vídeos de familia, esa información se puede recuperar con software especiales.

    0
    0
  • Herradurita
    14/03/2019 - 11:59

    En mi caso, no soy tan Candida de dar mi móvil encendido y con acceso a mis datos,además tiene clave y reconocimiento facial y si no fuera así no hay que dar NUNCA a un desconocido un móvil sin borrar habiendo hecho copia antes. Más aún si tienes cosas privadas.y siempre al servicio técnico oficial

    0
    0
  • Mario M. M.
    13/03/2019 - 18:58

    Para Herradudita. Yo nunca he pedido el nombre del comercio, solo pido la zona donde está ubicado. En El Calero hay una tienda que repara móviles y he usado el servicio técnico. Si ese empleado trabaja o trabajó allí, ¿tengo derecho a saber si robó imágenes de mi familia? ¿Y si fuera su familia?

    0
    0
  • Herradurita
    13/03/2019 - 10:26

    Noooo usted dormiría tranquilo sabiendo el nombre de la tienda, pq como no es tan de por sí difícil mantener un negocio en Telde y sufrir las consecuencias de un mal empleado además vengan los “preocupados”a añadir leña al fuego.como si no fuera morbo y curiosidad lo q siente más que inseguridad.

    0
    0
  • Mario M. M.
    12/03/2019 - 11:21

    Para Herradudita. Pues me quedo tranquilo al saber que usted está tranquila. Gracias a que existen personas como usted, unas ''hachas'' tranquilizando a otras personas, esta noche dormí mejor porque el técnico está despedido y no puede robar información, bueno, en teoría, no se sabe exactamente.

    0
    0
  • Herradurita
    11/03/2019 - 13:28

    Lo suyo es rizar el rizo.Estoy hablando en general,no hay que ser un hacha para llegar a la conclusión de que cualquier empresario optaría por el derecho al despido cuando se ha delinquido abusando de la confianza d la empresa.solo hay q saber algo de leyes,derechos y obligaciones laborales.

    0
    0
  • Mario M. M.
    11/03/2019 - 00:12

    Para Herradudita. ¿Cómo sabe usted que ese empleado ha recibido el despido disciplinario sin liquidación? ¿Y desde cuándo sabe esa información?, porque sería raro que lo supiera desde hace semanas y lo comente ahora y no mucho antes.

    0
    0
  • herradurita
    10/03/2019 - 21:03

    Mario informese, por este delito el empleado recibe despido disciplinario sin liquidación.Por eso,y pq TODOS hemos tenido un compañero/empleado que resulto ser un sinvergüenza.La empresa no tiene pq asumir la mala prensa, ya es bastante duro mantener un negocio en Telde con los impuestos que se paga

    0
    0
  • Mario M. M.
    10/03/2019 - 10:38

    Si el informático no ha sido despedido, cmo consecuencia de sus actos, entonces, comercio genera en el empleado una impresión de impunidad, y si además cobra nómina a fin de mes, pues este individuo seguirá robando información. ¿Tiene derecho al anonimato un comercio que protege a un delincuente?

    3
    0
  • Mario M. M.
    10/03/2019 - 01:21

    Para Herradudita. Yo no pretendo hundir al comercio donde trabaja este empleado, solo busco más seguridad en la sociedad. Cuando estos comportamientos, y otros que atentan contra la intimidad de la mujer, no acaban siendo denunciados de manera pública, entonces, los delincuentes vuelve a reincidir.

    3
    0
  • Herradurita
    09/03/2019 - 11:22

    Hay q tener un poco de cabeza, hay delincuentes en todos lados. Pero el mismo derecho a la privacidad que tenemos individualmente lo tiene el comercio. O acaso un pequeño empresario tiene que lidiar con toda la mala prensa de un solo empleado. Una cosa es un delincuente y otra linchar un comercio

    4
    0
  • Herradurita
    09/03/2019 - 11:16

    Si señores tengo menores a mi cargo. Y si leen bien no defiendo el delito, es monstruoso. Pero aquí quieren detalles del comercio, el cual tendrá más empleados que probablemente hagan bien su trabajo y no tiene pq pagar el pato de un delincuente que ya está en manos de la policia gracias a dios.

    4
    0
  • Mario M. M.
    08/03/2019 - 19:43

    Para Sara y Herradudita. ¿Tienen ustedes hijos/as menores de edad? Espero que no, porque seguro que en sus móviles tienen fotos y vídeos de ellos/as en la playa o piscina. ¿Duermen tranquilas mientras un fisgón hace copias de fotos y vídeos privados de sus hijos/as? ¿Para qué querrá esa privacidad?

    2
    2
  • Mario M. M.
    08/03/2019 - 19:03

    Para Herradudita. Si lee bien la noticia, verá que el delincuente atentó con una mujer cuando era menor de edad. ¿Puede usted asegurar que ese delincuente no volverá a robar vídeos íntimos del móvil de otra mujer? Ha demostrado que es un fisgón, un presunto violador de la intimidad femenina.

