21/12/2018 - 10:27

Detienen a un joven de Telde por estafas en la venta de repuestos de vehículos

Se hacía pasar por responsable de un desguace para publicar anuncios de productos que luego nunca envió pero por los que cobró 8.496 euros

Detienen a un joven de Telde por estafas en la venta de repuestos de vehículos
Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un joven de 21 años de edad ha sido detenido en Telde por la Policía Nacional acusado de un delito de estafa continuada. Presuntamente se hizo pasar por el responsable de un desguace de vehículos en Gran Canaria para publicar en una conocida página web varios anuncios de venta de repuestos por los que cobró un importe total de 8.496 euros y que luego nunca envió.

 

Los hechos, exponen desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa, se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en una comisaría de la Policía Nacional de la provincia de Alicante que manifestaba haber sido víctima de una estafa.

 

A través de un anuncio, publicado supuestamente por un desguace de Gran Canaria en un portal digital de compraventa de artículos de segunda mano, el afectado había comprado dos motores por un importe total de 3.816 euros, cantidad que abonó mediante transferencia bancaria.

 

Al no recibir los productos se puso en contacto telefónico con la empresa, quien le manifestó que no habían puesto a la venta ningún artículo en Internet.

 

La investigación policial permitió identificar al beneficiario de dicha transferencia bancaria, quien habría cobrado un total de 8.497 euros de forma fraudulenta con otras operaciones que tuvieron por víctimas a vecinos de Zumaya (Guipúzcoa) y Torrelavega (Cantabria).

 

Una vez localizado el presunto autor de los hechos, un hombre de 21 años de edad y residente en el municipio de Telde, fue detenido por un delito de estafa continuada. E instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente.

 

La intervención, detallan las fuentes policiales, corrió a cargo de agentes de la Comisaría de Telde.

 

Comentarios

  • Jinamero
    25/12/2018 - 03:53

    De Jinamar,como siempre.

    0
    0
  • De paso
    24/12/2018 - 00:31

    De que zona es el menda este?

    0
    0
  • Ayquever
    21/12/2018 - 21:52

    Pues si con 21 años, ya tiene correligionarios... este chaval apunta alto ehh...

    8
    0
  • Barquero
    21/12/2018 - 12:41

    Lo conocemos en el barrio, y a sus correligionarios.

    0
    2

Enviar Comentario

X