01/02/2019 - 18:54

Desalojadas familias en un bloque de Jinámar por un incendio en un piso abandonado de la última planta

El siniestro se produjo esta tarde y no hubo que lamentar heridos

Desalojadas familias en un bloque de Jinámar por un incendio en un piso abandonado de la última planta
Estado en quedó la vivienda tras el incendio (Foto TA)

TELDECTUALIDAD

Telde.- Las familias que habitan en el bloque 19 de Lomo de las Brujas, en el Valle de Jinámar, fueron desalojadas esta tarde al declararse un incendio en un piso desocupado de la última planta de este inmueble, de 11 alturas.

 

El siniestro se produjo a las 17.00 horas y, según informó a TELDEACTUALIDAD el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, no hubo que lamentar heridos. Fue movilizada una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, pero su personal no tuvo que intervenir.

 

Fueron activados también la Policía Local de Telde, efectivos de la Policía Nacional y bomberos del parque zonal de La Garita, que se encargaron de sofocar las llamas del incendio de esta vivienda que está abierta y suele ser refugio permanente de okupas, a los que se atribuye la autoría de este nuevo siniestro.

 

Indignación vecinal

Vecinos del lugar han mostrado su indignación por el estado en que se encuentra este inmueble, totalmente destrozado y sin que desde el área de Vivienda del Gobierno de Canarias se tome cartas en el asunto para poner fin a esta situación, pese a que hace más de seis meses que tienen conocimiento de su estado.

 

Comentarios

  • Vesina del barrio
    04/02/2019 - 00:23

    Esto pasa xq segun las de vivienda no denuncian esas casas abandonadas los vesinos cuando vas a solicitar y a insistir a buscar x ti y x tus hijos sabiendo que hay casas bacias te dicen eso no hay viviendas de momento no se estan contruyendo y le digo pero hay casas bacias muchas casas y denuncien

    0
    0
  • Maria
    03/02/2019 - 17:03

    Estoy hasta las narices de los llamados ocupas, que con sus penas , sólo buscan que sean las administraciones, con nuestros impuestos les saquen las castañas. Luego lo típico para móviles, paquetes de tabaco , fiestas si tienen los euros. La crisis ha creado a caraduras , ese es el problema.

    1
    0
  • Información
    03/02/2019 - 15:12

    Para vuestra información las leyes han cambiado a tal punto que no solo tienen derecho a pedir vivienda padres o madres solteras con hijos a cargos... Hoy en día pueden pedirla solteros, casados, con hijos, sin hijos... Menos hablar y más informarse...

    1
    0
  • Madre mía!
    03/02/2019 - 08:52

    Lisette, inculcando valores a sus hijos. Enseñándolos a pasar por la vida con la ley del mínimo esfuerzo. Inculcándoles que las cosas no se luchan ni se trabajan sino se pide y si no nos las dan buscamos la oportunidad de hacerlo en contra de las normas sociales. Gran futuro nos espera!

    0
    0
  • Madre mía!
    03/02/2019 - 08:47

    Ustedes no ve que no es sostenible tanta caradura + ayudas a inmigrantes + pensiones. Está claro! Que nuestros viejitos deberían tener más derechos que los caraduras e inmigrante a recibir el dinero que han contribuido, o no? Pues a moverse y dejar de pedir tanto! Que todos tenemos cuerpo. A trabaja

    0
    0
  • Madre mía!
    03/02/2019 - 08:43

    Madre De Dios! Tres hijos para estar viviendo con mamá en casa a la espera de una vivienda. No pretendas amueblar la vivienda que esperas sin antes amueblar lo redondo que tienes encima de los hombros! A veces pienso que estamos a años luz de la península, nos parecemos a Colombia! En fin!

    0
    0
  • Lisette
    02/02/2019 - 18:27

    Después que no se quejen si estamos de ocupas que asco de verdad teniendo niños y familias en la calle poca vergüenza a mi me la suda yo con mis dos cojones me meto en cualquier casa para que se quede 10 años vacías y más la vive personas así de claro

    2
    5
  • Charlie
    02/02/2019 - 18:03

    ¿Quien os ha dicho que por esas casas no se pagan?Una cosa es que el Estado te ayude y tu pagues acorde con tu situación y otra bien distinta es que la regalen.Aparte que por lo que leo,a parir y a vivir del cuento.Yo pago alquiler al Estado. Hay gente muy vaga.