    1
    0
  • Mario M. M.
    08/03/2019 - 18:48

    Para Herradudita. Yo no pretendo hundir al comercio donde trabaja este empleado, solo busco más seguridad en la sociedad. Cuando estos comportamientos, y otros que atentan contra la intimidad de la mujer, no acaban siendo denunciados de manera pública, entonces, los delincuentes vuelve a reincidir.

    0
    0
  • Herradudita
    08/03/2019 - 13:35

    Los afectados por esas copias serán informados como cualquier otro afectado por la ley de proyección de datos y el derecho a la intimidad. No hay necesidad de hundir a un comercio por un solo empleado que comete un delito señores. Que por uno no deben pagar todos.

    2
    2
  • Mario M. M.
    08/03/2019 - 10:17

    Miren este titular de hoy en www.teldeactualidad.com: ''Un detenido en una pelea callejera en Los Llanos entre tres jóvenes''. ¿Por qué se menciona la zona de la pelea y no se puede decir la zona de trabajo del detenido por robo de información privada en los móviles y tablets? Solo pido protección.

    0
    0
  • Mario M. M.
    08/03/2019 - 09:36

    Para Sara. Ese técnico es un peligro para la sociedad. Nuestra intimidad está en riesgo porque la información personal guardada en los móviles y tablets está de nuevo en sus manos. Usted ve más importante salvar a un comercio que proteger a la sociedad, usted sacrifica lo colectivo por lo individual

    5
    10
  • El tolondro
    07/03/2019 - 18:58

    En el Polígono de Jinámar no se reparan dispositivos informáticos. Aquí si se te estropea el móvil, vas y compras otro. Por lo tanto, de Jinámar no es. ¿Aclarado?

    2
    1
  • Sara
    07/03/2019 - 18:16

    A ver, este individuo trabaja en un comercio que no era consciente de la actividad delictiva que él estaba realizando. Por eso teldeactualidad no ha dado la zona de dónde se encontraba el comercio, pues no puede perjudicar un comercio por la decisión de un empleado de hacer una actividad delictiva

    4
    4
  • Mario M. M.
    07/03/2019 - 17:53

    En otras ocasiones, todos/as hemos leído que un delincuente con antecedentes roba en un edificio de..., y entonces www.teldeactualidad.com menciona la zona o el barrio donde el individuo robó. ¿Por qué ahora no se menciona dónde trabaja o trabajaba el presunto delincuente informático? Mal, muy mal.

    0
    0
  • Mario M. M.
    07/03/2019 - 17:44

    Cuando hay una fuga de pescado de la piscifactoría de Melenara, bien sabe anunciar www.teldeactualidad.com que coger ese pescado de la Playa de Melenara es un delito. Pero, ahora resulta que no puede mencionar la zona donde el delincuente trabajaba y robaba la información privada de los móviles.

    0
    1
  • Interesante
    07/03/2019 - 11:26

    Como es posible que te graben y no te des cuenta? Y que casualidad que encontró su video por Internet.... me suena a película. Eso si, conozco uno en telde que la policía le va varias veces, por qué será?

    0
    0
  • Mario M. M.
    07/03/2019 - 09:42

    Lamento que www.teldeactualidad.com no haya querido decir en que barrio o zona trabajaba el arrestado. Queda demostrado el nulo interés en ayudar a los/as lectores/as a proteger su intimidad. No se comete ningún delito por decir que el detenido trabajaba en, por ejemlo, El Calero o Jinnámar.

    3
    1
  • Objetividad
    07/03/2019 - 08:35

    Si fuera un a politic/a, irían tieso a por el/lla. Y sacarían hasta radiografías.

    2
    0
  • María, de Jinámar.
    06/03/2019 - 13:15

    Le pido a www.teldeactualidad.com que, por el bien de sus lectores/as, y sin mencionar el nombre de la tienda o taller de reparación de móviles, diga en que zona o barrio de Telde trabaja o trabajaba el detenido. Gracias.

    15
    0
  • Por enterado
    06/03/2019 - 12:02

    Hay mucho personaje con conocimientos informáticos que se creen intocables. Le cae un paquetito bueno. Que uno lleve a arreglar un terminal y que te copien tus archivos personales es de PRISIÓN.

    16
    1
  • Mario M. M.
    06/03/2019 - 11:27

    Ya que el arrestado se guardaba información de los clientes, TeldeActualidad puede (sin decir el nombre de la tienda) dar la zona de Telde donde está ubicado el taller de reparaciones para no llevar allí nuestros dispositivos, así los/as lectores/as de TeldeActualidad estaríamos más protegidos/as.

    31
    10

Enviar Comentario

X