26/12/2018 - 09:02

Peña: "Se cayó el 90% del falso techo de la parte de la cafetería del negocio"

El desplome de la cubierta interior no afectó al salón y no rompió nada

Peña:
El local está situado en la plaza de Los Llanos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El desplome del falso techo de la Cafetería P’Faycanes afectó al 90% de la superficie de la cubierta de la parte del negocio de lo que es la cafetería propiamente dicha, pero no ocasionó daño alguno al resto del establecimiento, que permanecerá cerrado hasta su total arreglo.

 

Fran Peña Rodríguez, propietario del local, que ayer por la tarde al filo de las 19.45 horas se llevó un gran disgusto cuando se enteró de lo sucedido, avanzó a TELDEACTUALIDAD que está a la espera de la visita del perito de su entidad aseguradora para que determine las posibles causas del siniestro, que no causó daños personales ni rompió nada porque la cafetería situada en el número 21 de la Plaza de Los Llanos estaba cerrada al pública por ser día de Navidad.

 

Tal y como informó este diario digital, unos 15 minutos antes de las 8 de la noche de este martes, jornada festiva, se oyó un estruendo en el local que alertó a vecinos y personas que en aquellos momentos transitaban por la zona peatonal de Los Llanos más próxima a la plaza e iglesia.

 

Avisada la Policía Local, una patrulla se acercó al establecimiento y comprobó con su propietario que se había caído parte del falso techo que cubre la zona destinada a mostrador y cafetería, afectando a un 90% de su superficie.

 

Los dueños del local procederán hoy a la retirada de los materiales, una vez que el perito realice su informe. El establecimiento estará cerrado unos 10 días aproximadamente.

 

Tres negocios

La cafetería forma parte del grupo de negocios de Panadería Faycanes, una empresa muy conocida en Telde que desarrolla su actividad desde 1936. Cuenta con tres establecimientos: uno situado en la calle de Faycanes, en el sector de Punto Fielato; otro en la calle de Diamante, en la misma zona, y el tercero en el número 21 de la Plaza de Los Llanos.

 

Comentarios

  • Miguel angelo
    31/12/2018 - 23:41

    Que yo tenga entendido esas plazas de minusválidos desde que la calle la hicieron peatonal se quedaron sin uso actualmente la plaza de minusválidos está ubicada al lado de la fuente juntó a la plaza. Hay personas que hablan sin enterarse de las cosas como comenta el señor artiles.

    1
    0
  • Aartiles
    27/12/2018 - 17:34

    Lo importante no es el falso techo. Es la ocupacion de plazas de minusvalido por una cafeteria, la policia local no hace nada

    1
    2
  • Jonathan
    27/12/2018 - 07:37

    Nosotros podemos solucionar el problema, somos una empresa dedicada al sector de la escayola. Gracias y suerte

    5
    3
  • Ciudadano
    26/12/2018 - 20:23

    Que de gracias a dios que no se abrió ese día, si no uviera ocurrido una desgracia, a ser un local muy frecuentado de público, ánimo, un saludo Fran

    0
    0
  • Davinia
    26/12/2018 - 16:20

    Regalo de Navidad que fuera un dìa cerrado al pùblico

    8
    0
  • Yesista
    26/12/2018 - 12:43

    Las planchas de yeso se sujetan del techo con unas maderas cogidas con yeso en los dos extremos. Poner las necesarias y algunas más, evitarán estos sustos.La humedad, las vibraciones,el aplomo del edificio,...son los causantes de esos desprendimientos. En una mañana, dos operarios lo solventan.

    2
    30
  • Celina Mendoza
    26/12/2018 - 10:52

    Animo Fran que gracias a Dios que lo material se arregla.Ya veras que todo se soluciona y promto abriras las puertas otra vez

    15
    4

Enviar Comentario

X