    0
    0
  • Vaya caraduras
    02/02/2019 - 15:44

    Lo mejor, es que por el hecho de tener hijos, muchos se creen con la razón para que les den una casa, y los que no lo tienen?, que pasa,¿ que no tienen derecho también?, pues no haberlos tenido. Que todo es muy fácil, pero luego pasa lo que pasa. Alquiler, es lo mejor.

    1
    2
  • Vaya caradura
    02/02/2019 - 15:39

    Vaya cara que tienen muchos/as, solo saben pedir. Lo de tener una casa, solo se da en éste país, en el resto de Europa, la mayoría de los ciudadanos, viven de alquiler. Así que a trabajar, y a pagar lo que se pueda, y menos llorar. Ah, y el corrector ortográfico, sirve para algo.

    2
    0
  • VIVIDOR
    02/02/2019 - 15:37

    Llevo años esperando por una vivienda pero no en la planta 11 de un edificio de decenas de Viviendas. Prefiero un dúplex adosado como los de La Herradura. No me importa esperar a que se deshabite uno y darle una patada a la puerta y meter a vivir. ¡¡ ESTO ES ESPAÑA !! ¡ VIVA ESPAÑA y un huevo pa 3!

    2
    0
  • CRM
    02/02/2019 - 14:22

    Hay, ay una vivienda para la gente necesitada, arreglenla y desenlace a una familia.

    1
    0
  • Marikita
    02/02/2019 - 10:49

    Que fuerte yo llebo 15 años ya esperando por una vivienda soy familia numerosa y vivo con mi padre tengo un cuarto para mi y mis tres hijos hasi que mira como esta el estado todos los años renuebo papeles mi pregunta para que? Si nunca ban haber las cituaciones de los canarios

    0
    2
  • Pirata
    02/02/2019 - 10:15

    Y la consejaria de vivienda.....de canarias....en la China...en fin es lo que hay.

    0
    0
  • Toni
    02/02/2019 - 05:38

    Y que pasa, que los que no tenemos hijos no tenemos derecho a una vivienda???? Yo llevo desde los 16 trabajando, y de alquiler en alquiler porr no permitirme estar hipotecado, vasta de hipocresía por tener hijos. Yo también quiero una vivienda.

    22
    22
  • Pepi
    01/02/2019 - 23:16

    Lo que me parece lamentable es que después de darles una vivienda encima se lad tengan que mantener. Destrozadores. Como se nota que no tienen que pagar ina hipoteca. Otro gallo cantaría. Cuiden lo que les dan. Que vergüenza. Todo el dia pidiendo y piendo

    14
    4
  • Valentina
    01/02/2019 - 21:51

    Yo en lista de espera con mis hijos esperando una vivienda y miren lo que tiene que ocurrir que la quemen unos ocupas sin familia y yo a espera que las entidades que sean pongan ya movimiento a esas casas vacías y las den a familias como yo en espera ..

    15
    15
  • Madre mía!
    01/02/2019 - 21:23

    Guayarmina, y padres de familia partiéndose el lomo para pagar sus hipotecas y otros esperando doce años por una vivienda. Que menee el culo ese que está esperando y que compre o alquile como todo hijo De Dios. Señores, que no podemos espera a verlas venir sentados. Hay que ir a buscarlas!

    40
    17
  • Guayarmina
    01/02/2019 - 20:59

    Abandonadas y padres de familias Esperando una vivienda 12 años sin tener donde vivir da pena ver que pasen esas cosas.

    12
    22
  • ¿ CUANTAS ?
    01/02/2019 - 19:17

    NO contestarán ni que pregunte el Pesidente del Gobierno de Canarias a la Consejería de Viviendas Sociales : ¿ CUÁNTAS VIVIENDAS SOCIALES HAY DESOCUPADAS EN EL VALLE DE JINAMAR ? No sabe/no contesta. Es que, igual, no hay que construir más y sí volver a asignar las que no están siendo habitadas.

    124
    0