23/02/2019 - 12:34

Avance: Los restos hallados en Lomo Catela son de la ciudadana italiana desaparecida en Telde

El laboratorio de genética forense así lo ha confirmado al Juzgado de Instrucción número 2 de Telde

Avance: Los restos hallados en Lomo Catela son de la ciudadana italiana desaparecida en Telde
Luciana Bianchi (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El laboratorio de genética forense ha confirmado al Juzgado de Instrucción número 2 de Telde que los restos humanos localizados en el barrio de Lomo Catela de Telde en el mes de julio de 2018 corresponden la ciudadana italiana Luciana Bianchi, a la que se buscaba desde los primeros días de enero del año pasado.

 

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, todavía no se conoce la causa de la muerte.

 

Una prueba pericial caligráfica confirmó que la mujer, de 47 años, había redactado una nota de suicidio antes de su desaparición el 2 de enero de 2018.

 

 Martes dos de enero de 2018. Ese fue el día que Luciana Bianchi, una mujer de 47 años y nacionalidad italiana pero que residía en Telde, fue vista por última vez. Desde entonces permaneció en paradero desconocido y poco o nada se supo ella, más allá de que no llevaba documentación ni dinero encima. Bianchi, con una estatura de 1,65 metros, pelo liso moreno, complexión delgada y deportiva y ojos oscuros, vestía entonces un pantalón corto vaquero y portaba una mochila.

 

Un año atrás se había mudado a Gran Canaria para establecer en la Isla, concretamente en Telde, su lugar de residencia. Su desaparición fue catalogada de “alto riesgo” y durante meses las pesquisas policiales no dieron resultados hasta que fue hallado un cadáver en el Barranco de Lomo Catela.

 

Comentarios

  • Carlos
    24/02/2019 - 12:06

    No es el caso antes que nada lo siento por la señora italiana.. Pero 7 meses? Hay que buscar prioridades...

    4
    0
  • Asombroso
    23/02/2019 - 20:07

    7 meses para saber de quién se trataba? Me parece una barbaridad, en algunos casos se deberían dar más prisa, es vergonzoso que una familia espere tanto para saber si se trata o no de su familiar desaparecido

    27
    0

Enviar Comentario

X