27/02/2019 - 10:11

Ampliación: Encuentran el cuerpo sin vida de un varón flotando en la playa de Aguadulce

El cadáver se halló en la misma orilla de la cala

Ampliación: Encuentran el cuerpo sin vida de un varón flotando en la playa de Aguadulce
Imagen del taslado del cuerpo (Foto captada por TA de la Televisión Canaria)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El cuerpo sin vida de un varón ha sido hallado este miércoles flotando en la orilla de la pequeña cala de Aguadulce. El personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha confirmado el fallecimiento.

 

Según han precisado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canaria, sobre las 09.20 horas de este martes se recibió una llamada alertando de que una persona se encontraba flotando en el mar, en la orilla de esta playa ubicada en la zona sur del litoral del municipio, muy próxima al enclave costero de Tufia.

 

En ese momento, desde el 1-1-2 se dio aviso a diferentes recursos de emergencia: unidades de la Policía Nacional y Local de Telde, Servicio de Urgencias Canario y Pro-activa, empresa que presta el servicio de vigilancia y socorrismo en la costa del municipio.

 

Al llegar al lugar, la dotación de una ambulancia medicalizada del SUC confirmó el fallecimiento de afectado, quien según otras fuentes consultadas, se trata de un varón de entre 50 y 60 años que habría llegado a Aguadulce en un vehículo que dejó estacionado en la explanada que da acceso a la playa.

 

Agentes de la Policía Nacional custodiaron los restos del fallecido hasta que la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver.

 

La Policía Nacional abre una investigación

Precisamente el Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación para intentar esclarecer las causas de la muerte.

 

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias informaron a Efe que el fallecido es natural de Gran Canaria, que está identificado y que en el momento de ser avistado estaba completamente vestido.

 

Se está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas del óbito de esta persona, han agregado las fuentes policiales.

 

Comentarios

  • Nove lero
    28/02/2019 - 22:04

    Tomi

    0
    0
  • Herradura
    28/02/2019 - 17:20

    Hola alguien me puede decir cómo se llama por favor

    0
    0
  • Canarión
    28/02/2019 - 09:38

    Ha sido identificado por el coche de su propiedad que se encontraba en las inmediaciones. Vivía en Las Longueras.

    0
    0
  • Juan
    27/02/2019 - 22:47

    De que lugar ee Gran Canaria es

    1
    9

Enviar Comentario

X