28/02/2019 - 17:43

Recuperan un vehículo robado en Telde y detienen al presunto autor

Se trata de un joven de 30 años vecino del municipio de Ingenio

Recuperan un vehículo robado en Telde y detienen al presunto autor
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Guardia Civil ha recuperado un vehículo que fue robado el pasado 17 de febrero en Telde, deteniendo además el pasado sábado en Agüimes a un joven de 30 años de edad e iniciales F.R.L.E., con antecedentes policiales, como presunto autor de los hechos.

 

Según ha informado este jueves la Comandancia de Las Palmas, una patrulla de la Benemérita identificó el vehículo en cuestión en la zona de la Barranquilla, entre el barrio del Sequero y Los Molinillos (Ingenio) y, tras cotejar los datos, comprobó que había sido robado el pasado 17 de febrero en Telde, según denuncia presentada por su propietario en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

 

Los agentes, además, constataron en la documentación que la pegatina preceptiva de la ITV colocada en la luna delantera era falsa, ya que su fecha de validez sobrepasaba la reflejada en la ficha técnica.

 

Acto seguido y tras practicar varias averiguaciones, localizaron y detuvieron al autor de la sustracción, un vecino del municipio de Ingenio como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro de robo y hurto de uso de coche.

 

El turismo fue devuelto a su propietario y las diligencias practicadas, junto con el investigado, quedaron a disposición del correspondiente juzgado de guardia de Telde, según indican las fuentes del Instituto Armado.

 

Enviar Comentario

X