12/12/2018 - 20:36

Le hackean la VISA a un teldense y realizan compras por valor de 4.000 euros en 12 horas

El afectado indicó a TELDEACTUALIDAD que se le notificó ocho cargos en su cuenta y un intento de otro después de cancelar su tarjeta bancaria

Le hackean la VISA a un teldense y realizan compras por valor de 4.000 euros en 12 horas
El afectado es un conocido vecino de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un conocido vecino de Telde sufrió este martes los efectos perjudiciales del hackeado de su tarjeta bancaria de crédito. Recibió avisos de su entidad de ocho operaciones de compra por valor de casi 4.000 euros en menos de 12 horas.

 

Su susto fue mayúsculo cuando se percató ya entrada la noche por las notificaciones recibidas vía SMS de su banco de que se había registrado ocho cargos en su cuenta que sumaban 3.944 euros por compras en Internet a diferentes tiendas radicadas en España y Francia que él no había efectuado.

 

Según indicó a TELDEACTUALIDAD el afectado, que denunció el hecho este miércoles en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Telde y en su entidad, el primero de estos movimientos lo recibió a las 8 de la mañana y los últimos cerca de las 20.00 horas. El primer cargo ascendía a 244 euros y el último a más de 1.200.

 

Tras comprobar que la tarjeta VISA con la que se había realizado las compras estaba en su poder, se puso en contacto con su entidad bancaria, explicó lo sucedido y solicitó su cancelación inmediata para evitar nuevos cargos fraudulentos. Comenta que, tras dar este paso, el banco le envío poco después una notificación de un nuevo intento de compra por valor de 711 euros, operación que fue rechazada porque la tarjeta estaba ya desactivada.

 

Así las cosas, este miércoles a primera hora acudió a su entidad para presentar una reclamación y a la comisaría policial a interponer una denuncia.

 

Como los cargos estaban pendientes de confirmación al tratarse de compras realizadas por Internet, se ha podido anular de momento seis de las ocho operaciones fraudulentas, a las que la Policía Nacional sigue el rastro para intentar dar con el hacker que las realizó.

 

Comentarios

  • Maria Mujer
    14/12/2018 - 12:35

    El año pasado le ocurrió a mi ex lo mismo y el banco tardo 6meses en devolverle la mitad, del resto no se hacían cargo, porque el robo de hizo en tres meses y el no se dio cuenta hasta que cuando fue a usar sus ahorros para una reforma vio que no le quedaba nada de los 5000, k l habían prestado

    0
    0
  • Galdense
    14/12/2018 - 10:12

    A mi me ocurrió lo mismo. La única operación que hice fue sacar dinero de un cajero automático. No me llegaron a estafar porque la entidad bancaria me llamó para asegurarse que si era yo el que intentaba realizar las compras. Al comprobar que no era yo, bloquearon la tarjeta.

    0
    0
  • Rogelio Quevedo
    13/12/2018 - 16:13

    Creen que está de su mano poderlo evitar?. Imaginen que a mí, con una tarjeta que anulé en agosto de 2017, me cargaron en octubre 2018 1300. Contra eso?. Sinceramente creen que ese dinero se lo ingresa en su cuenta el hacker?. Los banco s lo devuelven y listo. Más barato que tener empleados

    0
    0
  • Jose
    13/12/2018 - 12:18

    A ver si Telde se actualiza y permiten el pago con teléfono móvil y quitan los mínimos de tarjeta. Cómo dijeron en otro comentario evolucionen por favor. Sacar dinero con el móvil en un comercio de Telde es raro para los comerciantes algunos te dicen que ellos no son un cajero. Twypcash es un puntaz

    5
    4
  • HACKER
    13/12/2018 - 11:33

    Los hackers no son malos, los malos son los cracker es un concepto que todos tienen mal y es cierto lo que dicen más abajo si en la actualidad os pasa esto es por qué queréis por que tenéis a vuestro alcanze las herramientas necesarias para evitarlo

    3
    0
  • Enoe
    13/12/2018 - 10:05

    A ver si hackeaan a los q no pagan

    0
    20
  • Abuelaencantada
    13/12/2018 - 10:05

    Entiendo que el hackers que lo realizó está cogido desde el momento en que la policía obtenga la dirección del envío...

    2
    1
  • C
    13/12/2018 - 08:13

    Quemado se nota que no sabe mucho del tema. Pagar con el móvil es bastante seguro, incluso puede ser más seguro que el pago con tarjeta.

    5
    2
  • Pensamientos escrito
    13/12/2018 - 07:26

    "Hácker"máte en el Tornéo de ajedréz,en la seguridád de las Visas

    0
    0
  • Pino Suárez Glez
    13/12/2018 - 00:59

    Conozco casos qué lo hacen con los MÓVILES🙏😰TENER CUIDADO....ARTISTAS EN ESTOS CASOS👀Qué miedo!!!

    0
    1
  • Teldense
    12/12/2018 - 23:59

    A quien le pase esto hoy día es porque quiere, las apps te avisan cada vez que se realiza un gasto y puedes desactivar la tarjetas tanto para compras online como físicas a golpe de click en menos de 1 minuto. Evolucionen.

    16
    19
  • UN QUEMADO
    12/12/2018 - 23:15

    Y ahí los ven todavia con la tontería de pagar con tarjeta de crédito utilizando el móvil...... Sigan comiendo dulces.

    1
    4
  • LA DEA
    12/12/2018 - 21:09

    Los hackers son la ostia,esperemos que no se ponga de moda hacerse hacker...

    5
    2