24/12/2018 - 13:54

El viento derriba ramas y rompe cristales en Telde

En el municipio se han registrado rachas de hasta 42 kilómetros por hora

El viento derriba ramas y rompe cristales en Telde
Imagen de uno de los cactus dañados por el viento (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El viento ha cobrado fuerza en las últimas horas en Telde y está provocando la caída de ramas de árboles y también alguna que otra incidencia como la rotura de cristales.

 

El viento sopla de componente sur y ha alcanzado rachas de hasta 42 kilómetros por hora, según los registros que han captado las tres estaciones (Aeropuerto, Melenara y Centro Forestal Doramas) de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

En la rotonda de El Roque, en Los Llanos, ha derribado varios de los cactus canarios que adornan esta céntrica glorieta del casco de Telde.

 

Y en la costa, en La Garita, ha provocado la rotura de cristales en el edificio abandonado del paseo marítimo, más concido como El Barco. Desde el colectivo vecinal Punto y Seguido vuelven a reclamar al Ayuntamiento de Telde que tome cartas en el asunto y obligue a los propietarios de este inmueble a acometer obras de cerramiento para evitar peligros.

 

En el Valle de Jinámar, las rachas han causado la caída de contenedores de basura, según han señalado vecinos de la zona.

 

Daños en árboles, farolas y embarcaciones

Santa Cruz De Tenerife , 24 dic (EFE).- Las fuertes rachas de viento que azotan al archipiélago canario han provocado hoy la caída de árboles, planchas, postes y farolas en Tenerife, en donde se ha desalojado de forma preventiva un centro comercial, y han ocasionado daños a embarcaciones en Gran Canaria y Lanzarote.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, en la isla de Tenerife a lo largo de la mañana se han registrado incidentes relacionados con el viento que en su mayor parte han estado localizados en La Laguna, Tacoronte y Adeje.

En concreto se trata de incidentes debidos a la caída o riesgo de desprendimiento de ramas, árboles, planchas, postes y farolas.

Uno de estos incidentes se produjo tras caer un árbol a la autopista del norte de Tenerife a la altura de Tacoronte, y en dirección a la capital tinerfeña, lo que provocó retenciones de tráfico en la zona. 

Además se ha procedido a la evacuación de forma preventiva de un centro comercial en Adeje debido a los daños ocasionados en la cubierta de la instalación.

En la costa también se han registrado incidencias y varias embarcaciones han sufrido daños en el muelle de Playa Blanca en Lanzarote, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria un catamarán de recreo se soltó del amarre y colisionó con la escollera.

 

En alerta y bajo aviso amarillo

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por vientos en Tenerife, La Gomera y El Hierro.

 

Por otro lado, la Aemet mantiene activos avisos amarillos por polvo en suspensión siete islas, por viento en la provincia occidental (Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera) y por fenómenos costeros en Tenerife, La Palma y La Gomera.
 

Según la Aemet, en la jornada de este lunes se han registrado rachas máximas de viento de 102,2 kilómetros por hora en Arure (La Gomera), de 92,6 km/h en San Andrés y Sauces (La Palma); de 74,9 km/h en el municipio grancanario de San Mateo; de 73,1 en La Victoria (Tenerife) y de 71,6 km/h en Corralejo (Fuerteventura).

 

Consejos para prevenir peligros por el fuerte viento

 

Comentarios

  • SQS
    25/12/2018 - 01:51

    Enhorabuena a nuestro Ayuntamiento y Personal por su labor y por lo que le queda seguir dando soluciones a nuestro municipio.

    0
    5
  • Jinamar pueblo
    24/12/2018 - 20:52

    También en la calle Nicolás estevanez se ha caído una caperuza de la farola y en la calle Granada hay cables de telefónica colgando de los palos . Partidos. A ver si pasan a ver que pasa por las calles estamos abandonados .

    0
    14
  • Menos luces
    24/12/2018 - 18:47

    La Garita el paseo marítimo en estado de Abandono. Farolas que necesitan sustituirse, arreglo pavimento. Y carretera detrás residencia Taliarte llena de baches.Solo Hacen parches que no duran. En zona Picachos no de supervisión policial para evitar perros hagan necesidades. Parque San Juan abandonad

    22
    13
  • Vesino de jinamar
    24/12/2018 - 18:31

    Pues en jinamar el viento tiró una farola hoy en la kinta fase imajinasen menos mal que no cojio a nadie

    33
    20
  • Manu
    24/12/2018 - 17:35

    También el viento a dejado muchos baches en las carreteras de Telde.

    4
    0
  • Focos
    24/12/2018 - 14:52

    Desde la Garita no agobien al Ayuntamiento ,tienen cosas más importantes qué hacer ,para luces y fiestas son lis primeros y después cuando ocurra una desgracia a ver , escuchen al ciudadano señores concejales qué son los que estan en la calle

    51
    41

Enviar Comentario

X