08/12/2018 - 17:07

Detienen a un teldense por un atraco con violencia en Arinaga

Con el rostro cubierto por un pasamontañas accedió a un negocio e intimidó a la empleada

Detienen a un teldense por un atraco con violencia en Arinaga
Imagen del pasamontañas y el cuchillo que los agentes intervinieron al presunto ladrón (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Agentes de la Guardia Civil del puesto de Vecindario detuvieron este viernes a un hombre de 55 años de edad, vecino de Telde y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un atraco a un comercio de alimentación en el polígono industrial de Arinaga.

 

 

Según ha informado la Benemérita, en concreto, al varón se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación, ya que, sobre las 14.00 horas, accedió a la tienda encapuchado con un pasamontañas aprovechando que apenas había gente para asaltar a la empleada, que no resultó herida, y robarle un bolso que contenían diversos cheques bancarios, dinero en efectivo -sumando ambos 8.000 euros- y un teléfono móvil.


De esta manera, una vez que la víctima facilitó la descripción física del autor, varias unidades de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda del mismo.

 

El hombre fue localizado en los aparcamientos del centro polideportivo de Los Llanos (Vecindario), resistiéndose activamente a la detención y siendo necesaria el uso de la fuerza mínima indispensable para reducirlo y detenerlo, apuntan fuentes del Instituto Armado.

 

Entre sus pertenencias los agentes localizaron y recuperaron todo el material robado, así como el pasamontañas en cuestión y un cuchillo.

 

Está previsto que el detenido pase a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas en un plazo máximo de 72 horas.

 

Enviar Comentario

X