25/02/2019 - 22:03

Telde cierra 2018 sin víctimas mortales en sus vías y con una reducción del número de atropellos

La estadística de atestados y denuncias revela un descenso en la siniestralidad en las carreteras bajo control de la Policía Local

Telde cierra 2018 sin víctimas mortales en sus vías y con una reducción del número de atropellos
Agente de la Policía Local en una colisión frontal entre dos vehículos en la vía de circunvalación (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El año 2018 se saldó en Telde con un descenso de la siniestralidad en las vías municipales (urbanas o no) que están bajo control de la Policía Local, la ausencia de víctimas mortales en accidentes de tráfico y una reducción del número total de atropellos.

 

Estos son los datos más significativos que arroja la estadística de atestados y denuncias durante el pasado ejercicio que hizo pública este lunes titular del área de Policía Local, el concejal centrista Juan Martel, y el jefe accidental del cuerpo de seguridad municipal, Félix Ramos.

 

Según este balance, los atestados vinculados con la circulación rodada por sucesos ocurridos en las vías municipales, exceptuando los acontecidos en la GC-1 a su paso por Telde, manifiestan un descenso, de 1.094 a 1.063, exactamente 31 menos en valores absolutos.

 

Entrando en detalles, las cifras aportadas por Martel y Ramos indican que hubo una aminoración en el cómputo de accidentes con solo daños (de 728 a 687), las comparecencias por accidente (de 78 a 71), los siniestros con lesiones (de 268 a 207), los atropellos (de 27 a 17), los accidentes con negativa (sin prueba de alcoholemia (de 1 a 0) y los sucesos en los que el conductor o conductores fueron sometidos a esta prueba (de 37 a 32).

 

El único registro que experimentó en 2018 un pequeño aumento respecto al año anterior fue el número de accidentes de conductores sin carnet. Pasó de 3 a 4.

 

En cuando a las denuncias, en 2018 la Policía Local incoó 159 expedientes, 9 más que en 2017. En cuanto a la alcoholemia, de los 1.063 siniestros ocurridos el último año, en 37 casos los conductores dieron positivo en las pruebas (3 más que en 2017), lo que motivó la instrucción de diligencias judiciales por delitos contra la seguridad del tráfico al superarse la tasa de alcohol de 0,60 milígramos por litro.

 

En 79 casos, 5 más que en la anualidad precedente, los agentes gestionaron una sanción administrativa al no rebasar la persona que iba al volante el límite establecido pero no el que marca el delito. Y en 3 de estas pruebas preventivas en los controles periódicos el conductor tampoco quiso soplar por el alcoholímetro.

 

La estadística revela asimismo que en 2018 la Policía Local levantó 37 atestados contra conductores que circulaban sin poseer el preceptivo permiso, uno más que en año anterior.

 

Martel valora el descenso de atestados y denuncias

El concejal Martel enjuició en términos muy positivos el descenso generalizado de los atestados y denuncias y, especialmente, la ausencia de víctimas mortales y la reducción del número de atropellos.Unos datos que, a su juicio, obedecen a los controles periódicos que practican los agentes en las vías municipales, unas intervenciones que “no siempre son valoradas por la población y que, en modo alguno responden a un afán recaudatorio como se suele criticar de manera superficial”, apuntó.

 

Enviar Comentario

X